Aceites, bujias, filtros... etc. Para mantenimiento.

TonyGarcia

FH SUPPORTER
Hola a todos/as. Me compre una Harley Sportster XL 883 L del 2006 de Carburación (como no...)
El tema es que quiero aprender y hacer yo mismo ciertos mantenimientos, Filtros, Aceites... etc.
Como soy principiante en el tema, que me recomendais de material tanto aceites, filtros, herramientas para tener...etc.

Gracias de antemano a todos, so soy de foros pero tengo que reconocer que este es una gran herramienta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes de nada ( por si no fuera así: ¡DINAMOMÉTRICA!!.
Hay un canal en YOU TUBE, se llama TATRO MACHINE y ese hace de todo y paso por paso.Particularmente, he aprendido mucho con él y con el de SHANE CONLEY.
Suerte.
 
Youtube
Foro
Y en cuanto a herramientas las básicas...
Para cambiar el aceite te hace falta un destornillador y una para sacar el filtro...
Para las bujias depende de cual lleve una llave fija te vale...
Un vaso Allen para el manillar... la medida no la recuerdo ahora creo q es 1/4.
Torx varias para amortiguadores y primaria...
Una llave de 1/2 pulgada y una vaso de la misma medida para los escapes...
Ya con esto te llevas media moto sin mucho esfuerzo jaja
 
Bueno y ya puestos a pediros, que aceites me recomendais?
Bujias 6H12 normales o recomendais alguna otra.
El filtro de aceite no nada especial a la venta, no?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo años usando un 20w50 comprado a granel en una cooperativa de taxis... ahora he hecho unos cuantos miles de km 10mil creo con castrol 20w50 mineral y me va bastante bien... la única diferencia es q este es específico para motos pero por lo demás no noto nada del otro mundo...
Filtros los hay de marcas externas a buen precio.. yo compro alguno 7 euros por ahí...
Las bujias no se decirte referencia pero uso champions generalmente... las limpió a menudo y las cambio cuando me acuerdo...
Filtro de aire el mio es lavable SE así q es lo q recomiendo por que dura mas q la moto...
 
Hola que opinais de este aceite sintético 10W50 de alta tecnología BEL RAY V-TWIN SYNTHETIC.
Recomendais otro para la sportster 2006


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece muy fino...
Por ponerlo se puede poner
Harley recomienda el 10w... dependiendo de donde vivas y la temperatura, pero me apuesto lo q sea q con ese acabas escuchando más ruidos q los esperados...
Hay sintético 20w50 más apropiados
Cuantos km tiene la moto?
Si fuera km 0 y vivieras en algún lugar q hiciera mucho frío no le vendría mal pero en otro caso yo pondría un 20w50
 
El caso es que la Sportster xl del 2006 la compre de segunda mano y yo soy de Galicia en donde hace frio pero tampoco casos estremos y los veranos estan siendo calurosos..
El vendedor me dijo que los cambios de aceites están hechos y tiene 28000km.
Pero yo prefiero hacerle los cambios necesarios de mantenimiento para tenerla ya de mi mano. Aceite motor, primario, bujias, etc...
El caso es que no controlo de aceites, bujias, filtros y no quiero hecharle un mal aceite ya que entiendo que es la clave de la vida del motor..
A ver que me recomendais....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El caso es que la Sportster xl del 2006 la compre de segunda mano y yo soy de Galicia en donde hace frio pero tampoco casos estremos y los veranos estan siendo calurosos..
El vendedor me dijo que los cambios de aceites están hechos y tiene 28000km.
Pero yo prefiero hacerle los cambios necesarios de mantenimiento para tenerla ya de mi mano. Aceite motor, primario, bujias, etc...
El caso es que no controlo de aceites, bujias, filtros y no quiero hecharle un mal aceite ya que entiendo que es la clave de la vida del motor..
A ver que me recomendais....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aceite 20w50 motul 7100, castrol, Bel ray etc , pero 20w50
Y para la primaria/transmisión. Un 75w90 por ejemplo o el específico de Bel Ray para primaria de Sportster, que va muy bien. Tienes el Harley formula + para la primaria pero mucho mejor el bel ray.

Aceite motor sobre los 2'5-2'7L y 1L para primaria.
 
El caso es que la Sportster xl del 2006 la compre de segunda mano y yo soy de Galicia en donde hace frio pero tampoco casos estremos y los veranos estan siendo calurosos..
El vendedor me dijo que los cambios de aceites están hechos y tiene 28000km.
Pero yo prefiero hacerle los cambios necesarios de mantenimiento para tenerla ya de mi mano. Aceite motor, primario, bujias, etc...
El caso es que no controlo de aceites, bujias, filtros y no quiero hecharle un mal aceite ya que entiendo que es la clave de la vida del motor..
A ver que me recomendais....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañero. También te aconsejo que cambies el líquido de frenos. Yo me fié del vendedor y de un mecánico, pero hace poco le hice un cambio de todo lo cambiable. Aceites, bujías, filtro de aire, líquido de frenos y aceite de la horquilla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, yo llevo los filtros de hiflofiltro el modelo HF170B para la sportster y perfecto sin problemas, en cuanto a herramientas yo me hice con esta cajita que para empezar está bastante bien incluso de precio, lleva la mitad en pulgadas y la otra mitad en métricas, evidentemente he aprovechado las de pulgadas y las llevo todas en un estuche de lapiceros (los que llevan los niños al colé :)) muy portátil para la alforja o mochila, Ah! y lleva una llave para las bujías.





 
Filtro de aceite Hiflofilto, Filtro harley, K&N....que recomendais por experiencia... o cualquier otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo llevo los filtros de hiflofiltro el modelo HF170B para la sportster y perfecto sin problemas, en cuanto a herramientas yo me hice con esta cajita que para empezar está bastante bien incluso de precio, lleva la mitad en pulgadas y la otra mitad en métricas, evidentemente he aprovechado las de pulgadas y las llevo todas en un estuche de lapiceros (los que llevan los niños al colé :)) muy portátil para la alforja o mochila, Ah! y lleva una llave para las bujías.





Casi que me gusta más esta idea que lo del rulo.
Para el año que viene para ir a Croacia y Rumania, casi que me llevo una de éstas.
Gracias por ponerlo.
 
Casi que me gusta más esta idea que lo del rulo.
Para el año que viene para ir a Croacia y Rumania, casi que me llevo una de éstas.
Gracias por ponerlo.

Me alegra que te guste, aparte de añadirles unas torx y allen que hay en la bolsita, debajo de la carraca hay una llave inglesa de 8", con lo cual para lo que yo puedo llegar hacer es suficiente, las dimensiones aproximadas son 22,5cm x 10cm y 6cm de alto.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba