ANULAR V.O.E.S.

hdsturgis

FH SUPPORTER
He visto unos hilos al respecto ( empezado por LOBEZNO, creo recordar) y @gomis habia dicho que lo habia anulado en su moto del 99 y que le iba mejor que con él funcionando.
La pregunta es: ¿ALguien ha dejado de utilizarlo? ¿Puede contar qué tal le resulta ahora la conducción, gasto de carburante, etc?.
Gracias.
 
yo no lo he anulado en la mía , y no creo que sea lo más adecuado con el keihin original.....Con otro carburador y jugando con otros factores la cosa cambia y he leído en el foro que ganas prestaciones.
 
El VOES, no sé si estoy errado, sirve principalmente para controlar el avance del encendido.
Anularlo no debe ser complicado: se desconecta del carburador (se tapa para que no le entre kk), se cambia el grifo por uno normal (no de vacío), y a rular. Si quieres probar y no tienes el grifo, te coges un tubito y vas chupando como si fuera refresco .
Pero se pierde el avance.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Última edición:
El VOEs, mucha gente se empeña en quitarlo, yo no entiendo el motivo. SÓLO actúa a gas mantenido, cuando el vacío en la admisión es mayor. Al tener el acelerador "cerrado" se hace mucho vacío, y le da un poco más de avance al encendido, con lo que el motor gana un poco de par y reduces el consumo. En el momento en que abres gas, el vacío disminuye, aunque parezca mentira, en ese momento entra aire de fuera con mayor facilidad y el VOEs deja de actuar (vienen ajustados a cierto vacío). Entonces quita ese avance extra y evita detonaciones.

En resumen, el VOEs no actúa al darle gas o meterle caña a la moto, sólo en gas mantenido, por lo que no puede ser malo, al contrario, es recomendable. Otra cosa es que lleves un motor de alta compresión, entonces no se usa.

Para anularlo, tan sólo desenchúfalo eléctricamente, no hace falta quitarle tubito ni nada. Simplemente cuando se activa conecta un cable del encendido a masa, no hace otra cosa.
 
Una duda, eso lo tiene la sportster?
Yo anduve con otro grifo, normal, no de vacío una temporada y con el tubito quitado obviamente y no note nada raro en la moto...
 
Lo lleva, seguro. No interfiere con el grifo, no hay que confundir. El mismo tubo de vacío acciona el VOEs y el grifo, pero son cosas distintas.

Si alguien ha quitado el VOEs y no lo quiere, yo busco uno para mi Shovel, que de fábrica no traía.
 
Una duda, eso lo tiene la sportster?
Yo anduve con otro grifo, normal, no de vacío una temporada y con el tubito quitado obviamente y no note nada raro en la moto...
Además de quitado debería estar tapado, porque si queda abierto nunca hará vacío y el encendido no se entera y no avanza.
 
Es que si no lo tapas la admisión respira por allí y falla la carburación.
Ah, buen apunte. Como nunca lo he quitado no tenía claro los síntomas. Lo que sí sabía es que el tubo se queda sin vacío y por tanto el avance no furula.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Yo cuando lo quite lo tape con cinta... lo lleve unos meses... poco porque se me volvio a estropear el nuevo grifo y decidí poner el original
Por cierto muy barato en el conce....
 
El VOEs, mucha gente se empeña en quitarlo, yo no entiendo el motivo. SÓLO actúa a gas mantenido, cuando el vacío en la admisión es mayor. Al tener el acelerador "cerrado" se hace mucho vacío, y le da un poco más de avance al encendido, con lo que el motor gana un poco de par y reduces el consumo. En el momento en que abres gas, el vacío disminuye, aunque parezca mentira, en ese momento entra aire de fuera con mayor facilidad y el VOEs deja de actuar (vienen ajustados a cierto vacío). Entonces quita ese avance extra y evita detonaciones.

En resumen, el VOEs no actúa al darle gas o meterle caña a la moto, sólo en gas mantenido, por lo que no puede ser malo, al contrario, es recomendable. Otra cosa es que lleves un motor de alta compresión, entonces no se usa.

Para anularlo, tan sólo desenchúfalo eléctricamente, no hace falta quitarle tubito ni nada. Simplemente cuando se activa conecta un cable del encendido a masa, no hace otra cosa.
Ciertamente, se nota. Un amigo, con una SHADOW 750 lo llevaba desconectado y cuando se lo conecté, se notó la respuesta . Más mantenida.
Pero NO SE si en las HArley pasa lo mismo.
¿Porqué? Porque al ponerle el encendido, hay dos tipos de ajuste del encendido: uno ESTÁTICO y otro DINÁMICO.
EL estático , está claro.
pero si el dinámico se ajusta con el motor a 2500 vueltas, y es para compensar el desfase del encendido en altas, y ese miso desfase lo compensa el V.O.E.S. ... ¿cual es la diferencia?
SI hago el ajuste DINAMICO y quito el VOES me vale? ( incluso en algunos encendidos hablan de DESCONECTAR , o no, el VOES para la prueba dinámica.
 
No tiene que ver con el ajuste. El VOEs le da unos grados adicionales de avance en gas mantenido, pero nada más. Es un complemento al encendido. Ya sea HD, honda, o lo que sea. No es exclusivo de HD. El ajuste es otra cosa.
 
A mi Kawa yo le ajustaba el encendido con una lámpara estroboscópica autoconstruida y era muy fácil. Tenía platinos y el avance mecánico, con sus muelles y contrapesos. Era divertido. Lo que no molaba era que los platinos se picaban en pocos meses, aunque cambiara los condensadores.
De las pocas cosas modernas que me gustan de la moto es el encendido electrónico. Una mejora grande. Lo sé platinos para arrancar a patada sí son buenos, pero el mantenimiento....

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba