Aditivos aceite

Mr TATE

Well-Known Member
Buenas chicos.

Aquí tengo una pregunta interesante. Siempre nos quejamos de que al cambiar el aceite del motor, siempre queda algo (las escurriuras) en el motor. Vamos, que le cambiamos el aceite del filtro y del depósito de aceite, pero el que queda en el motor, ese no se puede sacar.

Puede que con el tiempo, esos "posos" de aceite creen suciedades difíciles de arrastras. Navegando por el ancho mar que es internet he encontrado dos productos.

El primero es para motos.

ADITIVO LIMPIADOR DEL MOTOR MOTUL ENGINE CLEAN 200ML [102177] - €13.39 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

El segundo es para motores diesel y a gasolina.

LIMPIADOR ACEITE CIRCUITO MOTOR 400 ML - Motor - Limpiadores

Estos aditivos previos al cambio de aceite del motos, ¿Podemos utilizarlos en nuestras burras?

Es lo primero que veo que tenga un efecto detergente para nuestro circuito de refrigeración de aceite.

En Wurth, al preguntar por su uso en Harleys me dicen que lo desaconsejan en motos por que algunas motos tienen los embragues bañados en aceite. Supongo que querrán decir bañados en el mismo aceite/mismo depósito.

Como en nuestro caso el aceite del motor está separado de la primaria, no veo que esa contra indicación sea valida para las Harleys.

No veo nada malo en utilizarlo, pero tampoco quiero "joder" algo interno del motor "por listo".

Espero comentarios de los que tengáis experiencias en estos aditivos.

Saludos desde Córdoba.
 
En la tienda todo para harley, que ya cerro vendia si mal no recuerdo algunos limpiadores para moto, yo no lo he usado auqnue tengo ganas, pero siempre he guardadado cierto recelo a esas cosas,sobre todo en motos que tieenn muchos kilometros que es lo que le pasa a la mía.
 
yo he usado el motul ese que mencionas en mis coches y tampoco he visto por ahora ningún problema. El producto lo que hace es diluir el aceite mucho, en el mismo bote te indica que solo se use con el motor al ralentí durante 15min antes del cambio.... Corrosivo algo es, en mi golf lo eche sin parar el motor y la presión que sale por el tapón de llenado hizo que cayeran algunas gotas en el plástico cubre motor, esto provocó que las susodichas gotitas se comieran de alguna forma el color del plástico.... lo puse con 200mil km y sí el aceite sale mas líquido, lo que puede favorecer el arrastre de alguna suciedad, pero tampoco hará milagros....
 
Usando un buen aceite y cambiándolo dentro de los límites recomendados hacen innecesario un aditivo. Los residuos importantes que pueden dañar el motor quedan en el filtro así que si se usa siempre uno bueno tampoco hay porqué preocuparse.
 
Usando un buen aceite y cambiándolo dentro de los límites recomendados hacen innecesario un aditivo. Los residuos importantes que pueden dañar el motor quedan en el filtro así que si se usa siempre uno bueno tampoco hay porqué preocuparse.

opino como tú, salvo casos pero que muuuy concretos según el vehículo y lo que quieras hacer con él, no les veo mucha utilidad.De normal con un aceite de calidad, buenos filtros y haciendo los cambios a su tiempo sobra echarle nada más a la moto.
 
Gracias a todos.

La moto es de 2001. Llevo un año con ella (Recuerdos Sebax) y como al cambiarle el aceite sale tan negro, no sabia si era bueno darle un "enjuague" y así partir con aceite, filtro y circuito limpios.

Pero al ser un motor con sus años, puede que era "roña" que arrastre o diluya este producto, esté tapando algún poro y al limpiar el circuito, pues fugue "por aquí y por allá". Es un lio...

Gracias a todos por la información.

Saludos desde Córdoba.
 
Tenía entendido que una de las razones de cambiar el aceite en caliente (lo suficiente para no abrasarte), era para que estuviese mas líquido y que se vaciase lo más posible. Eso conllevaría el arrastre de la suciedad.

No creo que sea necesario... Al menos con menos de muchos cambios de aceite.

Nunca lo usé en coches. Limpiador de inyectores sí (para coche), y se nota, pero esto no.

Un saludo
 
El scavenger forma parte de mi caja de herramientas desde hace meses. Buen tocho de aluminio.

Se nota que al inventor no le gustaba como quedaba el motor al cambiar el aceite...

Tio listo ese americano... y habilidoso.
 
Pues yo lo que siempre hago es vaciar quitar filtro y darle al arranque sin que llegue a ponerse en marcha y expulsa hasta la ultima gota
 
Pues lo del scavenger ese o como se llame aún no sé como va xD ya sea por mi falta de inglés o de neuronas ...

A ver, pregunta seguramente muy tonta, los residuos que quedan al cambiar el aceite, están pegados por todo el motor no ? entonces porqué sale todo junto según el scavenger ese ?

Saludos.
 
Olvidate,
Si le cmbias el aceite, regularmente, no importa lo que queda pos ahi en el motor. No importa lo que uses.

raf
 
Para motores con muchos cambios en su vida, periodos de reposo o similar el Motul es de lo mas recomendable. Para una moto bastara con la mitad del bote y hasta 10 min arrancada (ya que es refrigeracion por aire y no queremos dañarle). Esto limpia todo el circuito de una manera no agresiva
 
Pues yo hoy he usado el PRO-TEC ENGINE FLUSH. El aceite en el depósito estaba marrón, y después de los 15 minutos al ralentí lo he vaciado y salía negro como el tizón. He vaciado bien vaciado, un par de arranques sin aceite para apurar y luego aceite nuevo. La otra vez no hice el cambio como es debido y el aceite se volvió negro nada más echarlo, hoy sigue manteniendo su color de nuevo.

No he echado todo el bote, los 375ml sirven hasta para 6l de aceite, de modo que he guardado un poquito para el próximo cambio, para acabar de limpiar todas las partes lubricadas.

No me ha ido mal, ya os contaré después de unas cuantas vueltas como va el aceite.

Saludos.
 
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