Alforjas para Fat Boy

Oscarjota

Well-Known Member
Un saludo nuevamente a todos los foreros.
Acabo de comprarme una Fat Boy 15 aniversario (aún no he ido a recogerla porque estoy vendiendo mi VN 1600) pero lo primero que le voy a poner son unas alforjas. Ya sé que la Fat Boy tal cual es pácticamente inmejorable (amor de dueño), pero necesito sitio para llevar cosas tales como una carpeta, la americana cuando voy a ver a alguien y no quiero ir disfrazado etc.
Mi consulta es sobre qué alforjas de cuero poner, que no den con los escapes, que sean lo suficientemente rígidas para que no blandeen (no me gustan las alforjas "flaccidas") y, a ser posible, que se puedan cerrar con cerradura.
Saludos nuevamente y gracias.
Por cierto, ¿qué opinais de ponerle unas defensas?
 
Estoy en tu misma situación. Además, mi moto anterior era una Touring y de alguna manera echo en falta espacio para guardar determinadas cosas (documentación, traje de agua,...,etc). El caso es que había pensado colocar una sola alforja (de quita y pon por que sigo pensando que luce mejor sin ellas). Debido al precio de las originales me estoy planteando comprar un kit de colocación y encargar a un guarnicionero que me haga unas con cerradura. Si finalmente lo hago colgaré las fotos. Te pido que,cuando hagas lo propio, nos enseñes el resultado.
Saludos y suerte en tu búsqueda
 
De acuerdo, las colgaré.
La experiencia me dice que son tan útiles las alforjas o maletas que, una vez que las pones, se quedan para los restos, pero no me parece mala alternativa la que propones.
Saludos
 
Hola,

Yo estoy esperando unas para mi FatBoy, me las están haciendo en Andalucía y las encontré gracias a que se las vi en el foro a un compañero de Cádiz. Su precio 240 euros y son una pasada. El sistema de fijación que voy a usar yo son los EDGE BRACKETS, así las pongo y quito cuando quiero sin problemas.

Antonio (Dameargo) si estas por ahí te ruego disculpes si cuelo una foto de tu moto, es simplemente para que vea tus alforjas.
 

Adjuntos

  • user_1073_img_00041.jpg
    user_1073_img_00041.jpg
    215,4 KB · Visitas: 106
Muy guapas esas alforjas,podrias poner la dirección donde las hacen,un saludo.
 
Gracias Antonio.

Busca en google la web de Custom Live, ahí encontrarás el teléfono. Tienen varias alforjas pero las de Antonio las hacen por encargo, no están catalogadas.

Cuando le escribas o llames mandale la foto de la moto que deje en el post para que sepa cual es.

Muy importante, ni caso a su sistema de fijación, te lo intentarán vender y desde mi punto de vista no mola.
 
Muy bonitas y a la moto de tu amigo le quedan de maravilla.
Lo que he visto es que no lleva los intermitentes originales. ¿Hay que cambiarlos?
 
En mi caso, no tengo que moverlos porque ya lo tuve que hacer cuando puse el respaldo de quita y pon.

En caso que tu no lo hayas hecho ya siempre los tienes que mover salvo que el tamaño de alforja que elijas sea el mas pequeño y así y todo tengo mis dudas.
 
Pongas las alforjas que le pongas a la Fat, son un parche. La Fat no se diseño para ponerle nada.
Un saludo
 
En líneas generales estoy de acuerdo contigo, IVAN76, pero además de la estética necesito que la moto sea práctica y eso pasa por tener un espacio donde dejar la americana cuando voy a ver a alguien y no quiero ir disfrazado de motero.
Tendré que hacer la concesión de las alforjas.
 
Menudo topicazo lo de que la Fatboy no esta hecha para llevar alforjas. Con todos los respetos no es cierto. La moto de cada uno esta hecha para llevar lo que le guste.

Todo depende de lo que busques, quieres vacilar, tendrás una moto incómoda, quieres pasear a tus hijos, necesitarás respaldo, quieres pasear a la mujer, necesitarás asiento grande, etc, etc, etc.

Yo necesito que la moto sea práctica, por eso las necesito.
 
De acuerdo con BonScott. Simplemente a veces es necesaria. Yo pienso colocar una única en un lateral. Por cierto,ya que tenemos la misma máquina me gustaría saber que decisión has tomado con los escapes ¿Solo colas o todo el sistema?¿Cual ha sido el modelo elegido y que tal resultado te ha dado?

Saludos
 
Estoy de acuerdo con lo que la moto a de ser practica por eso la he puesto en venta y me paso al lado touring.
Estoy hasta mas alla de ir disfrazado de motero todo el dia, de pedir a un colega que me guarde la chaqueta o de vermela y desearmela cuando voy a una concentra, agarrando los pulpos aqui y alla.:pillin:
Un saludo
 
Atrás
Arriba