Amortiguadores 883

Tienes que elegir entre estética o comodidad, las dos cosas no se puede.
Los amortiguadores cortos son durísimos o harías tope por todas partes, por eso son tan incómodos.
Yo tenía unos de 11" y he acabado por poner unos de 13" regulables en comprensión y extensión, te puedo decir que es el cambio que más agradezco de todos los que he hecho.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Si no les has hecho nada a los delanteros con 12 años que tienen ya deberías cambiarle el aceite y a lo mejor los retenes también.
 
Ponle unos muelles progressive y aceite más denso delante.
Detrás, a tu gusto, como dicen los compañeros, comodidad y estética van inversamente proporcionales.
 
Ponle unos muelles progressive y aceite más denso delante.
Detrás, a tu gusto, como dicen los compañeros, comodidad y estética van inversamente proporcionales.
Yo estuve a punto de ponerle unos de estos cuando hace poco cambié retenes y aceite, pero tampoco lo tenía muy claro lo de la mejora y al final no los puse. Sigo pensando en hacerlo, total se sacan por arriba, pero no se si merecerá la pena.

 
A ver, la calidad de las suspensiones sportster es bastante baja hasta que actualizaron con la forty eight y ya es algo más decente. Aún así, el aceite de las horquillas se debe cambiar cada 4 años como mucho y si puedes meter componentes de mayor calidad, su seguridad y salud física irán a mejor. Como dice el compi, o guapo o cómodo. Eso de ir hecho una piedra nunca ha ido conmigo la verdad.
 
Yo a mi custom del 2006 le cambié los amortiguadores por unos de 13 o 13.5, y no puedo estar más contento.
Subí de atrás la moto y gané espacio libre hasta el suelo a la hora de tomar curvas. También cambié el aceite de las horquillas por otro más denso y la spontex se ha vuelto otra moto (sin dejar de ser una moto de chica).

Ahora aguanta muy bien en las frenadas sin hundirse (y eso que con las pastillas de freno Brembo ahora para mucho antes), no flanea tanto en las curvas rápidas con firme irregular y me deja tumbar un poco más. Tan solo le falta andar un poquito más y seríamos la pareja perfecta
 
Y con el cambio de aceite y retenes.... Dejo de estar blanda?y hacer tope?
Siempre han sido malos así que tampoco es que sea la panacea, pero lo he notado mucho. A mi delante más que tope me hacía cosas raras, como rebotes.
También no se por que será pero las de mi año se supone que hay que cambiarlo a los 35 000 km y el modelo de tu año a los 80 000 km, pero en cualquier caso el tuyo está para cambiar, dicen cada cuatro y ya lo llevas doce, y ya que quitas las horquillas para sacar el aceite compras el kit que trae los retenes y las arandelas tóricas del tornillo de drenaje y lo dejas todo nuevo por muy poco. Como treinta o cuarenta euros o quizá menos. Yo no miré el año de la moto, medí el grueso de la barra y pedí los retenes de esa medida.

 
Última edición:
Y con el cambio de aceite y retenes.... Dejo de estar blanda?y hacer tope?
Para dejar de estar blanda lo mejor es pasarse por la OA. Ya verás qué dura te ponen...

Si haces tope es muy probable que con el aceite no lo vayas a solucionar del todo (más bien del nada). Ya que te pones, cambia los muelles, que no es mucha pasta y seguro que lo notas mucho más. No solo en comodidad sino, como te han dicho, también en frenada, que mejora cuando mejoras las suspensiones.

Y la de detrás... pues ya sabes... o monísima de la muerte o cómoda. Las dos cosas a la vez es complicado.
 
Eso de que pierde lo he vivido, yo le puse el que manda el manual para mi moto 350 mL exactos muy bien medidos y perdió un poco, pero apenas una gota un par de días, se nota que lo puse justo justo. El primer día creí que había puesto los retenes mal, pero al tercero ya no perdía nada.
 
Atrás
Arriba