A los que tenéis la 48

Toni_man

Well-Known Member
Que tal...
Como este "finde" no he tenido tiempo de trastear la moto (he estado haciendole km), hoy me he fijado en que el asiento del pasajero, el taco, está anclado con una pletina y un tornillo, me gustaría saber los que lo habéis desmontado si luego el guardabarros queda con ese tornillo o no, es decir, recuerdo en el concesionario la 48 que tenían de muestra y en el guardabarros tenía como un trocito de goma con el logo de Harley que, supongo, tapa el agujero donde va el taco quedando la cosa bastante chula y decente. Lo que ahora no se, por falta de tiempo de desmontar el taco, es si ese logo lo sigo teniendo yo debajo del taco, o sea si es otro tornillo, o no.

A mi el concesionario no me ha dado nada, ni tornillos, ni arandelos, na de na...vamos ni herramientas que supongo es normal esto último, pero tengo la duda de que si quito el taco me quede ese tornillaco ahí viéndose....

Ya se que si desmonto el taco lo veré, pero como hasta el sábado no voy a poder hacerlo debido al curro pues tiro de vuestra amabilidad y alguien que si lo haya quitado ya....:complice:

Birras y gracias...

A mi me dierón el asiento doble montado, y una vez en mi casa quise probar el individual y cuando voy con el efectivamente no tengo nada para tapar el agujero. A mi no me dieron nada, hasta se les olvidó darme el asiento invidual y lo tuve que pedir. De las herramientas olvidate, entre otras cosas porque solo necesitas un destornillador de estrella, al menos en mi caso.

A mi me dierón el asiento doble montado, y una vez en mi casa quise probar el individual y cuando voy con el efectivamente no tengo nada para tapar el agujero. A mi no me dieron nada, hasta se les olvidó darme el asiento invidual y lo tuve que pedir. De las herramientas olvidate, entre otras cosas porque solo necesitas un destornillador de estrella, al menos en mi caso.

Muchas gracias nuglam, duda resuelta.

Habrá que apañarse algo para tapar ese agujero, otro tornillo o algo parecido...ya veré. gracias de nuevo.

Efectivamente tio, yo también quiero buscar otro tornillo para taparlo. Puedes pillar uno cualquiera o si quieres que te quede mas molona seguro que hay cosas de Dark Custom con la calavera y tal para poner, sería cuestión de buscar de entre los accesorios

Birra!

Hola Toniman, yo tambien me he pillao una 48,(naranja je je) hace tres semanas que la tengo y en cuanto al tema que te refieres te cuento...:
- Para empezar el taquito de goma con el simbolo harley en la moto de muestra, NO lo tienes debajo del taco, se lo han quedado en el conce, llegate cuando puedas y pidele un par de ellos, yo ya lo hice.
-Y para quitar el taco solo necesitas un destornillador adecuado de estrella, desliza la cinta de cuero hacia delante, quita el tornillo y con mucho cuidado de no rayar el guardabarros desliza el taco hacia delante con un poco de tacto. ( cuidado de no perder la arandela de plástico).
-Ahora ya tienes el taco en la mano y en el guardabarros te queda una pieza metálica a modo de chanpiñón con un tornillo en la cabeza;..(.Para este tornillo puede que tengas que buscar alguna herramienta) No sé decirte como se llama la cabeza de este tornillo pero si te digo que no es ni de estrella ni una llave L con cabeza de allen, el tornillo en cuestión tiene forma de asterizco(la tecla del movil) quizás algún entendido te pueda decir el nombre para que puedas buscar la llave, yo la tenia en un maletín de herramientas, si no te terminas de aclarar se lo pregunto el nombre a un amigo mecánico que tengo y te digo...
-Tienes la llave ya, quita el tornillo y podrás sacar el champiñón y tambien la cinta de cuero que lleva el taco.
-Entonces te queda la putada, un tornillo de color cobre en el cual enrosca el champiñón y debajo de este una pequeña arandela de plastico negro en forma de U.
-Bien ahora solo necesitas una brida de plástico larga,(esas abrazaderas negras o blancas de plástico que una vez que la apretas ya no hay forma de soltarlas solo cortandolas), bien agachate y mete la cara un poco por debajo del guardabarros y mete la punta de la brida por el agujero del tornillo y saca la punta de la brida por encima del guardabarros, entonces ya puedes quitar la arandela en forma de U deslizandola, automáticamente el tornillo se cae, pero este no se caerá porque estarás sujetando la punta de la brida y este se quedará enganchado en la otra punta(la ancha) de la brida, saca la brida con el tornillo por debajo del guardabarros.
-Ya está listo y le puedes colocar ese taquito con el simbolo harley en el agujero, en el otro agujero se tiene que quedar el tornillo plateado que no queda mal.
-Bueno pues ya tienes la burra chula y monoplaza jajaja.

-Para colocar el taco solo tienes que realizar el procedimiento a la inversa, (ojo siempre con la brida larga, no hay otra forma, ya que la mano no entra)

Después de este tocho espero haberte servido de ayuda.

