Alguien me pude decir que pieza es esta?

thunder

Active Member
Buenas gente,

Buenas, soy Spitfire que desde que se cambio la web no ha habido manera de recuperar mi usuario y finalmente he creado uno nuevo, al menos temporalmente a ver si algun dia lo recupero^^;

En fin, que tengo una pieza rota por algun manazas, que creo que es la causante de que me salte el error P0505 (fallo al calcular el ralenti), la pieza en cuestion va el la toma de aire justo despues del filtro, y se ve claramente que la han forzado. Lo que como soy un cateto, me gustaria saber como se llama la susodicha, mas que nada para llamar y preguntar "tengo la pieza XXXXX rota, el numero de serie es tal, pideme una, gracias".

Os pongo una fotillo, a ver si podeis echarme un cable.

Unas birras anticipadas por el currelo.

Nos vemos.

p6100002n.jpg
 
Mi modulo es Magneti Marelli pero lleva esa misma pieza que es la que hace que baje el ralentí cuando se calienta el motor. A ver si encuentro la referencia para la tuya... aunque parece la misma
 
Joer no lo sabía, ya he visto fotos en Google.

Bueno, por si te sirve de algo y si no estoy confundido con la pieza, en los Magneti Marelli es el ISC actuator (Idle Speed Control actuator), nº 8 del dibujo. Sigo mirando si encuentro la referencia, pero para sportster no veo nada...

ISC.png
 
Olé! esto si que es rapidez, no me habeis dejado ni llegar al curro. Da gusto, y mas sabiendo que llevo desde el mes de noviembre del año pasado con esta averia.

Por lo menos ya voy sabiendo que narices es esto, si encuentras la referencia y todo seria fantastico. Muchisimas gracias por el esfuerzo Crowley.

Y la verdad es que Patata ha descrito muy bien lo que es esto. Thunder Mountain es el fabricante, y es el "unico" que fabrica motos custom utilizando todas las piezas del catalogo de harley, autorizado por esta ultima. Lo que en principio es mucho mas sencillo para encontrar recambios y demas. Ellos fabrican chasis, deposito, guardabarros, llantas y no se si el manillar tambien, pero juraria que no. El resto de piezas es del catalogo de harley, bueno, excepto el asiento que lo hace otro fabricante. Y el asiento trasero que me lo estoy fabricando yo mismo poco a poco, a ver cuando lo tenga pongo un pequeño como se hizo, que alguna foto le he sacado al proceso. :timido:
 
Creo que eso ahora se viene llamando IAC (Idle Air Control) actuator.

Ou Yeah jajaja ya veo.........




Inductionmodule.jpg


es que en los MM actua sobre la palanca 19 del dibujo anterior, que por medio del tornillo 17 de la derecha se ajusta el ralentí en frio y el tornillo 17 de la izquierda el ralentí en caliente, por eso le llaman ISC.

Sigo buscando...
 

Adjuntos

  • Inductionmodule.jpg
    Inductionmodule.jpg
    52,7 KB · Visitas: 20
Ya lo encontré para el Twincam, supongo que es el mismo para Sportster... (ME ASEGURO)
27658-06 original HD, 617536 en custom chrome

617536 - Idle air control motor for Twin Cam® models from 2006
thru 2008 (repl. OEM# 27658-06)

SMP Fuel Injection Parts
 
Última edición:
Pues no lo tengo muy claro... en el catálogo de Zodiac (pag.55) no dicen nada para la Sportster

Motor de control de aire en vacío de repuesto para modelos
equipados con inyección de combustible Delphi.


700960
Para V-Rod desde 2002 en adelante, Softail
desde 2001 hasta 2005 y FLH y FLT desde

2002 hasta 2005 (OEM 27628-01)



701390

Para modelos Softail, Dyna, y FLH y FLT
(OEM 27658-06)



Si es el mismo que para el twincam supongo que lleva esa misma numeración que se ve en la foto que has puesto, igual alguien con twincam Delphi te lo puede mirar
 
Ole Ole, por fin tengo internet activado. Y un domingo???? O_O para flipar, telefonica trabaja los domingos?, jeje.

Es igual, no me quejo, que llevo varias semanas para que me pongan el internet en casa, que como en el curro apenas paro no puedo conectarme casi nunca.

Muchisimas gracias por todo Crowley, esas birras te las has ganado a pulso. A ver si hay suerte y alguien con un twincam me lo puede asegurar, pero por lo que he mirado de la informacion que has puesto y el internete, parece que es la misma pieza que la del twincam, lo que en ningun lado se ve la numeracion que tiene. A ver si huviese suerte y se pasase alguno que pudiese confirmarlo.

De nuevo mil gracias por la ayuda.
 
yo no se cual sera la referencia pero aki en españa se llama micromotor de ralenti por si te sirve para pedirlo... es mas yo ese modelo lo he visto en coches peo no recuerdo en cuales ahora mismo....

