ACEITE EN CILINDRO DELANTERO

GROPIUS

Well-Known Member
Buenas, la cosa es que entra aceite en el cilindro delantero y ahuma al arrancar la moto, una vez que está en marcha no.
Mi sospecha era que se "colaba" por los retenes de las válvulas cuando dejaba la moto parada de un día para otro. He cambiado retenes y válvulas pensando que pudiera ser eso y nada. Cilindro y segmentos también están ok. Sólo se me ocurre que puede entrar por la toma de aire, por pensar algo. Los filtros, toberas siempre tienen algo de aceite por la admisión, verdad? Alguna idea?
 
Cuando dices que ahúma supongo que te refieres a que suelta humo blanco azulado por el escape cuando la arrancas.

Por el filtro de aire, si el sistema es el mismo que llevaba mi sportster, a veces chupa aceite por los conductos de ventilación del cárter por lo que encontrarse algo de aceite en la caja del filtro no es extraño.

Lo raro es que no siga haciéndolo una vez estés en marcha. Puede que cuando pares la moto el aceite que queda en los balancines se filtre al cilindro, pero claro, ya has mirado retenes y válvulas y por abajo puede entrar por tema de retenes, pero también lo has mirado...

Quizá tengas alguna grieta en la culata y se filtre algo de aceite por ahí y cuando la moto se caliente se cierre...

¿Controlas el nivel de aceite? ¿Gasta mucho?
 
Cuando dices que ahúma supongo que te refieres a que suelta humo blanco azulado por el escape cuando la arrancas.

Por el filtro de aire, si el sistema es el mismo que llevaba mi sportster, a veces chupa aceite por los conductos de ventilación del cárter por lo que encontrarse algo de aceite en la caja del filtro no es extraño.

Lo raro es que no siga haciéndolo una vez estés en marcha. Puede que cuando pares la moto el aceite que queda en los balancines se filtre al cilindro, pero claro, ya has mirado retenes y válvulas y por abajo puede entrar por tema de retenes, pero también lo has mirado...

Quizá tengas alguna grieta en la culata y se filtre algo de aceite por ahí y cuando la moto se caliente se cierre...

¿Controlas el nivel de aceite? ¿Gasta mucho?
Culata está revisada, sólo se me ocurre lo que comento, que sea por el conducto dela aire, pero sólo es una idea. Aceite, está ok, no tiene exceso ni su consumo es alto.
 
Buenas, la cosa es que entra aceite en el cilindro delantero y ahuma al arrancar la moto, una vez que está en marcha no.
Mi sospecha era que se "colaba" por los retenes de las válvulas cuando dejaba la moto parada de un día para otro. He cambiado retenes y válvulas pensando que pudiera ser eso y nada. Cilindro y segmentos también están ok. Sólo se me ocurre que puede entrar por la toma de aire, por pensar algo. Los filtros, toberas siempre tienen algo de aceite por la admisión, verdad? Alguna idea?


Hombre, si tienes nivel de mecánica suficiente para saber cambiar retenes y válvulas, a poco que estudies el funcionamiento de un mototr tc88, tú mismo vas a saber de donde viene el consumo de aceite o el humo que se produzca.
 
Y mediste compresión antes y después de operar para tener más datos?
Si la culata está hecha con las válvulas de los respiraderos y repasada de guías de válvulas y válvulas nuevas, igual filtra por los aros y por eso lo hace en frío.
Otra cosa que no sea guías no se me ocurre.
 
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