A vuelta con la precarga (progressive 412 en Sporster low)

JF5172

FH SUPPORTER
Buenas tardes.
He puesto a la sporster unos progessive 412, no les he tocado lo de la "precarga", según vienen asi los he dijado,.
Me lio mucho con mas blando ... mas duro ...
Os adjunto foto de la posicion
Yo peso 88 kg ,
Cual sería la recomendable (no me gustan los golpes en los baches)
En caso de aumentar la carga unos 70 kg? cual sería lo ideal?
perdonar el toston, pero he leido por el foro y sigo sin aclararme
Saludosprecarga.jpg
 
Yo pille unos de rosca que te permiten afinar más. Ves probando.
Yo los fui apretando y probando hasta que encontré el compromiso entre ir solo y con pasajero sin hacer topes buscando comodidad.
Prueba en todas las posiciones con y sin carga.
SaludosIMG_20180703_183824.jpg
 
Última edición:
Joder con los casquillos de goma de progressive, menudos crackelados mas vintage...

Estoy con bugui: esto es ensayo-error, no hay formula magica. Yo con los mismos amortiguadores, pesando 70kg cuando le doy un pelín de alegria al amoto ya hago tope. Supongo que dependera del peso, el tipo de conducción, condición del asfalto, longitud del amortiguador, etc. Yo probaría a dejarlos a mitad de recorrido y a ver si haces tope llevando paquete, si haces tope pues nada, a subir un punto y probar de nuevo. Por cada run-test una birrita y así se lleva mejor ;)
 
Así como están es la posición más blanda. Yo los puse así (unos de 11,5") e iba por la carretera leyendo braille, pensé Que eran más duros que los que tenía antes de 13" porque iba sintiendo todos los baches de la carretera por pequeños que fueran, y por eso seguí un tiempo con ellos así pensando que si los ponía más duros iba a ser aún peor. Error. Los puse en la posición 3 despues que a un colega le pasara lo mismo y los ajustó un par de escalones, y es como de la noche al día, se supone que ahora están más duros pero voy infinitamente más cómodo. Supongo que hay que buscar el punto según tu peso y como no se lleven bien ajustados no hacen su función como debe, lo que pasa que al estar en la posición más blanda la sensación al rodar es que están demasiado duros.
Saludos
 
Creo que estáis confundiendo más duro con más recorrido para el hidráulico del amortiguador.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Lo que haces al girar la tuerca es comprimir el muelle, pero el hidráulico sigue teniendo el mismo recorrido, de hecho la altura de la moto no se modifica al girar la rueda de mas blando a más duro.
 
Es decir que ahora según la foto que he puesto está muy poco comprimido. No? Y estaría para llevar bastante peso?
 
La llevas al mínimo de precarga. Eso sería para un solo ocupante con poco peso. Más o menos cuando esté cargada con todo el peso de ocupantes y carga no debería de bajar más de 30mm. Entre 20 y 30. Equilibrado entre delante y detrás.
Se le dice SAG o prehundimiento, que viene a ser el recorrido hacia arriba para que pueda rebotar. Si no se hunde nada, está muy duro y si se hunde mucho, demasiado blando.
Más o menos por ahí van los tiros.
Luego hay suspensiones más técnicas que permiten jugar con el rebote, mas rápido o más lento, en este caso no. Y las top que aparece permiten dar o quitar recorrido según por que terreno se ruede.
Lo de las suspensiones es un submundo, por eso hay técnicos específicos de suspensión en todos los equipos de competición.
Saludos
 
Gracias a vuestras explicaciones voy cogiendo la idea. Comenzaré a probar las diferentes opciones
 
Con 88 kilos empieza probando en la posición 3 de mas blando a más duro. Los peso poco menos y la llevo ahí y voy bien, si son los Standard duty, si son los heavy duty tendrán que ir en alguna posición menos
 
Son heavy duty, así que según me dices comenzaría en la posición 2, ?, Es decir bajando uno en relación al que tengo ahora?
 
Pues no sé cuántas posiciones con respecto al estándar tienes que poner, los heavy son mas duros pero no sé cuánto, empieza probando en la segunda y ves, pero aunque veas que vas bien, ve probando otras posiciones por que puedes ir mejor
 
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