Vss
 
Merci, al final con el nombre y todo esto parece que he podido localizarla, me han dicho en harley que la referencia para esta pieza es 27628-01A y cuesta unos 86€ con el iva y toda la pesca, a ver si puedo encontrarla en otro catalogo. Es casi la misma referencia que la que me has pasado Crowley, pero parece ser que no es exactamente la misma pieza para un motor evo o un twincam.

Ya os contare como acabo con esto, a ver si se arregla el fallo con la pieza esta.

Vs
 
La leche, pues si que esta mucho mas barato, menos de mitad de precio, a ver con portes como sale.
Aunque el royo es que quiero que se hagan responsable de la averia, ya que me salio a los 400km de recoger la moto, lo que llevo detras del taller concertado de terrasa, desde septiembre del año pasado. Y como ya se me han hinchado los memoles, pues me lo estoy mirando por mi cuenta, si no se me arregla la semana que viene, me lo pillare yo, hablare con los de custom a ver que pasa antes por eso, y depende como pues denuncia al canto y listo. La verdad es que para una mierda de pieza de menos de 100e estar detras durante 6 meses quema a cualquiera.

En fin, ya os contare como termino con esto.
 
Mil perdones por tardar tantísimo en volver a responder, me quede sin internet nuevamente, y el trabajo me asfixia. Mierda de crisis. En fin, que espero que con unas birras se me perdone la ausencia.

Pues al final la historia acabó, o al menos a medias.

Después de llamarle y comentarle que la pieza era 27628-01A, que en harley me habían dicho que en 3 días estaba aquí y que por supuesto que existen recambios para un motor evo. A los dos días me llamaron, (SI SI!!! ME LLAMARON ELLOS, VIVIR PARA VER), que ya tenían la pieza. Pero era 29 de Julio, pero igualmente quedamos para el 1 de agosto que me abría el taller, eso si, a primera hora.

Primera hora fueron las 9:45h, bueno no pasa nada. Había otra persona citada con una honda Valkyria, extraña montura allá donde pocas. En fin, mi avería requería de unos 5min de tiempo. La de la otra persona de unas 2-3h. Yo llegue primero a parte, por lo que evidentemente, primero cogieron a la honda. El caso es que pedí una llave fija y me cambié la pieza yo mismo.
Después, tal y como me habían comentado. Volví a preguntar, aunque ya me lo explicaron, como funcionaría el tema de garantía. Curioso, que me dijeron que tenia que llamar yo a planet porque si llamaba el seguro que no entraría en garantía y que le marearían la perdiz. o_O Y eso de nosotros nos encargamos y tranquilo y demás... Pues supongo que se quedo en el aire.

O sea que ahora tengo que llamar a planet y ver si cumplen con lo que me dijeron, y si no, pagar yo los 100 euros de la pieza. Claro, pieza + mano de obra, curioso que la mano de obra la puse yo... en fin, que nada, que esta semana llamaré a ver que me dicen y por lo que veo o lo que me dijo, me pasare a pagar la pieza por el taller y a la oficina de ocu después.

Al menos el lado bueno, es que la burra es una puuuuta pasada y perdón pero no se describirlo de otra manera, es que no hay palabras, es otra moto nueva con una mala leche del copon. Estoy encantado, realmente parece otra.

Bueno, pues aquí os dejo la historieta. Muchas gracias por toda la ayuda. Os debo una.

Nos vemos.
 
Pues no estaría de mas una foto de tu Thunder Mountain Spitfire 2009 C. Me has dejado con lo mosca detrás de la oreja.
Y lo dicho: lo que se haga uno mismo con cariño, es difícil que lo supere otro.
Birras
 
Ya colgue foto hace tiempo y eso. Antes era Spitfire de nick, pero no se que paso al actualizarse la web que no he podido volver a recuperar ese nick. A lo mejor fue culpa mia, hice una aportacion via Paypal y fue fulminante, zasca pago, zasca web nuevo y sin nick... joo si es que por no quererme no quieren ni mi money :D

Como ya toca, volvere a hacer una donacion para este gran foro, pero ya veremos si no me banean esta vez. jejejeje.

Pues nada, os vuelvo a poner la foto de rigor.

spitfireu.jpg


p8020082peque.jpg
 
Coñe, que guapa está, y que lanzamiento tiene la horquilla. Enhorabuena, está preciosa.
Suerte con la donación. Cuando la hagas escribe algo en el post de donaciones como carta de despedida :complice: por si te banean por donar.
Birras.
 
Muchas gracias. La verdad es que va muy bien la pequeña y estoy muy contento de como se comporta.

Ya he puesto el mensaje en donaciones a modo de despedida. A sido un placer, ya os dire que nuevo nick me pongo :complice:

Espero que esta vez no reviente el foro XDD
 
Atrás
Arriba