alguien a hecho el smart tune?

eltoni HD

Well-Known Member
pues eso, alguien a echo el esmart tune?

necesito una explicacion para tontos,me pongo a leer los pasos a seguir y a mitad ya estoy perdido


estoy seguro que esto es mucho mas facil de hacer de lo que parece








vssssssssss
 
Hola, lo primero que debeis de hacer es familiarizaros con la carga básica de mapas con el SEST y con el programa. Una vez que sepais hacer esto, se deja abierto las dos opciones que aparecen antes de subir el mapa correspondiente, la de reset del fuel y la de dejar abierto el mapa para hacer smart Tuning. Subis el mapa y la primera parte ya esta ok.

Primero practicad con esto. Luego pegaros un repaso por la ayuda del programa que lo explica muy bien. Basicamente es irse al menú herramientas, seleccionar la caja de grabaciones con el SEST conectado, dadle a la tecla para iniciar grabacion, desconectar del PC y quitar JAMAS el contacto de la moto arrancar y cuando os parezca pulsar la tecla de grabación del SEST y daros una vuelta. Consejos, tres grabaciones, una cambiando de marcha a la misma posición del acelerador, otra cambiando de marcha al "final" del recorrido del acelerador y otra manteniendo velocidades constantes en cada marcha. Repitiendo esto muchas veces se consigue afinar en todas las posiciones y condiciones de inyección y así el mapa será mas correcto. Cada vez que grabes, vuelves y sin cerrar contacto vuelcas el mapa en el programa. Cuando tengas las grabaciones que quieras, te vas a "tuning" y si el programa esta en modo "avanzado" no básico te aparece la opción de SMART TUNING. Se hace por cada cilindro, elijes uno, agregas las grabaciones que hayas hecho y cuando hayas añadido TODAS le das a SMART TUNING. Eso generará un mapa que es el que al final subes a la moto, dejando como siempre el reset al fuel y la carga abierta.

Esto es mas o menos lo que hay que hacer, NO ES UN TUTORIAL, ni suquiera tengo delante ahora mismo el programita por que estoy en el pc del curro donde no lo puedo ver, por eso insisto que con estas NOCIONES que os pongo de cabeza os vayais al programa y con la AYUDA practiqueis.

Enga, intentadlo nenes.

Saludos.
 
Cuando lo hayas hecho tu...osaré enfrentarme al Smart Tuning, antes NO...:lengua_fuera:

Porque la verdad es que la moto va como un tiro tal como está, también es cierto que el filtro y el escape son EXACTAMENTE los que pone en el mapa...todo "de la casa", ni Vicentes, ni S&S, ni ná...:complice:
 
jajajaj, oye chaval, que la Iron lleva desde Junio muy bién smart-tuneada, y hace un par de semanas volví a hacerlo por aquello de que había bajado la temperatura, por si notaba algo de diferencia, y la verdad es que despues de 100 km de grabaciones y hacer el Smat Tuning, como que psssss, pero eso sí, se llenan parámetros del cuadro de inyeccion que antes estaban vacíos. Como sabes , este Domingo le toca a la Road King, que la voy a dejar mejor que la Japo del Lorenzo jajajaja.

Saludos.
 
Hazlo el Domingo, porque el lunes vas a estar demasiado triste como smartunear...:lloroso:

Si, si...ya sabes lo que pasa el lunes... ¡¡HALA MADRID!!...:lengua_fuera:
 
c3po,estoy familiarizado con los mapas,no tengo ningun problema en tocar parametros y cargarlos sin embargo lo del esmart tune no lo tengo tan claro,
ahora con tus explicaciones probare haber de lo que soy capaz,jajaja esque la informatica no es lo mio, gracias
 
Pues vega, ánimo que seguro que lo haces bién, y para cualquier cosa, ya sabes, pega el toque.

Saludos.
 
Hola people!!! Feliz año a todos. Hace poco me pille el SEST, y he remapeado mi forty tras ponerle unas colas VH y un filtro de alto flujo KN. La verdad es que la moto ha ganado CV, y va bastante bien. He hecho un par de grabaciones con el SMART TUNE, y ahora no se que se hace con los datos que he grabado... Me salen una serie de datos en función del momento de la grabación, pero que no tengo ni idea de interpretar si están dentro de los parámetros normales, ni que hacer con ellos ahora para "supuestamente" afinar la moto...

Alguien sabe donde encontrar información de esto??? La he estado buscando y no he encontrado nada.

La duda que tengo es porque he puesto un elemento filtrante de alto flujo de KN, manteniendo el filtro original de la moto, y no se si con el remapeo que viene para la 1200 le entra aire suficiente, o si habría que hacer algún cambio en los parámetros de relación aire/combustible en caso de que la entrada de aire sea insuficiente...

Lo mismo estoy diciendo una tontería... :lengua_fuera:

Un saludo a todos...
 
Atrás
Arriba