Aforador, ¿Lo cubre la garantia?

Isman

Well-Known Member
Buenas chicos,

Tengo mi IRON desde Abril de 2010, como veis en el avatar tiene modificaciones…manillar, avanzados, escapes, filtro, fuelpack….Sus revisiones la he pasado en un taller de confianza, en principio hoy en día no pierdes garantía por ir a talleres que no son de la marca.

Bien, tengo un problema, creo que muy común, el chivato de la gasolina siempre me marca reserva aunque tenga el tanque lleno.

Si la llevo al conce, ¿Me lo arreglaran por la garantía?, en caso negativo, ¿Se puede arreglar de manera fácil haciéndolo uno mismo?

Muchas gracias, y birras para todos!!

Hombre tú no has tocado nada del depósito no? Si lo hubieras levantado, cambiado o manipulado lo entendería... Pero no has tocado nada de eso, por lo tanto creo que no podrán poner pegas... Aunque quieran o lo intenten.

... en caso negativo pídeles una hoja de reclamaciones del tirón... verás como se suavizan.

Tienen que demostrar que la avería del aforador es debida a alguna de las modificaciones realizadas por "tu mecánico de confianza".

V'sss...

A mi me lo cambiaron también y me lo cubrió la garantía. Ellos saben de sobra (y si dicen lo contrario se están haciendo los suecos) el problema que hay.

Como dice el resto de compañeros, si no has tocado el depósito por dentro les tiene que dar igual si vas con una rueda cuadrada. Que no vengan con historias.

El problema es que te van a contar la milonga de que como le has metido mano a la moto y la has llevado a otro taller que no es el oficial pues que no te lo cubre que bla bla bla....si como dice el compi te pones "farruco" y les pides el libro de reclamaciones, seguro que te lo miran, pero te putearán y no darán prioridad a tu avería, es decir, que tendrás que dejar la moto alli lo menos 2 semanas si no mas....es lo qeu hay...no obstante, es un problema que se está dando frecuentemente y deben arreglártelo.

Gracias por vuestras respuestas chicos!!

Acabo de llamar a mi conce aquí en Madrid, les he comentado el tema y me dicen que tienen que cambiar el aforador, que me pase un día y me lo hacen, les he comentado lo de los tubos, filtro y demás… y en principio no me han puesto ninguna pega.

Me ha sorprendido pensé que tendría que discutir…Pero, al menos por teléfono, ni una sola pega.

Saludos.

De todas formas tu 'mecánico de confianza' es el servicio oficial Harley de Cracovia donde fuiste este verano y te lo instaló todo, o no?

Claro que lo cubre la garantía. No es una pieza de las que entran en las exclusiones. Aunque hayas tuneado la moto el aforador no tiene nada que ver.

Libro de reclamaciones no...HOJA de reclamaciones, son tres copias y se tienen que rellenar en el acto, en la tienda y delante de ellos (una se la quedan ellos, la otra tu y la otra la tienes que llevar a la OCU correspondiente). Si te la llevas a casa y la llevas al dia siguiente no vale..es absurdo pero va así.
El libro de reclamaciones no sirve para nada, es un libro que se lo leen cuando van al WC para reirse un rato..eso se queda en casa. Yo alguna vez he hecho uso de "la amenaza al pedir la hoja" de reclamanciones y antes de ofrecermela han accedido a mi petición (lógicamente no voy pidiendo la hoja cuando me da la gana, solamente cuando siento que me están estafando, hay que usarlas éticamente).

un saludo

Piensa una cosa, si lo cubre la garantía, el conce lo arregla y la marca lo paga. raro raro que el conce ponga pegas, al fin y al cabo es dinerito que les va a entrar, y mas con una cosa que no es la primera que le pasa, con lo que no van a tener problemas para justificarlo.

garantiascan0905060001.jpg

La hoja de reclamaciones sirve para que le metan un paquete al establecimiento pero no soluciona el problema al consumidor.
Lo digo porque yo tuve un problema con una tienda de teléfonos móviles de Timostar y pedí las hojas de reclamaciones, seguí todo el proceso, aporte las pruebas oportunas y al cabo de unos meses el Ayuntamiento me llamó para decirme que iban a sancionar a la tienda. Pero a mi no me arreglaron nada.

