Amortiguadores traseros: pasar de 11" a 13"?

castleotto

Well-Known Member
He estado dandole al buscador pero parece que lo que se suele ver es lo contrario, gente que quiere bajar la moto...

Tengo una 883 Low de 2009, creo que lleva amortiguadores de 11". Como me acerco mas al peso welter que al pluma estaba pensando en cambiar la suspension trasera por una mejor (Betor o Progressive) y aprovechar para darle algo mas de altura.

Las dudas que tengo son:

-Es posible? (supongo que si, pero tampoco es que sea un genio de la mecanica)
-Si le pongo unos 13" tendré que ajustar/cambiar algo mas?
-Da problemas en la ITV (Entiendo que no)
-La pata de cabra me seguirá sirviendo?

Alguien ha realizado esto? Insisto, he usado el buscador pero solo he encontrado cuestiones relativas a bajar las suspensiones.

Gracias!
 
-Si, 4 tornillos para ser exactos nada más
-Si, lo suyo sería compensar delante, la suspensión, con muelles más largos o con tacos.
-No
-Si, aunque si la ves muy inclinada siempre puedes ponerle un acople
 
Todo lo que dice Franikace es correcto

-Si, 4 tornillos para ser exactos nada más
-Si, lo suyo sería compensar delante, la suspensión, con muelles más largos o con tacos.
-No
-Si, aunque si la ves muy inclinada siempre puedes ponerle un acople (O CAMBIARSELA A ALGUIEN QUE QUIERA BAJAR SU MOTO)
 
Si te interesan unos Hagon Road de 13" los tengo baratitos baratitos oiga :)

Cambiar los amortiguadores es fácil pero que un colega te eche una mano, hacerlo solo es complicado. Si puedes elevar la trasera mejor que mejor, te será más fácil el cambio.

Salut
 
-Si, aunque si la ves muy inclinada siempre puedes ponerle un acople (O CAMBIARSELA A ALGUIEN QUE QUIERA BAJAR SU MOTO)

Buena idea!


-Si, lo suyo sería compensar delante, la suspensión, con muelles más largos o con tacos.
Viendo las especificaciones tecnicas y dimensiones de la Low y la R del año de la mia (2009) parece que todas las medidas son las mismas con la excepcion de los amortiguadores traseros, es seguro que hay que modificar la suspension delantera.
Reformulo la pregunta. que pasa exactamente si no se toca de delante?

Si te interesan unos Hagon Road de 13" los tengo baratitos baratitos oiga :)

Cambiar los amortiguadores es fácil pero que un colega te eche una mano, hacerlo solo es complicado. Si puedes elevar la trasera mejor que mejor, te será más fácil el cambio.

Salut

Pensaba hacerlo en un taller, comprar las piezas y que los cambien en mi taller habitual.
Ahora miro los tuyos a ver que consideras baratito :partiendose_de_risa


gracias a todos por las respuestas!
 
Hombre si estuviéramos cerca te diría de montártelos yo mismo que no es nada pero va a ser que no. Cuando los desmonté de la moto al venderla cambiamos los amortiguadores en plena calle, tan solo necesitas una llave Torx para el tornillo superior, los de la parte inferior son de cabeza hexagonal, eso sí, medida americana.

Salut
 
Atrás
Arriba