A ver si algún manitas puede hecharme una ayudita

gtv883

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Saludos a todos y a ver si me podeis aconsejar y así también servirá por si a alguien le pasa lo mismo.
El caso es que hoy, comprobando el apriete de los tornillos importantes he descubierto que uno de los que aguantan el pedal de freno avanzado se le habia roto el espárrago. El otro tornillo que aguanta el soporte estaba doblado pero por suerte no se me ha soltado el estribo... Es bueno revisar estos tornillos para no tener ningún susto... y suerte que lo he hecho. A saber cuánto tiempo he estado rodando así...

Bueno, la cuestión es que tengo ese trozo de espárrago alojado en el chasis y no sé cómo puñetas quitarlo. Le he hechado 6en1 y lo he colpeado con un punzón para marcarlo y poder girarlo pero nada.
Alguna sugerencia?

http://imageshack.com/f/pd4pkDVOj

Muchas gracias de antemano gente!
 
Última edición:
Buen vídeo completisimo tiraría por la foto de tu chasis una buena broca y después un extractor de tornillos ya que no tienes opción a un punto de soldadura
 
Hay que tener cuidado con los pares de apriete, la moco da valores erróneos, por ejemplo en las Sportsters, la ventana de inspección de la primaria, todo esto lleva a tornillos pasados o espárragos rotos.
En el pasado yo era mas drástico, usaba brocas de cobalto que cortan y destrozan el tornillo.
 
Añadir al video que el ultimo proceso que no explica consiste en los helicoil. Se hace el agujero sobremedida (el helicoil te marca esta sobremedida) y se engarza el helicoil quedando la medida original. En chasis de aluminio incluso carters de motor de fundicion es una opcion a tener en cuenta ya que repasar las roscas con los machos en materiales tan blandos no suele quedar bien.

Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas... intentaré hacer lo del vídeo. Respecto a la solución del helicoil, creo que es una buena solución para tornillos más pequeños y en lugares no-estructurales ya que en los estribos soportan el peso del pie sobretodo al frenar y creo que podría llegar a salirse. Creo que si te cargas la rosca (sobretodo en piezas de aluminio o fundición) la mejor opción es hacer un agujero más grande y empotrar un casquillo roscadode acero.
En mi caso esta opción no creo que fuera posible.
 
El helicoil, es para cuando te cargas la rosca de la pieza.
Para tu caso, y por la foto, lo mas sencillo es broca y extractor. Sencillo y por poco dinero.
 
Ladrón, macarra........tú lo que quieres es una cita :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Ladrón, macarra........tú lo que quieres es una cita :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Noooooooooooooooooooooooo!!!! Es mi folma de explesalme....:no_tires_traka:

Pero vamos, que si nos vemos y nos tomamos unas birras no me importa....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
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