Arandela de limitación en 883 carburada para el A2... Necesito opiniones

trimanfaya

FH SUPPORTER
Hola, pues yo ahora estoy en una movida con mi 883 de 2005 recién comprada. Me acabo de sacar el A2, por lo que puedo llevar 35 kws. Compro la moto de segunda mano y se la llevo a un mecánico que me recomiendan. Cual es mi sorpresa que el mecánico me dice que la limitación es a 25 kws, argumentándome que en Harley no tienen de 35, y que me debe dar igual ya que luego se la iba a quitar, a lo que le digo que no, que la quiero limitada e ir legal. Me argumenta que en Atimpex no tienen tampoco para mi modelo...es una 883 xl low de 2005... Cuando cuelgo llamo a Atimpex y me piden que mande por email la ficha técnica de la moto. A la hora recibo contestación diciéndome que tienen el kit y que es de tope de puño, que es cojonudo ya que no afecta a la mecánica de la moto. Se lo digo al mecánico y me dice que pruebe primero la moto, así que ayer decido irme a la playa con ella... Cuando empiezo a subir el puerto de la Cadena de Murcia, la moto se me para en plena autovía, se ahoga. Grúa y de vuelta. Viendo los papeles de la limitación leo que ésta consiste en arandela en sistema de admisión y PROGRAMACIÓN DE CENTRALITA?? mi moto es de carburación... No entiendo nada... Siendo ignorante en mecánica creo que al limitar la enrtada de aire en una carburada sin mas, llega un momento en que se ahoga de gasolina... imagino que la arandela requiere de una reprogramación de la centralita para controlar la gasofa que debe inyectar en cada momento y evitar que se ahogue... Mañana le voy a decir que llame a Atimpex y que le ponga el limitador de puño, por supuesto por cuenta suya , y que él se pelée con la casa Harley.
Pienso que ni tan siquiera ese kit valga para mi moto...
¿Qué opináis que debo hacer?
 
Hola, la limitación para las de inyección consiste en una arandela que limita la cantidad de aire que entra a la mezcla y una programación de centralita especial para esta situación que regule otros parámetros como la aportacion de gasolina.

Para una de carburación entiendo que este sistema no vale ya que no tienes centralita y se usa la limitación en el acelerador.
 
Mi road king la llevo limitada a 35kw(por cierto deberia deslimitarla ya que ya me puedo sacar el carnet A) y solo va limitada con la arandela...sin reprogramacion....

Mi moto simplemente va reprogramada por el filtro de alto flujo y las colas que llevo puestas.....precisamente para eso esta la centralita...para regular la cantidad de gasolina en funcion del aire que entra.....entre menos aire >>>>> inyecta menos gasolina apra mantener la proporcion adecuada >>>>>>> entrega menos potencia.

No hay mas
 
Hola Chief. Tu puedes llevar la moto como quieras pero eso no significa que esté bien.

Cuando te ponen la arandela para limitar la moto hay que cambiar programación de la centralita. Esto lo hace el concesionario.

La centralita permite autoajustar los parámetros de la moto pero la capacidad de autoajuste de la centralita es muy pequeña. Para cambios significativos de la moto tienes que reprogramar la centralita.

Entre los cambios significativos (que necesitan reprogramación) están:

- Limitación
- Stage I: Cambio de filtro a alto rendimiento y escapes nuevos mas abiertos.
 
Última edición:
mi moto es de carburación... No entiendo nada... Siendo ignorante en mecánica creo que al limitar la enrtada de aire en una carburada sin mas, llega un momento en que se ahoga de gasolina... imagino que la arandela requiere de una reprogramación de la centralita para controlar la gasofa que debe inyectar en cada momento y evitar que se ahogue... Mañana le voy a decir que llame a Atimpex y que le ponga el limitador de puño, por supuesto por cuenta suya , y que él se pelée con la casa Harley.
Pienso que ni tan siquiera ese kit valga para mi moto...
¿Qué opináis que debo hacer?

Que yo sepa a una carburada solo le ponen la arandela y punto pelota o lo de limitar el recorrido del puño. No hay reprogramación de centralita (a Dios gracias) ni nada parecido. Lo único que me cabría en mente es un ajuste de la mezcla del carburador en caso de la arandela.
Ya nos dirás como queda el tema.
 
En el mejor sitio que queda puesta la arandelita de los webos es en el cajón de tu casa que menos abras...
Saludines y birras sin limitación.
 
Gracias por vuestras aportaciones!
Pues si, Alex, pero si te gastas la pasta en la puta limitación y realmente solo le tienes que quitar 5 kws, pues no cuesta nada ir legal, porque realmente no lo vas a notar. Si mi movida ha sido que el mecánico me ha colocado una arandela de 25 y no de 35... además que lo que no tengo claro es si una carburada con solo una arandela sin mas, no va a dar problemas...
Birras para todos!
 
Atrás
Arriba