Asiento Bobber

Brunbrun

Active Member
Buenas a todos!! Solicito el comodín del Foro!
Recientemente he puesto un asiento bobber,lo puse sin muelles y después con los muelles,pero me gusta sin muelles, mi duda es la siguiente, la base que puse viene con el tornillo soldado ya para la tuerca y arandela que sujeta los muelles,si dejo caer el asiento sobre estos no queda bien y se tambalea un poco,alguna idea para solucionar eso,alguien que haya puesto uno e ilumine mi camino!gracias de antemano,os quiero!
 
No se como es el asiento, pero normalmente también tiene soldados los tornillos para los muelles. Si coincide la alineación de los tornillos de la base y los del asiento, puedes colocar unos tacos de goma que agarre ambos. De esa forma no se mueve e incluso amortigua algo. Si no coinciden los tornillos, puedes apañarlo de la misma forma pero solo agarrados de un lado y apoyado en el otro.
rubber-bumper.jpg
 
Esa yo me la sé. Si es el típico de AliExpress (o similar) regulando un poco el asiento hacia delante o hacia atrás puedes conseguir postura para que no se mueva mucho. Otra opción es prescindir de la bisagra y atornillar el asiento, sólo con el tornillo de delante, a la base directamente utilizando el agujero en el que va la bisagra
 
Esta es con la bisagra y la base, el asiento apoya sobre los tornillos de la base y los tornillos del asiento quedan en el aire.
0e1ddeb01adc2eb90ae79f424fd53665.jpg


Estas son con el asiento atornillado a la base, el asiento apoya sobre el guardabarros trasero. Le taladré un agujero a la base para poder meter el segundo tornillo de los de delante y que no girase, aunque no hace falta.
cd99189d62909b38a87bc2193cd07df9.jpg

1d7a098de837f3b9e8f0934aca118f8f.jpg

Al asiento finito si mal no recuerdo le quité un poco de los tornillos traseros para que quedase algo más plano

Esta es con una bisagra ancha, que se engancha donde suele ir la base, es como lo tengo ahora también, pero ahora tengo otro. Apoyaba también sobre los tornillos de la base, aunque quedaba bastante planito
9d8ff97db91a18b621ac7f8abb5daec7.jpg


En esta no sé ni cómo lo llevaba, pero más o menos se ve cómo apoya el asiento.

3ce62124aed65c077b24b1e5383e1727.jpg
 
No se como es el asiento, pero normalmente también tiene soldados los tornillos para los muelles. Si coincide la alineación de los tornillos de la base y los del asiento, puedes colocar unos tacos de goma que agarre ambos. De esa forma no se mueve e incluso amortigua algo. Si no coinciden los tornillos, puedes apañarlo de la misma forma pero solo agarrados de un lado y apoyado en el otro.
Ver el archivo adjunto 87075
Me gusta la idea,los tornillos de este asiento se pueden poner y sacar,que tipo de tacos son?
 
No se como es el asiento, pero normalmente también tiene soldados los tornillos para los muelles. Si coincide la alineación de los tornillos de la base y los del asiento, puedes colocar unos tacos de goma que agarre ambos. De esa forma no se mueve e incluso amortigua algo. Si no coinciden los tornillos, puedes apañarlo de la misma forma pero solo agarrados de un lado y apoyado en el otro.
Ver el archivo adjunto 87075
Mierdas de esas hay con rosca de mil medidas en las tiendas de repuestos, y en Ali ni te cuento, se llaman silentblocks.

Screenshot 2024-08-16 at 21-14-10 silentblock rosca hembra - Buscar con Google.pngScreenshot 2024-08-16 at 21-13-58 silentblock rosca hembra - Buscar con Google.png
 
Esta es con la bisagra y la base, el asiento apoya sobre los tornillos de la base y los tornillos del asiento quedan en el aire.
0e1ddeb01adc2eb90ae79f424fd53665.jpg


Estas son con el asiento atornillado a la base, el asiento apoya sobre el guardabarros trasero. Le taladré un agujero a la base para poder meter el segundo tornillo de los de delante y que no girase, aunque no hace falta.
cd99189d62909b38a87bc2193cd07df9.jpg

1d7a098de837f3b9e8f0934aca118f8f.jpg

Al asiento finito si mal no recuerdo le quité un poco de los tornillos traseros para que quedase algo más plano

Esta es con una bisagra ancha, que se engancha donde suele ir la base, es como lo tengo ahora también, pero ahora tengo otro. Apoyaba también sobre los tornillos de la base, aunque quedaba bastante planito
9d8ff97db91a18b621ac7f8abb5daec7.jpg


En esta no sé ni cómo lo llevaba, pero más o menos se ve cómo apoya el asiento.

3ce62124aed65c077b24b1e5383e1727.jpg
Increíble documento fotografico y explicativo, muchas gracias tío, nunca falláis macho, pues voy a darle una vuelta al asunto y viendo los consejos que me habeis dado a ver cuál es el que mejor se puede adaptar,en cuanto tenga el resultado volveré por aquí y os lo enseño,gracias otra vez, tomaos un agua mineral sin gas a mi cuenta,que las burbujas pueden sentar mal,besos para ellos abrazos para ellas.
 
Atrás
Arriba