Alguien con twin cam 1450?

Gitanillo

FH SUPPORTER
Hola, gente!

El tema es que a mi anterior moto (883C) siempre le he hecho yo el mantenimiento porque es una pijada, la verdad. Pero, ahora, con el TC me pierdo. Sé que lleva la caja de cambios aparte y creo que son tres aceites los que hay que sustituir, no? el de la distribución, el del motor y el de la caja, no es así? Pues mi pregunta es la siguiente: Me podría decir alguien por dónde evacuar dichos aceites y la cantidad a rellenar, cambiando el filtro? Supogo que el tipo de aceites no ariará, no? Yo he utilizado siempre 20/50 para el motor y el aceite de transmisión de Harley. Gracias de antemano y salud!
 
Ya hice un tutorial fotografico del mantenimiento de un TC 88 1450 5 velocidades touring:

Resumido:

049.jpgTapon de la Izquierda: Tapon vaciado aceite Caja de cambio
Tapon de la derecha (no centro, si no derecha !ojo!): Tapon vaciado aceite motor.

056.jpg Tapon vaciado aceite cadena primaria (1 litro)


067.jpgTapon con varilla de medicion, para llenado aceite caja de cambio.

073.jpgVentana de llenado aceite cadena de la primaria (Ventana accesibles en tourings hasta creo 2002)

071.jpgLLenado aceite caja de cambio.
 
Gracias Edigon36! Podrías decirme las cantidades a llenar de aceite motor y de caja de cambios? A la caja de cambios le echas el mismo aceite que a la primaria? Otra cosa, podrías editar las fotos señalando dónde está cada tapón, es que me lío un poco... Gracias de nuevo!
 
Ah!, hay que cambiar las juntas de los tres tapones de vaciado? dónde se compran? Con par de apriete? (No tengo dinamométrica, pero bueno...).
 
Por último, las tres comprobaciones se hacen con la moto apoyada en la pata de cabra y en caliente?
 
Gracias Edigon36! Podrías decirme las cantidades a llenar de aceite motor y de caja de cambios? A la caja de cambios le echas el mismo aceite que a la primaria? Otra cosa, podrías editar las fotos señalando dónde está cada tapón, es que me lío un poco... Gracias de nuevo!

Aceite motor: Harley davidson 20-50 mineral HD360, tres botellas de 1 litro (3 ltrs aprox)
Aceite Primaria: harley davidson sintetic primary chainse, 1 litro
Aceite Caja cambio: harley davidson (mismos que el de la primaria) 1 litro
Las juntas de los tornillos de vaciado, son los que aparecen en la foto en al margen izquierdo de la misma, metidos en una bolsita pegado a la caja marron que contiene el filtro del aire... compradas en concesionario.
El par de apriete no lo se, yo lo calculo a ojo, y luego los observo, si tienen fugas, no conviene pasarse no vayas que te cargues el paso de rosca de las mismas.


051.jpg
 
Última edición:
122.jpg052.jpg058.jpg077.jpg076.jpgJunta de la tapa de inspeccion de la ventana de la tapa primaria.
Filtro del aire viejo y nuevo.
Ventana de inspeccion de la tapa primaria.
Albaran de lo que me costo todo en el concesionario.
Las bujias deben salir color cafe con leche.
 
...hey gitanillo...yo cambie ayer aceite de primaria y transmision; para ello me ayudo mucho el tutorial que te envio (si me sale, pues la informatica y yo no nos hablamos...) Esta en ingles pero el traductor del google te ayuda con lo mas gordo. Si el aceite esta un poco caliente siempre drena mejor. El nivel del aceite motor con la pata puesta (si tu moto es de despues del 2005,creo), el de transmision con la moto recta (yo he puesto 700cc). En la primaria, lo que me dice el libro de taller 800cc, y mi junta torica de aqui es de menor diametro que las otras. DUDEWORLD - THE HOW-TO SECTION
Saludos...ah! IMPORTANTISIMO: pillate una birra para cuando se vacia el aceite.
 
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