Aforador VRSCA del 2001

Freki

Well-Known Member
Saludos.

Como algunos recordareis, cambié el depósito de combustible de 14 litros de la primera serie, por uno de Fredy de 19 litros…

La historia es que ya de serie saltaba la reserva al llevar gastados 7 litros y se ponía el marcador a 0 en seguida, para que cuando llegabas a la gasolinera te entraban solo 7 litros.

Ahora con el de 19 entra a los 8 litros y tiene una reserva de 11…

He aprovechado una visita al mecánico para que lo pudiera solucionar pero me dice que no le ve color porque es una varilla rígida para la boya…

La cuestión es, es un defecto endémico de la 1@ serie y se podría solucionar poniendo un aforador-bomba de la/s siguiente/s a partir del 2006 o así..?

Alguna idea válida para solucionarlo..?

Mil gracias de antemano.

Adjuntos

• b887580d-525f-47f4-a686-580c7fd0033f.jpeg
    b887580d-525f-47f4-a686-580c7fd0033f.jpeg
    323 KB · Visitas: 7
Rayoxxx. Eso vale también para nuestras motos..?
Según como sea el deposito.
Si tienes como ocultarlo si, en el deposito de una softail por ejemplo debería poder montarse en el lado izquierdo, en una sporster por ejemplo pues no sin hacer bujero nuevo hacerle un registro o acceso y disimular los cables.

Mi mercedes viejo lleva algo parecido por qué lleva un depósito que va en el maletero y de pie, no va debajo de la carrocería.

Según como sea el deposito.
Si tienes como ocultarlo si, en el deposito de una softail por ejemplo debería poder montarse en el lado izquierdo, en una sporster por ejemplo pues no sin hacer bujero nuevo hacerle un registro o acceso y disimular los cables.

Mi mercedes viejo lleva algo parecido por qué lleva un depósito que va en el maletero y de pie, no va debajo de la carrocería.
Ok, pues tomo nota por si no hay otra solución.

Muchísimas gracias..!

Lo primero que haría es sacarla, creo que la boya es ese taco negro.
Screenshot 2025-03-05 at 13-03-58 Harley Davidson V-Rod falla bomba de gasolina - YouTube.png

Y comprobar fuera moviendo la boya donde marca la reserva y si la marca demasiado arriba o demasiado abajo se podría arreglar con resistencias para que tenga más o menos resistencia hasta que quede graduada.

Este vídeo te lo explica:

Lo que está claro es que el conjunto de bomba y boya tiene que llegar hasta el fondo del depósito porque si no llega al fondo es como si tuvieras un depósito más pequeño.

Lo que necesitas saber son los ohmios, los que da la boya que tienes y los que debería dar y los ohmios a los que trabaja el marcador de la moto y adaptarlos, y en el peor de los casos siempre le puedes poner una boya de Ali, o un reloj de nivel de Ali, o las dos cosas.

Rayoxxx. Eso vale también para nuestras motos..?
Claro que vale. Esta por ejemplo:

Tendrías que sacar el conjunto de bomba, que creo que es este:
Screenshot 2025-03-05 at 13-03-58 Harley Davidson V-Rod falla bomba de gasolina - YouTube.png

Y atar la boya de Ali a la altura que te convenga, metiendo el cable por donde bajan los cables de la bomba. Para atarlo mejor con alambre no sea que las bridas se deshagan con la gasolina.

Sacar corriente de la instalación de las luces o del cuadro para el indicador y ponerlo donde más rabia te dé.

Última edición:
Lo primero que haría es sacarla, creo que la boya es ese taco negro.
Ver el archivo adjunto 91216

Y comprobar fuera moviendo la boya donde marca la reserva y si la marca demasiado arriba o demasiado abajo se podría arreglar con resistencias para que tenga más o menos resistencia hasta que quede graduada.

Este vídeo te lo explica:

Lo que está claro es que el conjunto de bomba y boya tiene que llegar hasta el fondo del depósito porque si no llega al fondo es como si tuvieras un depósito más pequeño.

Lo que necesitas saber son los ohmios, los que da la boya que tienes y los que debería dar y los ohmios a los que trabaja el marcador de la moto y adaptarlos, y en el peor de los casos siempre le puedes poner una boya de Ali, o un reloj de nivel de Ali, o las dos cosas.
Muchísimas gracias por todo, a ver qué tal podemos hacer. ;););)

Atrás