Libro de reclamaciones no...HOJA de reclamaciones, son tres copias y se tienen que rellenar en el acto, en la tienda y delante de ellos (una se la quedan ellos, la otra tu y la otra la tienes que llevar a la OCU correspondiente). Si te la llevas a casa y la llevas al dia siguiente no vale..es absurdo pero va así.
El libro de reclamaciones no sirve para nada, es un libro que se lo leen cuando van al WC para reirse un rato..eso se queda en casa. Yo alguna vez he hecho uso de "la amenaza al pedir la hoja" de reclamanciones y antes de ofrecermela han accedido a mi petición (lógicamente no voy pidiendo la hoja cuando me da la gana, solamente cuando siento que me están estafando, hay que usarlas éticamente).

un saludo

Las hojas de reclamaciones se pueden poner también en cualquier oficina del consumidor de tu Ayuntamiento/Comunidad. Además yo lo veo mejor así, que en caliente y con el cabreo muchas veces puedes meter la pata en tu contra, por eso te vas tranquilamente a una oficina con todos los datos que te interese alegar y sin agobios ni presiones te explayas escribiendo tu queja (yo lo hice así), No es que sea muy efectivo para la mayoría de casos, pero por lo menos el taller tiene obligación de contestar por escrito tu queja a la delegación correspondiente (si no, castañazo que les meten) y al final es tu palabra contra la de ellos. Una vez que te contesta la correspondiente delegación de tu ayuntamiento o comunidad autonoma con la respuesta del taller, si no estás conforme y la autoridad competente que tramita la hoja no ha visto a su juicio nada raro, solo te queda meterte en juicios. Además tengo entendido que el organismo competente en esta materia (en cada lugar puede diferir) aun que al final no pase nada y te la tengas que embainar como cliente, queda anotada la reclamación o queja y en el caso de que un taller, comercio o lo que sea acumule una cantidad "no normal" de quejas se podría llevar a cabo una especie de investigación a dicho taller.

Última edición:
Yo tenía el mismo problema y me lo cubrió la garantía sin ningún problema en el conce de Asturias.

Piensa una cosa, si lo cubre la garantía, el conce lo arregla y la marca lo paga. raro raro que el conce ponga pegas, al fin y al cabo es dinerito que les va a entrar, y mas con una cosa que no es la primera que le pasa, con lo que no van a tener problemas para justificarlo.

39570-aforador-cubre-garantia-garantiascan0905060001.jpg

Al final con las motos también se puede? no se porqué tenía entendido que no estaban incluidas en este reglamento..

Las hojas de reclamaciones se pueden poner también en cualquier oficina del consumidor de tu Ayuntamiento/Comunidad. Además yo lo veo mejor así, que en caliente y con el cabreo muchas veces puedes meter la pata en tu contra, por eso te vas tranquilamente a una oficina con todos los datos que te interese alegar y sin agobios ni presiones te explayas escribiendo tu queja (yo lo hice así), No es que sea muy efectivo para la mayoría de casos, pero por lo menos el taller tiene obligación de contestar por escrito tu queja a la delegación correspondiente (si no, castañazo que les meten) y al final es tu palabra contra la de ellos. Una vez que te contesta la correspondiente delegación de tu ayuntamiento o comunidad autonoma con la respuesta del taller, si no estás conforme y la autoridad competente que tramita la hoja no ha visto a su juicio nada raro, solo te queda meterte en juicios. Además tengo entendido que el organismo competente en esta materia (en cada lugar puede diferir) aun que al final no pase nada y te la tengas que embainar como cliente, queda anotada la reclamación o queja y en el caso de que un taller, comercio o lo que sea acumule una cantidad "no normal" de quejas se podría llevar a cabo una especie de investigación a dicho taller.

gracias por la info!!
A uno le puede parecer que no sirven para nada pero muchos dependientes desconocen cuales son las consecuencias y "se acojonan" y acceden a devolverte el dinero / cambiarte el artículo.
Lo importante es lo último que dices, si se acumula una cantidad no normal de quejas similares si que les pueden investigar.. eso al final es como un sistema de puntuación de ebay :p

Pues ale!

Aforador cambiado en garantía, la deje ayer y me la han dado esta mañana, sin ninguna pega por parte del conce :cachondon:.

Saludos!!

Atrás