Aire en los amortiguadores.....

BULL

Well-Known Member
Haber quien me ayuda, como mi r.k. Es de segunda mano no tengo el libro de mantenimiento ni nada que se le paresca y no se que precion de aire tiene q llevar en la suspencion trasera, supongo que esto ya habra salido en el foro pero no lo encuentro, si se q hay que llenarla con bomba de bicicleta y q hay q hacerlo con mucho cuidado pues podria reventar los retenes, alguna informacion mas.
Gracias de anticipado. Y bebidas de lo q sea para todos.
 
Bueno, el manual te dice desde cero...hasta 3,5 atm para carga a tope, yo llevo 1,5 para andar solo y va bien.

Ten cuidado no te pases... que es muy fácil.

Puntualizo: 3,5 Kg max solo para la Street glide, para las demás, max presión : 2,4 Atm
 
Última edición:
espera que alvaro saca el ultraescaner,jejeje,muy bueno ese escaneo Alvaro,jejeje,bienvenido al mundo digital
Un saludo.
 
Joer Barracus... es que en casa no tengo escáner.... y me apaño a foto.... :blink1: estais a la que salta... ein?...

Birritas para todos....
 
te vale tambien las bombas de las suspensiones de las bicicletas de montaña.
no queda bien pero son 5 comunas, la primera correspondiente al conductor y acompañante y las 4 restantes en bloques de dos (peso total y presion) el primer bloque (peso total) kg e IB y el segundo (presion) KPs y Psi
Presion total Presion
carga kg Ib kPa Psi
motociclista solo <73 <160 0-35 0-5
" 73-91 160-200 0-69 0-10
" >91 sobre 200 35-69 5-10
con peso de pasajero de <68 hasta 150 138-207 20-30
" sobre 68 sobre 150 172-241 25-35
GVWR maxima 278-345 40-50
 
Última edición:
Gracias a todos, haber si me he enterado bien, si peso 120 kg. Sobre los 2 o 2.5 atm. Contando q casi siempre voy solo. Ok?
 
La putada es que a la semana tendrás que volver a pelearte con los p#t~s amortiguadores.

Yo 440, como Juan Luis Guerra jaja
 
que me podeis decir de combinar unos progresive 412 con el estabilizador touring progresive,me lo han planteado como una alternativa,a ver que os parece.BIRRAS colegas
 
El aire es un coñazo, hay ques estar contínuamente recargando, no entiendo el sentido de unos amoriguadores que hay que estar contínuamente controlando la presión. Yo el lunes recibiré ya los 412 y a oldidarme del tema. La gente te dirá que los 440 son infinitamente mejor que los 412, pero por lo que he cacharreado por foros USA, los 412 son más que de sobra.
 
de el estabilizador que me puedes decir.donde has comprado los 412 y cuanto te han costado.que te parece meterle muelles progresive a la horquilla.Gracias colega veo que controlas.birras.
 
La gente te dirá que los 440 son infinitamente mejor que los 412, pero por lo que he cacharreado por foros USA, los 412 son más que de sobra.

Los 440 además del sistema IAS (ajuste automático de rebote y compresión) y del amplio y fino ajuste manual de precarga (en lugar del ajuste de precarga de 5 posiciones de los 412 sin ajuste de rebote y compresión), tienen garantía de por vida, que no es poco.

http://www.motorcyclecruiser.com/tech/improve_ride_suspension_performance/index.html

Lo que no quiere decir que los 412 sean malos.


Salu2ss
 
ya cambie por fin a los 412 con estabilizador de basculante.de momento noto la moto mas elevada del suelo .en lo poco que la he montado la noto mas firme,va como en railes.el flaneo de atras ha desaparecido.he vito los amortiguadores de serie desmontados y vaya puta mierda.no entiendo como Harley monta ese par de cepos,peligrosos,feos ,pesados,molestos de llenar de aire,enfin un tesoro.de momento y en espera de rodar mas con ella no paso al siguiente que es el muelle de horquilla.birras.
 
¡¡Joder!! ¡X qué no puedo abrir el archivo adjunto, ése de la tabla de presiones! Barracus, Ultra u otro "gurú" del foro, a ver ´si hacéis el favor de "echar un vistazo", porfi. Birrotas para ellos y también para los inútiles. (Como yo, vamos)
 
¡Qué ilusión! Ya casi llevo 50 mensajes. En poco os pillo a Barracus y al Ultra(el de la bandera blanca y azul) y otros de más de 2500.
 
Esto es lo que tengo para los modelos touring hasta 2006 y neumatico dunlop
[FONT=Helvetica,Helvetica][FONT=Helvetica,Helvetica] Solo rider:[/FONT][/FONT]
Front 36(psi)/2'5(bars)
Rear 36 /2'5

rider & one passenger :
front 36 /2'5
Rear 40 /2.8​
 
Última edición:
Atrás
Arriba