A palos con el manillar

Petruk

Well-Known Member
He leído un poco por el foro los diferentes temas relacionados con "manillares" pero no termino de encontrar lo que necesito...

Resulta cuando compré la RK lleva un manillar extraño (para mi). Muy bajo, no excesivamente ancho, pero con un retroceso (pullback) bastante grande que me dejaba las manos muy cerca del deposito y muy pegadas al cuerpo que para mi, que soy más bien alto, me hacía una posición incomoda.

Se lo cambié por un semi cuelga monos (o cuelga monos de 10") y he ganado en altura (obvio) y en posición cómoda de conducción, PEEEEEEERO, lleva muy poco pullback y voy inclinado para delante. De hecho, llevo el respaldo apretado a tope (hacia delante) para que me toque la espalda además de que se me duermen ciertas "cosas" de ir inclinado hacia delante.

Solución?... fácil, ooooootro manillar pero claro, CUAL?. Hay miles y todos a pedir por catálogo. Se que ahora lo quiero más grueso, pero me pierdo en las medidas.

He hecho un excel (yes, friki-power) por que veo que es la única manera de arrojar algo de luz a éste tema junto con vuestra ayuda.

No quiero cambiar cableado por que entiendo que si el que llevo casi me vale, no debe ser muy grande la diferencia con el que realmente necesito.

1.JPG

Por favor, decidme cuál necesito y donde poder comprarlo. Se que el tema manillares es muy personal, pero no necesito opiniones, necesito HECHOS (jajaja... "cómprate éste que yo lo llevo y va bien para lo que buscas")

Gracias y BIrras
 
Has probado a sencillamente aumentar la inclinación hacia atrás?

Yo tengo un manillar muy similar al tuyo y me parece raro eso de que tengas que ir tirado hacia atrás. Yo no tengo que ir, y no soy alto...
 
Totalmente de acuerdo con Jesús, yo también llevo un semi de 10" y girándolo unos pocos grados hacia adelante o hacia atrás, la postura cambia mucho. Lo que yo hago cuando toqueteo con el manillar es dejar flojos los tornillos que lo sujetan y busco mi postura ideal, más cómodo, más agresivo, depende del día, y una vez que encuentras la postura, apretar los tornillos y a correr. Repito que con poco que lo gires, se nota un montón.
 
Has probado a sencillamente aumentar la inclinación hacia atrás?

Yo tengo un manillar muy similar al tuyo y me parece raro eso de que tengas que ir tirado hacia atrás. Yo no tengo que ir, y no soy alto...
Pues resulta que no tengo margen para tocarlo por la forma que hace (los puños pican hacia el suelo).

Si lo "alejo" de mi, los puños se levantan y la muñeca coge un ángulo raro... incómodo.
Si lo "acerco" a mi, los puños se quedan muy inclinados y otro ángulo raro, peo al revés.
Totalmente de acuerdo con Jesús, yo también llevo un semi de 10" y girándolo unos pocos grados hacia adelante o hacia atrás, la postura cambia mucho. Lo que yo hago cuando toqueteo con el manillar es dejar flojos los tornillos que lo sujetan y busco mi postura ideal, más cómodo, más agresivo, depende del día, y una vez que encuentras la postura, apretar los tornillos y a correr. Repito que con poco que lo gires, se nota un montón.

No, si de altura con el 10" va bien, pero es el pullback (creo), que se queda muy pegado a la pantalla (para entendernos) y me obliga a echar el cuerpo hacia delante y con los brazos prácticamente estirados a tope.

Os pongo una foto de como va ahora.

IMG-20210325-WA0001.jpg IMG-20210325-WA0002.jpg IMG-20210325-WA0003.jpg

20211118_170147.jpg 20211118_170237.jpg 20211118_170250.jpg
 
Miro las fotos y cada vez me cuadra menos lo que nos cuentas.

En cuanto a lo que comentas de que baja el ángulo al retrasarlo ¿lo has probado? te lo digo por que si, es cierto que lo baja, pero esa posición no es incómoda para las muñecas. Es cierto que si lo levantas de su ángulo natural tiendes a necesitar algo parecido a "tener que coger el manillar desde arriba", con lo que te fueza las muñecas, pero la postura contraria no lo es... piensa en cómo coge uno una espada. O en el manillar de las yamaha virago, con esos puños apuntando hacia abajo que quedaba muy feo, pero que todo el que lo usa dice que es muy cómodo.

Y el manillar de la moto de la foto que pones de ejemplo para decir "quiero esto" no tiene más retraso que el tuyo. Solo es más bajo. De hecho si quieres tener lo mismo, es un manillar parecido al tuyo pero de unas 6-8 pulgadas.

No sale bien en las fotos, pero me da la sensación de que tu asiento está tremendamente rebajado. Diría que ese es en buena medida el origen del asunto. El asiento no solo sirve para reposar el culo, también para apoyar la espalda, y si rebajas ese apoyo de la espalda el resultado es que te desplazas hacia atrás.

¿Tal vez un apoyo de los pies muy adelantado que te obliga a estirar las piernas?
 
Por partes Jesús:

1.- Gracias por tu interés
2.- Voy a probar a mover el que tengo, total, es cuestión de un rato y lo más "rápido" para comprobar.
3.- Estoy casi seguro que el asiento es el original, no va rebajado, pero si lo fuera, no es un problema por que la altura del cuerpo para mi, es correcta.

El tema es que en lugar de ir sentado en un ángulo de 90º, voy en un ángulo de 75º (mas o menos), echado sobre el manillar, el respaldo del asiento me tiene que buscar en lugar de poder reposar mi espalda en el (está regulado a tope hacia delante) y para un rato pequeño, vale, pero para una ruta, me hace daño en la espalda.

Seguimos...
 
Atrás
Arriba