Amortiguadores Traseros Progressive Y Muelles Delanteros

tazz

Well-Known Member
Vamos a ver......
Despues de volverme loco con las referencias de Progressive y estudiar un poco :shock: sus productos veo lo siguiente:

Para mi moto (1200N) aconsejan los amortiguadores de 11", cuando los originales son de 13,5", conste que los he medido y miden 35,5cm (13,5" aprox), eso quiere decir que la moto pierde altura y recorrido en la suspension. Para el tren delantero hay unos muelles, pero no dicen nada de ellos. Esto es un lio, ¿me he perdido algo? Ademas los muelles delanteros los tienen de dos tipos uno de una sola pieza y otro con varios muelles y unas piezas de plastico.
A ver algun guru del foro :smartass: que me ilustre un poco please.

Me gustaria cambiar las suspensiones, ya que las que trae de origen son bastante deficientes, al minimo bache, tanto delante como detras BONK y un empaste a la mierda
 
La medida de stock en USA es de 11", en Europa de 13".

Por qué, no lo se.......

Los muelles delanteros son:
Fork Spring 11-1527

http://www.progressivesuspension.com/pr ... delID=1037

Nightster USA:
XL1200N%20Nightster.jpg
 
La verdad es que es curioso lo de la medida, ya que para la 1200N tambien los hay de 13,5" y son los que mas se parecen a los originales por tamaño. No entiendo nada de nada.

Otra cosilla los fork spring mantienen el largo de la horquilla o la bajan tambien?

Esto es un autentico lio y mira que ya he leido cosillas y me he empapado de la pagina de estos chicos.
 
Esos muelles de horquilla son medida Standard, si fueran cortos te pondría "Lowering kit"
(lo puedes ver en la ficha para mi moto, que tiene las dos opciones)
http://www.progressivesuspension.com/pr ... odelID=366

Si no cargas mucho la moto yo metería la medida USA de "11 Standard

¿Puede ser que aquí vayan con "13 para que no roce la matrícula? :roll:
 
Buenas !!


¿ Susto o muerte ?


O, en idioma cerdo, que es lo que buscas: ¿ Comodidad o estética ?


Un saludo
 
[quote user="Berra" post="39035"]Buenas !!


¿ Susto o muerte ?


O, en idioma cerdo, que es lo que buscas: ¿ Comodidad o estética ?


Un saludo[/quote]

Busco que no haga BONK cada vez que pillo un bache. Estetica ya tiene bastante la moto.
 
HOLA YO TENGO UNA STREET BOB 07, LLEVO MONTADO UNOS HAGON NITRO Y UNOS MUELLES DE HORQUILLA PROGRESIVOS DE HAGON TAMBIEN, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE EL RESULTADO ES UNA PASADA, ESTOS AMORTIGUDORES LLEVAN DOS TIPOS DE REGULACION Y EN EL MOMENTO QUE LOS AJUSTES BIEN TE ASEGURO QUE PENSARAS QUE NO ERA POSIBLE QUE UNA HARLEY PUDIERA RODAR TAN RAPIDO Y FALCADA A LA CARRETERA.
VISITA SU PAGINA HAGON-IBERICA.COM

UN SALUDO
 
Mas altura de suspensiones=mas comodidad y mas maniobrabilidad

Mas pasta=mejores prestaciones de los amortiguadores

si le pones unos de 11' tendrán menos recorrido y harán tope más fácilmente

si le pones unos 440 tendrás mas regulaciones y mejore prestaciones que con unos 412 (también valen el doble)

Todo depende de lo que busques de tu moto.

Vssss!!!!!!
 
vaya reflote que ha tenido el post este, no???

Bueno...

La serie nitro de los hagon que dice el compañero son superiores incluso a los 440 de progressive, con lo cual tienen que ir bien por narices. Encima de cuerpo roscado...j0j0j0jj0..

Si bajas mucho las pulgadas encontraras que la moto se convierte en una piedra. Mas deportiva y con mejor agarre pero será facil que te dejes los empastes. A parte te podría quedar demasiado rebotona.

Yo pienso que con 12 pulgadas irías fenómeno y eliminas el "bonk" del que hablas. También pienso que con unos 412 de progressive vas sobrado...

saludos.
 
Atrás
Arriba