alguien sabe de que va esto?

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
"El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) desde el 14 de Enero de este año ha dejado sin validez todas las homologaciones de los kits de limitación a 35 y 25 kw compuestos por arandelas en la admisión por no poder acreditar el cumplimiento de emisiones sin haber dejado a las empresas del sector ningún tipo de plazo de adaptación para poder hacer las acciones necesarias. Esta medida afecta a modelos de motos de carburación tan emblemáticos como CB600, CBF600, CBR600F/RR, FZS600, GPZ500S, GS500, GSF600/650, GSX600F, ZZR600..., motos de inyección como K75, Shiver 750, YZF-R6 y otros muchos de tal manera que ya no se podrán limitar. No afecta a las motos que hayan legalizado la limitación en la ITV."
 
Kits de limitacion basicamente hay tres sistemas, arandelas restrictoras de caudal de aire, tope en las mariposas de admision, y sistemas electronicos. El tema es que las arandelas restrictoras (Todos los kit de Harley), restringen el caudal de aire pero no el de gasolina, la injeccion se adapta al nuevo volumen de aire aspirado malamente, con lo que aumentan drasticamente las emisiones.
Lo de el gobierno............. una puntilla mas, a un sector el de las motos, el mio, que ya estamos jodidos hace mucho. Ya se le podia haber dado un tiempo para adaptar a las nuevas necesidades los kits existentes, o homologar otros nuevos.:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr
 
Última edición:
Ya sabemos que nuestros mandamases son muy del gusto: hoy pongo una norma (haces el gasto para adaptarte) y mañana te lo prohibo todo y que te den.
Eso se llama 'crear confianza'.
 
Ya sabemos que nuestros mandamases son muy del gusto: hoy pongo una norma (haces el gasto para adaptarte) y mañana te lo prohibo todo y que te den.
Eso se llama 'crear confianza'.

Totalmente de acuerdo, fijate que en esto de las limitaciones nadie sabia nada hasta el dia que ha entrado en vigor. El dia diez pedi una limitacion a Harley, la arandela de los cojones y el certificado de fabrica, el doce recibo un correo de la empresa mas fuerte de España que se dedica a vender limitaciones, y de la que soy cliente habitual explicando la dichosa ley. Me entero de que ya no sirven ciertas limitaciones, llamo a Harley y me cuenta que tiene once limitaciones que ya no balen para nada, que mi limitacion ha llegado pero que no bale, que me tiene que pedir otra. Asi que yo a esperar para poder cumplir con mi cliente y el concesionario se traga las limitaciones que tenia.
Siguen, y siguen y siguen parcheando sin poner medios para solucionar nada.:lloroso:
 
Atrás
Arriba