Arranque en frío sportster batería 200cca 6 años old

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER

Bueno hace unos días dije que haría un vídeo arrancando la moto con la batería exide 200cca que tiene ya 6 añitos este febrero.
La moto lleva más de 10 días parada, se coprueba porque el modo de desconexión está activado, para quitarlo hay que abrir el contacto con la llave. Y ya funciona el mando con normalidad.
Según el tester la batería tienen 11.8v
Eso según las tablas de porcentaje sería casi muerta.
Tengo que darle al acelerador un par de veces para que el carburador se llene, es frecuente que tras varios días parada necesite un poco de ayuda pero si se usa con frecuencia no hay problema.

Como ven el arranque es un poco flojo, da varias vueltas hasta que llena del todo el carburador y arranca.

Última edición:
La viejuna arrancaba así cando volvía de vacaciones de 3 semanas sin tocarla. Al tener poca cilindrada y nada de electrónica absurda, arranca siempre. Con el botón mágico, mejor.
Si pensé hacerlo con el botón pero quería hacer un vídeo con el procedimiento estándar
Cuando la uso el arranque es bastante vigoroso y fuerte, no hace pausas pero bueno las circunstancias mandan… iguales una excusa para pasarnos al litio…

Not good F.
Tiene que girar con ganas. Ha arrancado como podía no haberlo hecho. Eso es un sinvivir. El susto en el cuerpo siempre.
La última vez que arranque fue el dia 17 cuando le puse el asiento nuevo y solo fue para salir del garaje… creo que desde diciembre no le doy una vuelta …
De momento siempre ha arrancado pero tengo que sacarla en breve y hacer unos kilómetros

A mí, la Deluxe me hace ese vacío inicial al arrancar, y me pone nerviosillo hasta que escucho girar el motor de arranque y arranca.

Luego, en caliente, ya no lo hace, arranca normal.

La otra noche, cambiando las colas, le tuve puesto el mantenedor y en media hora estaba cargada.

Yo no sé si es normal ese lapso antes de que accione el motor de arranque, o es que la batería que llevo tiene pocos CCA, o es que las jarlyns son asina y ya.

Bueno hace unos días dije que haría un vídeo arrancando la moto con la batería exide 200cca que tiene ya 6 añitos este febrero.
La moto lleva más de 10 días parada, se coprueba porque el modo de desconexión está activado, para quitarlo hay que abrir el contacto con la llave. Y ya funciona el mando con normalidad.
Según el tester la batería tienen 11.8v
Eso según las tablas de porcentaje sería casi muerta.
Tengo que darle al acelerador un par de veces para que el carburador se llene, es frecuente que tras varios días parada necesite un poco de ayuda pero si se usa con frecuencia no hay problema.

Como ven el arranque es un poco flojo, da varias vueltas hasta que llena del todo el carburador y arranca.
La mia arranca casi igual.

Atrás