Avance/retroceso chispa

Pereside

Well-Known Member
Hola a todos, hará un par de meses conseguí adquirir una screamin eagle del 2001, la moto anda de la hostia pero tengo un problema a la hora de arrancarla, hablé con la tienda y me comentaron que al ser una serie especial y llevar el motor de arranque de serie es normal que de problemas. Pero como no me convenció estube hablando con un mecanico de los de toda vida y me comento que el ruido que oía era que cogía al piston subiendo cuando hacia chispa y hacia retroceder a este. La solución a todo esto (creemos), es atrasar la chispa en el momento de arrancar.
Lo cual me han dicho que se consigue con un Power Commander, pero vale la friolera de 500€,
¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

Un saludo y gracias a todos:beer2::beer2::beer2:
 
bobina single fire, crane cams por ejemplo, imagino que el encendido será SE no? sino igual uno crane cams y solucionado . que yo sepa el power comander es para la mezcla aire gasolina no toca el encendido
 
Normal, normal...todo es normal en estas motos.

El avance o retroceso del encendido se toca abriendo la tapa del timer (la redonda pequeña del lado derecho) y girando el captador.
Al menos en mi época era así, pero claro, ha llovido tanto desde entonces que ya no estoy seguro de nada.
Pero es un tema delicado. Yo lo hacía con una lámpara estroboscópica artesanal para dejarlo en su sitio. Si se deja mal, el motor puede sufrir, y nadie desea eso para lo que mas quieres en este mundo, humanos y bichos aparte, no?
 
Gracias por vuestras aclaraciones, aunque por lo que entiendo que me comentaís, esta bobina se avanza o atrasa dependiendo de las r.p.m? :me_pregunto_que_ocu :me_pregunto_que_ocu

Un saludo:beer2:
 
El problema de la bobina harley de stock es que es doble fire, las dos bujías pega el chispazo a la vez! yo colgué ayer un hilo con una web en ingles que explica esto el hilo se llama make more hosepower está en general chat. tmabién el problema puede estar en el encendido o en el sensor que marca cuando dar el chispazo. pero creo que mas que un problema concreto es que nuestras burras son así de casa...
 
si no me equivoco con el SESPT si que puede modificar el encendico, pasando por caja unos 500 largos...
 
JODER CON EL POST... gracias kero.
No entiendo mucho el ingles, pero con el TRADUCTOR me apaño, por lo que he entendido es lo que tu decías en principio con una bobina single fire puedo llegar a eliminar el problema, no?

Birras pa tossssssssss:beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
sería posible! tampoco se puede arreglar una moto vía web :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Normal, normal...todo es normal en estas motos.

El avance o retroceso del encendido se toca abriendo la tapa del timer (la redonda pequeña del lado derecho) y girando el captador.
Al menos en mi época era así, pero claro, ha llovido tanto desde entonces que ya no estoy seguro de nada.
Pero es un tema delicado. Yo lo hacía con una lámpara estroboscópica artesanal para dejarlo en su sitio. Si se deja mal, el motor puede sufrir, y nadie desea eso para lo que mas quieres en este mundo, humanos y bichos aparte, no?

yo así es como lo he hecho alguna vez con la mia si por lo que sea se ha desajustado, girando el captador, observando y afinando el oído, y me va redonda la verdad y he notado mejora del comportamiento del motor en todos los sentidos. Es lo bueno de estos cacharros (por lo menos los evo de los años de nuestras motos :cachondon:), que hasta en estos temas delicados como dices del encendido admiten que un manazas como yo los ponga a punto. Por cierto olvidate de pistola estroboscopica y tornillo/lente para la marca del cigueñal, no se ve un pijo.:complice:
 
GRACIAS A TODOS. En cuanto tenga algun eurillo tonto (lo dudo), miraré de montar una single fire y os comento.

Saludosss y birasssssssss pa tosssssssss :beer2::beer2::beer2:
 
Atrás
Arriba