Alguien que fabrique embellecedor de debajo del asiento de muelles de Harley

barikelo

Well-Known Member
Que tal compañeros, tengo una Forty Eight y le he puesto el asiento de muelles original de Harley el de cuero, y la verdad que me queda de miedo, lo que pasa es que el embellecedor que cubre los cables de debajo es tambien de cuero y se me mueve cada dos por tres, entonces he pensado en ponerle una chapa rígida para cubrir los cables, alguien me puede orientar quien hece este tipo de trabajos, gracias por vuestro tiempo y birras para todos :complice::complice:

No se como es el embelleceor de cuero que tienes, pero podrias darle rigidez pegandole con cola de contacto una chapita de aluminio fino (de 0.6 o 0.8 mm) con la misma forma o una plaquita fina de plastico, tipo pvc rigido de 1 mm llamado glaspack. Es tan solo una idea.

Esdedavinci gracias por tu pronta respuesta, pues la verdad es que no habia caido en ello y efectivamente podría ser una buena opción, lo único que pasa es que necesito saber como fijar esa chapa a la moto, ya que cuando cojo velocidad se me mueve y no se si fijarla al cuadro con un pegamento a la moto o ponerle un empalme a los tornillos que fijan el asiento, que piensas al respecto? y gracias otra vez :complice::complice:

Existe un rollo de pletina metálica finita llena de taladros en toda la longitud, con ella puedes hacer la extensión que necesites. Ademas se dobla con facilidad con un alicates.
Si no la encuentras en centros de bricolage o ferreterias, podrias coger una pletina fina de aluminio (que se dobla con facilidad, pero solo puedes doblar una vez en el mismo sitio, ya que al doblarlo se debilita) y hacerle los taladros que necesites.
En cualquier cerrajeria te pueden dar un retal de los que sobran al cortar las chapas de aluminio.

Una birrita fresquita para cuando termines.

PD. Se me olvidaba, a cualquier pletina que pongas en contacto con la chapa de la moto no olvides enfundarla, y ya sea con un macarron de plastiso o con cinta aislante para evitar rozaduras que despues se puedan ver.

Última edición:
Gracias campeón, me ha servido bastante tus ideas, cuando lo tenga instalado te subo unas fotos ok y tomate unas birras a mi costa jejeej:complice::complice:

Llevo dandole vueltas al mismo problema,barikelo,espero las fotos para ir orientandome a ver como lo hago.

Un saludo y birras a granel :complice:

ok a ver como me sale, hombre pienso que lo ideal es que este cogido la pletina a cualquiera de los anclajes del sillón, no obstante lo que dice esdedavinci esta muy bien, ya te comentaré como lo hago y con las fotos, nos vemos, birras:complice::complice:

Buenas barikelo, creo que has instalado mal el asiento, la tapa de debajo del asiento va fija con un velcro en la parte de alante y sujeto entre el chasis y el soporte trasero atras, no se mueve ni de coña y sirve de junta entre soporte y chasis en los laterales que es donde apoya. Otra cosa es que le quieras poner mas velcro por los laterales pero no hace falta. Si no lo ves claro te pongo una foto.

Hola amigos, birras para todos, yo tengo puesto uno igual y lo he solucionado con una cinta de belcro autoadesiva, la he colocado en todo el contorno de la pieza de cuero y queda cojonu..., saludos para todos.

Atrás