Al concesionario....depende para que

trepax

Well-Known Member
No todos los que tenemos una Harley somos unos potentados que podemos ir gastando el dinero alegremente, casi me atreveria a decir que somos muchos los que la tenemos por ilusión más que por razón. Pagamos por nuestras motos porque sabemos lo que nos gusta, sabemos de sus pros i de sus contras (los acabados podriean mejorar de largo), pero de ahí a que comulgue como un adepto, tampoco que para algo tengo sesera.

Antes de la harley tube 17 motos antes, una experiencia que me enseño mecánica puesto que no siempre fui holgado de dinero, el Made in Mi era una manera de permitirme tener aquello que por sueldo no podia y me ha ido muy bien siempre.

Para los que saben de mecánica sabrán que cambiar unas mordazas de freno no es nada del otro mundo, una operación que en 20 minutos (con birra incluida) puede hacer hasta el más negado. Pues bien pedi presupuesto al concesionario y casi 200€ del ala para cambiar las mordazas. Como ya lo havia hecho en otras motos me dije que nanai, que eso era un robo. Total en primer lugar me hice con juego de llaves de prestao de paso americano, puesto que Harley como va a la suya (y en su derecho están) es el único incoveniente para hacer el cambio. Se me ocurrió que en el taller de delante que se dedican a la pintura podrian tenerlas, y así fué. Le pideo amablemente si me las presta a cambio de algún trabajillo, y ni eso, ten y si lo haces aqui no hace falta hacer nada más. Compro pastillas (de las buenas y no las que llevaba) y ala en 15 minutos + birra ya frenaba, incluso más que antes.

Luego me paso lo mismo con la bateria, un buen dia la alarma empezó a hacer el tonto, total la bateria en las últimas, joder! me voy a casa de un colega que vende baterias, la de la harley cuesta unso 200 i pico de euros, para una bateria ni que tuviera los bornes de oro, pero vemos que hay otra con las mismas caracteristicas pero (siempre hay un pero) los bornes de la harley salen para afuera y las conexiones no se adaptan a la nueva bateria, total me hago unas piezas para eliminar el espacio sobrante de los nuevos tornillos, coste total? 50€ bateria, 2 arandelas de presión 0,50 € y la moto que lleva 6.000 km con esa bateria y sin problemas

Por eso, antes de ir al conce, yo me lo pensaria... sobre todos si andas justo como yo
 
pues igual ke yo, pero primero me tomo las cervezas y despues no pongo ni un tornillo jajajaj
 
Es que lo de los conces tiene delito, les digo que me den presupuesto para que me instalen la cupula de la Iron y los tornillos para el respaldo detachable. Aquí la conversación:
- Hola, que me costaría que me instalaseis la cúpula y los tornillos.
- Pues serían dos horas de mano de obra.
- ¿comooooo? si eso no se tarda ni 20 minutos.
- Hombre, es que tu te crees que es ponerse manos a la obra y ya está.
- Pues claro.
- No no no, tienen que cogerte la cita por teléfono, recepcionarte la moto, clausurar los puños (???)....

Madre de dios, que jetas, es como si un tecnico llega a tu casa y te dice que te cobra hasta el tiempo que ha tardado en llegar a tu casa.
 
Si por técnicos te refieres al fontanero pues si, te cobran el desplazamiento.

Lo que me parece de traca es que te cobren coger el teléfono en recepción

Enviado desde una patata caliente
 
... yo hago lo mismo... incluso con lo que te cobran te puedes comprar las herramientas para ti y ya no tienes que pedirlas a nadie....
 
Eso esta muy bien el poder cambiar las cosas uno mismo, pero en mi caso después de 5 motos nose cambiar ni el aceite de la moto.... Y sobrado de pasta no voy, sólo me queda buscar y buscar hasta encontrar un taller que sean honrados y no sean muy caros :___(
 
Eso esta muy bien el poder cambiar las cosas uno mismo, pero en mi caso después de 5 motos nose cambiar ni el aceite de la moto.... Y sobrado de pasta no voy, sólo me queda buscar y buscar hasta encontrar un taller que sean honrados y no sean muy caros :___(

pues todo es ponerse compañero que nadie nace aprendido....yo hace años era el típico que pagaba lo que me dijeran para que me cambiaran las bombillas de los intermitentes cuando se funden.:lengua_fuera:
 
ajajaja yo lobezno lo único que pagué fue el primer cambio de aceite de mi querido golf III gti.... estuve atento al cambio y dije para eso he pagado yo 30 pavos?ni una más... eso lo hago yo! jajajaj
 
Es que lo de los conces tiene delito, les digo que me den presupuesto para que me instalen la cupula de la Iron y los tornillos para el respaldo detachable. Aquí la conversación:
- Hola, que me costaría que me instalaseis la cúpula y los tornillos.
- Pues serían dos horas de mano de obra.
- ¿comooooo? si eso no se tarda ni 20 minutos.
- Hombre, es que tu te crees que es ponerse manos a la obra y ya está.
- Pues claro.
- No no no, tienen que cogerte la cita por teléfono, recepcionarte la moto, clausurar los puños (???)....

Madre de dios, que jetas, es como si un tecnico llega a tu casa y te dice que te cobra hasta el tiempo que ha tardado en llegar a tu casa.
Si es que te ven la cara...
Y dicen al pardillo este le sacamos la pasta:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:lengua_fuera:
 
La primera vez que entré en un concesionario fue para comprar unas camisetas, ya que estaba "turistaneando"
La segunda fue porque no conocía a nadie con una xr y la pude probar en un día de puertas abiertas.

Desde que tenemos el bendito internet, las cosas son mas fáciles, tanto para conseguir recambios como para aprender.

Saludos
 
Yo tambien soy un negado en la mecanica, he tenido motos anteriores y siermpe me pasa lo mismo monto y desmonto y siempre se sobtra una pieza:cachondon::cachondon: lo bueno es que funcviona sin problema, bueno tambien eran motos más sencillas ahora prefiero ir a un taller modesto, tampoco le sobra el dinero a uno. haber si con vosotros me animo a hacer bricolage y mecanica a mi hierro.
 
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