amortiguador por acero

zigzag

Well-Known Member
Hola, tenía pensado deshacerme de los amortiguadores traseros y sustituirlos por un par de barras de acero y dejarla rígida, preguntando al maestro que me hace los artilugios que además es restaurador de motos antiguas, me decía que igual corría peligro de partir el chasis o basculante.
Que pensais?, saludos y birras.
 
estaria bien saber el modelo que tienes de HD........ pero INDEPENDIENTEMENTE
sabes que si haces eso TU COLUMNA sera el amortiguador real?
sabes que vas a decir PRACTICAMENTE, adios a viajar ?
Sabes que perderas adherencia en la rueda
independientemnete de mas cosas... mi pregunta es ¿pa que coño vas ha hacer eso???
porque ya de paso,tambien puedes podenerle ruedas de madera..... (NO SE PINCHAN)...
 
De paso le quitamos el freno delantero como hacen muchos constructores de Choppers, y a disfrutar de la carretera:partiendose_de_risa........

Saludos________y_____Birras!!!
 
De paso le quitamos el freno delantero como hacen muchos constructores de Choppers, y a disfrutar de la carretera:partiendose_de_risa........

Saludos________y_____Birras!!!

Si, sí.....me encanta la que hizo Indian Larry cuando se mató en el biker build-off con Mondo. Chasis hecho de cadena, sin freno ni guardabarros delantero, cambio jockey, horquilla springer....con lo mínimo indispensable para rodar. Otra cosa es que sea segura. Ahí no entro, pero guapa es un rato.

ChainOfMystery_L1.jpg
 
yo no lo aria , es uno de los elementos importantes para la seguridad de la moto y si los quitas puedes tener un accidente en el primer bache gordo que pilles , pero cada uno es libre de hacer lo que quiera claro, salu2!!!!
 
hoy en arte sobre ruedas el tipo llevaba un rígido y por una avería en la rueda o no se qué, acabo rompiendo el soporte del motor, y es que en un rígido todo queda muy rígido jejejeje quedan chulas, pero para el día a día yo no las podría. saludos
 
Pregúntale a Cetheanimal, el tiene unas barras en venta si entras en su post verás las razones de por que las ha quitado, pero malo malo no es, yo prefiero ir con un rígido a llevar las ruedas que llevan algunos.
 
queda chulo el invento pero lo veo sólo para moteros iniciados que no les afecte el no llevar amortiguación trasera con todo lo que eso conlleva. Por supuesto que el tema legal es otra historia.
 
El freno delantero ya tengo pensado quitarlo, pero ahora estoy centrado en la amortiguación... dejarla rígida tiene más peros que pros, está claro, pero estéticamente no me gustan los muelles como quedan detrás.
Otra solución podría ser poner uno central, sabeis si es posible en una sportster?
Gracias por las respuestas.
 
gracias patata voy a ver si contacto a Cetheanimal, o igual se anima y escribe algo por aquí.
 
Y por que no te compras una softailllllllllllll y dejas de arriesgarte con lo que quieres hacer. Además de evitar problemas fisicos, evitarás la imposibilidad de viajar, de pasar la ITV, de las multas, etc, etc, etc
 
Y por que no te compras una softailllllllllllll y dejas de arriesgarte con lo que quieres hacer. Además de evitar problemas fisicos, evitarás la imposibilidad de viajar, de pasar la ITV, de las multas, etc, etc, etc

hay gente que les gustan los chasis rigidos, a mí por ejemplo, por su conducción tan peculiar, por estetica, por la filosofia que transmiten...
 
hay gente que les gustan los chasis rigidos, a mí por ejemplo, por su conducción tan peculiar, por estetica, por la filosofia que transmiten...

Pero si a mi también me gustan!!:cachondon:. Que mas quisiera yo y mi espalda poder soportarlos. Pero es que aparte de eso no podemos obviar los problemas legales y de seguridad de conducción.
 
Bueno pero hay que distinguir una cosa, los chasís rígidos son una cosa y esto es otra, los chasis rígidos son rígidos porq en su época las cosas eran así.
Las barras estas y si alguien lo sabe mejor que lo explique, se ponían no para imitar la conducción rigida ni por estética (ahora si es por quedar "bonito") parece que viene de las tipcas carreras americanas de velocidad donde los amortiguadores no sirven de mucho y bajando el culo y dejando apretado jeje parece que se gana algo más de velocidad, repito no se expicarlo mejor y no tengo tiempo de buscarlo ahora, a la noche si puedo intento buscar donde lo lei, saludos

Desde un punto de vista subjetivo, para mí, aunque están chulos, no hacen la moto tan bonita como un rigido ni de lejos y eso teniendo en cuenta su funcion meramente estetica hoy en dia, no lo veo factible con todo lo que conlleva el ponerlos
 
Desde un punto de vista subjetivo, para mí, aunque están chulos, no hacen la moto tan bonita como un rigido ni de lejos y eso teniendo en cuenta su funcion meramente estetica hoy en dia, no lo veo factible con todo lo que conlleva el ponerlos

Completamente de acuerdo. Ver dos barras donde debían ir los amortiguadores no queda bonito. Un chasis rígido sí esta chulo, pero las barras no. Otra cosa es por probar si el cuerpo aguanta :cachondon:.
 
Pero lo que enseñas aquí no es cambiar los amortiguadores por barras. Es desmontar el motor ponerlo en un chasis totalmente nuevo y rígido. Como dije anteriormente, me encantaría pero ni mi cuerpo, ni mi necesidad de seguridad en carretera me lo recomiendan.
 
Atrás
Arriba