arroz para mejorar la carburación?. humo negro y olor a gasofa

simon

Well-Known Member
Os explico. Ya hace meses que la moto huele bastante a gasofa, . Siempre. A parte, deja residuos en el paragolpes trasero, y gasta una burrada.
La llevé a un taller y una de las bujías salió negra.
Cómo lleva cabezas modificadas, filtro kuryakyn, etc, miraron de carburarla, pero tiene un kit tipo Dynojet, pero de otra marca. Al no tener agujas para sustituir, he pedido un kit nuevo.
Ahora viene la sorpresa:
En la salida de la paella del Delta me pareció que bajaba el consumo en picado. Hoy la he vuelto a coger, y no consigo notar ese olor de gasolina. Se lo comento a mi mujer, y opina lo mismo. Y eso que antes, el pestazo se quedaba durante unas cuantas horas en el garaje.
Durante la salida se hicieron bastantes kms por autopista.
¿que opinais?¿ puede haberse desatascado alguna cosa?
Llevo SEII sin baffles. Es decir, escapes bastante abiertos....
 
joer tio cuando lei lo del arroz me acojonaste..:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:

con la explicacion simple que das, lo unico que se me ocurre es que se quedase el flotador del carburador pegado y al tocar o desmontar el mecanico lo arreglara, si fuese eso seguro vuelve a fallar, o que tenias una fuga y te la solucionaron en ese taller apretando una brida o algo asi....., de tener una bujia negra.. si la moto va bien a pesar de lo que dices no deberia haber ningun problema electrico en la bujia, si no fallaria notablemente.. exceso de gasolina.. o aceite, en este caso no se iba a arreglar sola.... a no ser que la moto este sin aceite...
ahora es el momento de sacar las bujias otra vez, te las cambiaron???
 
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joer tio cuando lei lo del arroz me acojonaste..:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:

con la explicacion simple que das, lo unico que se me ocurre es que se quedase el flotador del carburador pegado y al tocar o desmontar el mecanico lo arreglara, si fuese eso seguro vuelve a fallar, o que tenias una fuga y te la solucionaron en ese taller apretando una brida o algo asi....., de tener una bujia negra.. si la moto va bien a pesar de lo que dices no deberia haber ningun problema electrico en la bujia, si no fallaria notablemente.. exceso de gasolina.. o aceite, en este caso no se iba a arreglar sola.... a no ser que la moto este sin aceite...
ahora es el momento de sacar las bujias otra vez, te las cambiaron???[/QUOTE]

+1 revisa las bujías con lupa...ellas te darán una idea de cómo va el motor ahora
 
A mi me pasaba lo mismo que a ti, yo monto un Mikuni 42 y la que dices, humazo como los hornos de Ensidesa y pestazo a gasofa, bujias nuevas y otra vez todo normal.
 
Marrote, había leido tu caso.
Pues no. Hay algo más, porque las bujías las han cambiado más de una vez.
Antes llevaba unos V&H short shots y iba bien. Al cambiar a los SEII empezó a ir "gorda de gasolina". O eso parecía.
El mecánico dijo de cambiar el kit, pero no se ha tocado nada. De hecho, posteriormente a funcionado igual de mal hasta, cómo digo, la larga salida de domingo con bastantes kms a 70/80 mph.
Sigo pensando que algo se ha destascado o limpiado, :extranyado:
 
por los escapes y la carburacion no es, no puede haber tanta diferencia....

a ver si vas a tener algun problema electrico eventual.. con el cable de la bujia mal, o suelto, bobina, el capuchon, el pitorrito flojo, si las cambias de sitio ya sabes si es la bujia o el sistema electrico.... la propia humedad ya puede estar dandote problemas si tienes un cable pelado o mal aclopado al capuchon.. si huele a gasolina es por que la gasolina no se quema.. si entrara demasiada estarian las dos bujias negras no una sola.....
un dato...si ahora funciona bien y antes no... los problemas electricos se arreglan solos a veces... un desajuste de carburacion no.

que no te vendan ningun kit sin saber que es lo que esta mal....
 
My 2 cents:

En teoria el kit dynojet es para ir dandole caña a la moto, el dinojet este es en realidad un admisor de gasolina mayor, entonces si has hecho 1 tramo de via rápida, a 80 mph pues la moto lógicamente ha trabajado en el régimen perfecto de vueltas para el tipo de carburacion que usas, es parecido a lo que pasa con los carburadores s&s que por ciudad tienden a comunicar las bujías y por carretera van perfectos, son un tipo de carburación que pide caña :)
 
Gracias a los dos. Haré alguna salida más a ver que passa, antes de pagar el dynojet nuevo.
 
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