voodoo child
Well-Known Member
Voy a efectuar el cambio de aceites a mi cerda. Ya tengo el filtro en mi poder, y un par de juntitas tóricas para los correspondientes tornillos de vaciado.
Le había pensado meter un mineral 20-50 en motor, primaria y transmisión, que parece que es algo comúnmente aceptado.
Pero hoy, en el conce oficial, cuando he comprado el filtro, el jefe de taller -al que conozco de hace muchos años y muchas motos-, me ha dicho que en la caja de cambios ponga el específico, que la diferencia de precio es inapreciable, y que luego vienen averías que en una moto de éstas puede ser casi ruinoso. Le he dicho "ya, pero como HD no dice qué SAE es, sólo recomienda el suyo, pues.... " y añadí que había leído por ahí que era SAE 80/90. Con una sonrisa me ha dicho "más o menos".
En fin, que yo iba dispuesto a poner lo mismo en los tres sitios, y ahora no sé qué hacer, más que nada porque un SAE 80 no se encuentra tan fácil como un 20-50.
Un empujoncito para este novato, por favor.
Y una birra para vosotros, desde luego.
Le había pensado meter un mineral 20-50 en motor, primaria y transmisión, que parece que es algo comúnmente aceptado.
Pero hoy, en el conce oficial, cuando he comprado el filtro, el jefe de taller -al que conozco de hace muchos años y muchas motos-, me ha dicho que en la caja de cambios ponga el específico, que la diferencia de precio es inapreciable, y que luego vienen averías que en una moto de éstas puede ser casi ruinoso. Le he dicho "ya, pero como HD no dice qué SAE es, sólo recomienda el suyo, pues.... " y añadí que había leído por ahí que era SAE 80/90. Con una sonrisa me ha dicho "más o menos".
En fin, que yo iba dispuesto a poner lo mismo en los tres sitios, y ahora no sé qué hacer, más que nada porque un SAE 80 no se encuentra tan fácil como un 20-50.
Un empujoncito para este novato, por favor.
Y una birra para vosotros, desde luego.