Ajustar los passing... ¡vaya movida!

Emecé

Banned
¿Me lo parece a mi o el mecanismo que han pensado los de HD para ajustar los passing lights de Road Kings, Ultras y Electras es una auténtica mierda?

He cambiado los passing por unos de LED, que focalizan la luz mucho más que los que tenía antes y requieren ajuste, y me he tirado una hora y pico. Hacen falta 3 ó 4 manos, una herramienta especial...

Vamos, que el ingeniero que lo ingenió se cubrio de gloria.
 
a pero se ajustan? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa como lo has hecho emecé?
 
Pensé que era conocido:

  1. Se quitan los intermitentes sacando los dos tornillos Allen que tiene cada uno. Salen mejor si tienes una llave allen larga y con cabeza de bola, porque queda muy poco espacio para meterla. Quedan colgando de un cable.
  2. Dentro de cada soporte de los intermitentes que han quedado montados en la moto hay sendas tuercas de 9/16. El problema es que a través de ellas pasa un cable, de modo que un vaso normal no sirve. Hace falta un vaso de 9/16, largo y con una apertura a todo lo largo (sin llegar, claro está, al cuadradillo) para poder pasar el cable. Una vez provistos de ese vaso se afloja la tuerca. El passing queda loco y se puede girar en todas direcciones.
  3. Una vez ajustado se aprieta la tuerca a 18 ft·lbs. El problema viene ahora, hay que sostener en posición el passing (1 ó 2 manos), porque al girar la tuerca tiende a moverse. También hay que alinear y sujetar el soporte de los intermitentes (1 ó 2 manos) que también gira cuando aprietas. Y una o dos manos más para dar caña con la dinamométrica...
  4. Pones los intermitentes y aprietas sus tornillos allen.

El vaso especial lo he hecho con un vaso largo de 9/16 cortándole una apertura a lo largo con la dremel. No tengo foto. Ojo, no usar un vaso de 12 puntas porque al cortarlo se debilita y cuando aprietas se abre y salta de un diente al siguiente, usar uno normal de 6 puntas. Esta es una herramienta comercial:

FRX181.jpg
 
Última edición:
la verdad es que de esto hable hace dos días con mi pare que me lo pregunto. necio de mi que le dij oque no se podía! conozco esos vasos, son como los que se utilizan para la las sondas lambda, bastante caros...
GRACIAS emecé
 
Atrás
Arriba