Aumento de consumo

Gomez

Well-Known Member
Saludos, ultimamente he notado un aumento de consumo en mi burra, pues bien desde que la carburé y le cambié los chiclés en noviembre de año pasado la moto ha ido genial, pero últimamente he notado un aumento de consumo en lo que antes le hacía unos 190 sin entrar en reserva ahora le hago 160, antes después de parar para tomar una birra no tenía que tirar del starter y ahora si no le tiro entando la moto caliente va a ralentí muy bajo haste que le hago algunos kilómetros, también noto que cuando la arranco en caliente y le tiro del starter para que no se cale sale bastante humo negro, tendré que subirle el ralentí , o se me habrá desajustado nuevamente el carburador? Alguien que me de su opinión. Esta tarde bajaré a mirarle las bujías para una opinión más exacta.

Como tienes el filtro del aire??? Con un filtro sucio el consumo aumenta bastante. Es posible también que tengas que carburar de nuevo, darle un poco más de aire a la mezcla e irá mucho mejor. También puede influir el mommento en el que la carburaste anteriormente, si era verano o invierno o incluso la altitud, porque no es lo mismo a nivel del mar que a 2000 metros.(no se si hay algun Confe a esa altitud jejeje).
Que filtro de aire tienes y que escapes???
Saludos

Si, lo de la diferencia de alturas es curioso.
Donde yo vivo estamos 700-800 metros de altura y a menudo bajo a Valencia, casi cada semana y la moto no va igual. Siempre tengo que bajarme al llegar y cerrarle media vuelta al aire y la moto redondea igual que cuando estoy en mi zona habitual. En la costa perchonea.

Tambien he cambiado hoy las bujias, no llevaban ni 15 mil km pero en una harley de "single fire" sufren el doble de chispazos que en otro motor de 4 tiempos.
Aunque las antiguas bujias han salido en buen estado aparente, no funcionan ni queman igual y he notado mucha mejoria.
Espero que el pequeño aumento de consumo y cambio del ralenti y sonido del motor que notaba ultimamente fuera por ese motivo, de momento esta noche la he arrancado y ya suena como a mi me gustaba. Andare mañana con ella a ver como responde.

Última edición:
llevo filtro big sucker de arlen ness y colos cycle shack. Como hacer para darle más aire a la mezcla?

Atrás