Al embragar hace amago de pararse...Poorr???

Jandrux

Well-Known Member
Hola! Quería preguntar una cosa que me ha pasado un par de veces...Antes de escribir he intentado buscar la respuesta por internet pero he visto que pueden ser varias cosas. El problema está en que cuando voy a cambiar de marcha al embragar la moto hace un amago de calarse.No le doy tiempo ya que acelero enseguida. Pero no sé por qué ocurre esto. No me pasa siempre. Pero he visto por ahí que puede ser porque el motor está frío, esto no puede ser porque la primera vez me pasó cuando ya llevaba unos 60km. Pero he visto que otros hablan del filtro de aire, de tener la moto baja de revoluciones (aunque yo la tengo como sale de la casa).En fin, si me podéis ayudar os lo agradecería mucho! Espero que sea una tontería... Oremos...
 
Vamos a especular un poco con la escasez de información que nos proporcionas.
En parado también lo hace? aprietas el embrague y baja de vueltas?
Las luces se vienen abajo?
El ralentí en caliente está a unas 800-1000 rpm?
Circulando a ritmo sostenido 50-60 km/h en recta va sin tirones ni nada reseñable?
Que comiste antes de que fallara?? :cachondon:

Y lo que se te ocurra........información, datos, queremos datos, cifras, números.......:contento:
 
Al embragar o al desembragar?
Si es cuando aprietas el embrague (desembragas) puede se que tengas el ralenti bajo, si la tuya es carburada no es raro que se baje solo con el tiempo, sobre todo si dices que se quita acelerando.
Las bujias también puede ser que estén pidiendo un cambio o el filtro de aire sucio, pero vamos casi seguro que ralenti bajo, saludos
 
Muchas gracias por las respuestas! De todas formas os doy más datos porque creo que no me expliqué mucho...Tanto resumir para no ser un coñazo y luego pasa al revés! Bueno, yo no soy un entendido, así que os explicaré las dos situaciones en las que me pasó. La primera: Después de unos 60km, cuando estaba acelerando y subía de marcha (de tercera a cuarta creo) hizo el amago de apagarse, como si se ahogara, pero soltando rápido la maneta del embrague volvió a la vida!
La segunda fue por ciudad y también fue subiendo de marcha...Me dio la sensación de que se encendía un piloto naranja,pero esto ya no sé si es una visión mía...
La moto es del 2010, es de inyección y tiene unos 5000km.
Espero haber sido más concreto... Estaría bien adelantar la revisión de los 8000km por si las moscas?
 
Si te ha parecido ver el piloto naranja es por que se puede haber encendido momentáneamente indicando un problema que suele ser eléctrico o en tu caso también de inyección.
La mejor manera de salir de dudas es resetear la moto para ver el mensaje que aparece y así descubrir el fallo.
Te dejo un tuto para que sepas como hacerlo:


bikerexcalibur.blogspot.com: Diagnostico problemas
 
Muchísimas gracias!! Voy a ver si esta tarde descubro de qué se trata... Espero que no sea nada, lo digo porque tiene tan poco tiempo...
 
Muchísimas gracias!! Voy a ver si esta tarde descubro de qué se trata... Espero que no sea nada, lo digo porque tiene tan poco tiempo...

De todas maneras si no llega a los 2 años aun estará en garantía por lo que no estaría de mas la echaran un vistazo en el concesionario
 
Revisa los bornes de la batería. Puede ser que estén flojos y te esté fallando el encendido al quedarse la centralita sin corriente.
 
Atrás
Arriba