Hola Toniman, yo tambien me he pillao una 48,(naranja je je) hace tres semanas que la tengo y en cuanto al tema que te refieres te cuento...:
- Para empezar el taquito de goma con el simbolo harley en la moto de muestra, NO lo tienes debajo del taco, se lo han quedado en el conce, llegate cuando puedas y pidele un par de ellos, yo ya lo hice.
-Y para quitar el taco solo necesitas un destornillador adecuado de estrella, desliza la cinta de cuero hacia delante, quita el tornillo y con mucho cuidado de no rayar el guardabarros desliza el taco hacia delante con un poco de tacto. ( cuidado de no perder la arandela de plástico).
-Ahora ya tienes el taco en la mano y en el guardabarros te queda una pieza metálica a modo de chanpiñón con un tornillo en la cabeza;..(.Para este tornillo puede que tengas que buscar alguna herramienta) No sé decirte como se llama la cabeza de este tornillo pero si te digo que no es ni de estrella ni una llave L con cabeza de allen, el tornillo en cuestión tiene forma de asterizco(la tecla del movil) quizás algún entendido te pueda decir el nombre para que puedas buscar la llave, yo la tenia en un maletín de herramientas, si no te terminas de aclarar se lo pregunto el nombre a un amigo mecánico que tengo y te digo...
-Tienes la llave ya, quita el tornillo y podrás sacar el champiñón y tambien la cinta de cuero que lleva el taco.
-Entonces te queda la putada, un tornillo de color cobre en el cual enrosca el champiñón y debajo de este una pequeña arandela de plastico negro en forma de U.
-Bien ahora solo necesitas una brida de plástico larga,(esas abrazaderas negras o blancas de plástico que una vez que la apretas ya no hay forma de soltarlas solo cortandolas), bien agachate y mete la cara un poco por debajo del guardabarros y mete la punta de la brida por el agujero del tornillo y saca la punta de la brida por encima del guardabarros, entonces ya puedes quitar la arandela en forma de U deslizandola, automáticamente el tornillo se cae, pero este no se caerá porque estarás sujetando la punta de la brida y este se quedará enganchado en la otra punta(la ancha) de la brida, saca la brida con el tornillo por debajo del guardabarros.
-Ya está listo y le puedes colocar ese taquito con el simbolo harley en el agujero, en el otro agujero se tiene que quedar el tornillo plateado que no queda mal.

-Para colocar el taco solo tienes que realizar el procedimiento a la inversa, (ojo siempre con la brida larga, no hay otra forma, ya que la mano no entra)

manuelnava lo único que se me ocurre ahora mismo es: :yb677[1]:, con las indicaciones que me has dado este sábado me pongo al asunto, iré al conce a que me den ese taquito de goma para ponérselo luego, no entiendo porqué estas cosas que quitan los concesionarios no te las guardan todas en una bolsita y te las dan, qué les costará !!!!..,

En mi taco veo que tiene una plaquita metálica que sale hacia atrás y ahí está cogida con el tornillo, el taco también tiene una cinta de cuero en el centro pero esa cinta no va a ningún sitio, ¿tiene otro tornillo debajo? bueno tranqui, este sábado me pongo manos a la obra....

Birras y gracias... ( Ah lo de la brida gran idea ya que he visto que por debajo del guardabarros difícilmente cabe mi mano sip...)

Toni, la cinta de cuero que está en medio del taco, deslízala hacia la parte delantera de este e intenta dejarla pegada al guardabarros, ahora solo pillate el destornillador de estrella y quita el tornillo de la pletina metálica que sale por detrás(no pierdas esa arandela de plástico que va junto con el tornillo) y ahora desliza con cuidado el taco hacia delante y ya sale solo para arriba. Ya cuando quites el asiento verás lo que digo arriba, verás un tornillo muy grande con forma de champiñón( aquí es donde esta agarrada la cinta de cuero, al champiñón ese).
No creo que tengas ningún problema, pero si tienes alguna duda por aquí estaremos. De qué color es la burra??

Ok, manuel.. ahora lo tengo más claro, :pillin:

Negra, mi forty es negra, este fin de semana haré fotos y las pondré.

Saludos.

Manuelnava, eres un crack :yb677[1]: . He seguido tus instrucciones paso a paso y me resulto facilisimo. Muchas gracias por todo campeon. Un par de birras fresquitas para ti...

Por cierto manuelnava, podrías poner estas instrucciones en hd-brico, porque lo lei hace unas semanas pero no lo he hecho hasta ahora, y cuando me puse a buscarlo no lo encontraba por el título que tenia puesto este hilo... Un saludo

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a nuglam; me la entregaron con el asiento doble puesto y si pongo el individual se verá un agujero en el guardabarros trasero.

Aún no había dicho nada porque hasta tenía la "esperanza" de que lo hubiesen puesto (si se puede, que no tengo ni idea) en el que anteriormente iba fijado el individual...

Como voy a ponerle el individual para circular 1 mes con él (la jefa se va de viaje), si falta el tornillo y aprovechando que tengo que ir a que me hagan unas cosillas, se lo pediré.

Un saludo!

Bueno un pequeño apunte, si quitais la tuerca del guardabarros esa donde se fija el tetón de anclaje del taco y la correa, cuando lo querais volver a montar vais a tardar bastante, yo no he desmontado la tuerca simplemente he buscado una arandela conica que disimula la tuerca y un tornillo de la medida y casi ni se nota. se monta y se desmonta en 5 minutos.

birrillas para todos

Bueno un pequeño apunte, si quitais la tuerca del guardabarros esa donde se fija el tetón de anclaje del taco y la correa, cuando lo querais volver a montar vais a tardar bastante, yo no he desmontado la tuerca simplemente he buscado una arandela conica que disimula la tuerca y un tornillo de la medida y casi ni se nota. se monta y se desmonta en 5 minutos.

birrillas para todos

elzavi yo tampoco la he quitado, simplemente he colocado el tornillo directamente y la verdad es que no queda nada mal, de todas formas Manuelnava daba un truco para hacerlo más fácil y era meter una brida de plástico a través de dicha tuerca para que no cayera al suelo.

Saludos y birras

Atrás