Ajustar amortiguador trasero

DDani

Member
Pues nada que tengo una Fat Bob, y la mayor parte del tiempo que salgo con la moto lo hago acompañado con la señora. Deberia ajustar el amortiguador por este motivo? y si la regulación es desde la posición 1 a 5, como elijo la mas adecuada. Supongo que influye el peso del acompañante, creo que la señora pesa unos 55 Kg.
Y por ultimo, para hacerlo tendre que ir al concesionario? o se puede hacer en casa, teniendo en cuenta que no tengo muchas herramientas. Cuanto cobran estos señores de HD por hacerlo?

Si alguien me puede ayudar gustosamente le invito a una cerveza.
 
es una sencilla operación que se realiza con una llave especial, no creo que sean capaces de cobrarte para ello
 
la llave vale unos 10$ y te recomiendo que te la compres o hagas un apaño con alguna de otra moto (son parecidas)
yo la tengo y cuando voy solo (100 kg..) la llevo en el 4 y con la jefa pues el 5 aunque mejor iria un 6-7... :lengua_fuera:


salu2
 
Yo cuando tenía la Fat Bob, compre la llave y lo ajuste y se nota pero mucho la diferencia, no me costo muy cara la llave.
Saludos.
 
... ¿y para ir solo también se puede ajustar la posición en función del peso? ¿sabeis más o menos que posición se recomienda para cada peso? Birriiiitas.
 
calculale en el 3 si pesas 60-80 en el 4 90-100 en el 5 cuando soys dos o pesas.....
si eres un tirillas pues el 2 :lengua_fuera:
y depende de como te guste notar la moto de "dura" tambien pilla la llave y prueba...


salu2
 
La precarga debe ser igual a la medida que se hunde el amortiguador con los dos sentados en la moto. Que alguien mida la distancia entre el suelo y él borde de la matricula (por ejemplo) y le restas esa medida a lo que mide con la moto sin pasajeros. Si son 3 cm, 3 cm debes poner de precarga. Con ello evitarás los rebotes al salir de baches y badenes.

Saludos
 
La precarga debe ser igual a la medida que se hunde el amortiguador con los dos sentados en la moto. Que alguien mida la distancia entre el suelo y él borde de la matricula (por ejemplo) y le restas esa medida a lo que mide con la moto sin pasajeros. Si son 3 cm, 3 cm debes poner de precarga. Con ello evitarás los rebotes al salir de baches y badenes.
Saludos

:pillin::pillin::pillin::pillin: oooooohhhh.... nunca lo había visto tan bien explicado!!!!
 
Ostras.. entonces debo entender que si peso mas de 100kg + parienta + equipaje me faltan numeros de precarga, no? Osea que como poco la tengo que llevar en el 5.
Es así?.
Gracias.

La precarga debe ser igual a la medida que se hunde el amortiguador con los dos sentados en la moto. Que alguien mida la distancia entre el suelo y él borde de la matricula (por ejemplo) y le restas esa medida a lo que mide con la moto sin pasajeros. Si son 3 cm, 3 cm debes poner de precarga. Con ello evitarás los rebotes al salir de baches y badenes.

Saludos
 
Bueno, he cometido un error porque la medida debe hacerse a la altura del amortiguador, en lugar de al borde de la matrícula debí decir al borde del asiento... ya que si atrás del todo la moto baja 3 o 4 cm, en el amortiguador pueden ser solo 2 o 3 cm.
Si te falta medida ponlo al máximo, que trabajar trabajarán aunque no vayan perfectos.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba