Aflojar manillar en Ultra

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Resulta que tengo la impresión de que el manillar de la Ultra que hace poco he pillado (y que aún no he montado, por razones de salud que algunos ya sabéis) pues que lo veo muy bajado. Creo que su anterior dueño debía ser de talla más bien baja y me da la impresión de que está bajado. Sentándome en la moto, veo que necesito subirlo bastante más, aparte de que estoy acostumbrado al mini ape que tenía en la Dyna y quiero una posición más elevada en la burra. He buscado y rebuscado por todo el foro la manera de ver como diantre se accede a los tornillos del manillar, para lo cual hay que quitar la parte donde está la botonera de los auxiliares y el contacto, pero no soy capaz de encontrar nada útil. Lo más que he visto sobre el tema es este magnífico tutorial del compañero Crowley en donde se mete con un par a desmontar y mejorar la suspensión delantera de su ultra, para lo cual tiene que acceder y quitar el manillar:
http://www.foroharley.com/f16/tutorial-sustitucion-suspension-delantera-ultra-classic-00-a-7327/

Pero mi llave de contacto es muy diferente (es una ultra del 97) y no consigo encontrar la tornillería que me da acceso a las torretas del manillar....
IMGP7954_zps1cdfcba2.jpg


¿Me podéis echar alguno de vosotros una manica?. :complice:
 
Hazlo a lo bruto, pones la moto recta te montas de pie y agarras el manillar. Luego tiras hacia arriba fuerte y cuando lo tengas colocado aflojas las piñas y las corriges la posicion.

No se si te gustara la idea pero yo es como lo hice. La otra opcion era desmontar el Batwing y a mi no me da para tanto.

Saludos
 
Hombre.... no me parece una solución buena, ya que como dices, una vez movido a la brava, tengo que abrir igual el batwing para apretar!, pues para eso ya lo abro, lo aflojo, lo regulo, lo aprieto y lo vuelvo a cerrar. El caso es que si álguien con batwing sabe como se accede a las torretas para aflojar, regular y luego volver a apretar.
 
complicado es, hay que desmontar todo el batwing la radio y los botones.... no es fácil
 
Gracias Kero!, ¿la radio también?!!!:me_kagun:. Jodeeeeer! (esto me pasa por pillar una ultra! :cachondon:).
¿Y no se puede acceder a las torretas quitando la botonera de delante, la que está bajo la llave de contacto?, lo que pasa es que no encuentro los tornillos de esa parte, la de la botonera, ni veo la forma de quitar el clausor de la llave. No es igual que el que hay en un video que puso Crowley....
 
la tulla es mas antigua y no se como va. en la mía hay dos tornillos en las esquinas laterales por la parte de abajo, digamos que sujetan el plastico en la horquilla, para que me entiendas. pero aunque quites esos dos tornillitos hay que quitar el interruptor general para poder sacar esa parte. creo recordar que aún quitado eso es necesario quitar la radio. no tienes el manual de taller de la moto? deberías buscártelo
 
¿Y no se puede acceder a las torretas quitando la botonera de delante, la que está bajo la llave de contacto?, lo que pasa es que no encuentro los tornillos de esa parte, la de la botonera, ni veo la forma de quitar el clausor de la llave. No es igual que el que hay en un video que puso Crowley....

con quitar eso solo es suficiente para hacer lo que quieres,pero no me preguntes como se desmonta que no tengo ni idea,
yo me he aprendido a desmontar la mia pero el sistema del contacto no es igual al tuyo, a ver si algun compañero que lo sepa te responde
 
Gracias a los dos!. No, el libro taller aún no lo tengo. A ver si me hago con él, en la Dyna me fue muuuuy útil para "fozar" constantemente en ella. En una Ultra lo considero más necesario aún, al tener más "intríngulis" para desmontar cosas.
Gracias, a ver si aparece alguien que sepa como hacerlo. :complice:
 
Bueno, pues casi sin querer lo he medio-solucionado! :partiendose_de_risa. Esta tarde me estuve entreteniendo desmontando el tour pack (menudo lío de cables!) y probé, casi de casualidad, a tirar del manillar un poco para arriba. A la primera no fue, pero a la segunda, oh sorpresa!, el manillar se subió casi hasta su posición más alta!!! :me_kagun:. Ahí lo dejé, no intenté volver a bajarlo, para no hacer cama en el soporte. Cuando consiga abrir el asunto, reapretaré. Lo que si hice fue probar a ver si bajaba fácilmente y veo que no, maniobrando no se mueve. Con lo que deduje que está lo suficientemente apretado como para rodar así con él con un mínimo de seguridad. Pero en cuanto pueda, está claro que hay que apretar eso. :complice:
Aunque la pregunta sigue en pié: ¿como diantre se accede a las torretas para apretar el manillar?
 
jajaja ya te dije yo que no pasaba nada

Los manillares vienen con un poco de holgura y algunos se pueden mover, yo no me molestaria en apretarlo, seguro que te aguanta bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba