A escape libre por Francia riesgos?

Gracias por comentar el tema de las leyes en Francia, pues ciertamente la desconocía. Tengo un mapamundi de corcho en el cual voy trazando las rutas y para agosto de este mismo año tenía un viaje planificado para cruzar francia hasta llegar a la frontera con Italia, pero ahora lo consideraré.
 
Hay una cosa importante con todo esto. Que acabo de comprobar con especialistas en multas, por la cosa de que de aquí a unos semanas viajo a Francia.

Por mucho que allí las leyes son distintas, y exigen cosas que aquí no, hay una directiva europea del 2008 o el 2009 que establece que para poder circular de forma temporal por toda la UE, en lo que se refiere a equipamiento, cumplimiento de homologaciones y esas cosas, un vehículo solo tiene que cumplir las normas DE SU PAIS DE ORIGEN. Así que en cuanto a equipación, si con lo que tu llevas es legal en España, en Francia no te pueden poner una multa. Y esto incluye los famosos reflectantes.

Otra cosa es que haya cosas no legales con las que allí puedan ser menos pejigueras, como historias del tipo de escapes atronadores, cascos no homologados y tal. Pero por eso te arriesgas a que te multen también en España.
 
Hay una cosa importante con todo esto. Que acabo de comprobar con especialistas en multas, por la cosa de que de aquí a unos semanas viajo a Francia.

Por mucho que allí las leyes son distintas, y exigen cosas que aquí no, hay una directiva europea del 2008 o el 2009 que establece que para poder circular de forma temporal por toda la UE, en lo que se refiere a equipamiento, cumplimiento de homologaciones y esas cosas, un vehículo solo tiene que cumplir las normas DE SU PAIS DE ORIGEN. Así que en cuanto a equipación, si con lo que tu llevas es legal en España, en Francia no te pueden poner una multa. Y esto incluye los famosos reflectantes.

Otra cosa es que haya cosas no legales con las que allí puedan ser menos pejigueras, como historias del tipo de escapes atronadores, cascos no homologados y tal. Pero por eso te arriesgas a que te multen también en España.
Jesus. Yo no se si te pueden multar o no. Según algunas publicaciones moteras, sí.
Pero si te multan tendrás que pagar el importe y luego recurrir.
Yo llevaré los guantes homologados, las pegatinas y el chaleco reflectante.
Siempre que he ido a Le France los gendarmes me han tratado muy bien. Espero continuar así.
Saludos
 
Guantes homologados... chaquetas homologadas....

La civilización va en decadencia :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Jesus. Yo no se si te pueden multar o no. Según algunas publicaciones moteras, sí.
Pero si te multan tendrás que pagar el importe y luego recurrir.
Yo llevaré los guantes homologados, las pegatinas y el chaleco reflectante.
Siempre que he ido a Le France los gendarmes me han tratado muy bien. Espero continuar así.
Saludos

Bueno, eso en parte va con lo que te decía... los guantes protectores en realidad TAMBIEN son obligatorios en España. No hay que cumplir una homologación específica (aunque si ALGUNA homologación), y casi nunca te los piden y multan... pero obligatorios son. De hecho un familiar que está en la benemérita me comentaba hace unos días que al parecer una de las directivas de este verano para los de tráfico es que empiecen a dar caña con eso de ir adecuadamente equipado en la moto, que al parecer el año pasado hubo exceso de idiotas que se dejaron la piel literalmente pegada en el asfalto.

Que de nuevo, aunque hasta ahora pasan salvo cuando estás haciendo el examen para el carnet, ya hace tiempo que en realidad es obligatorio llevar protecciones - la ley no especifica qué homologación han de cumplir, ni define sanciones específicas, pero hace ya muuuchos años que si alguien se pone pejiguera te pueden multar por "no llevar equipación adecuada y segura", y cualquier cosa que no sean guantes y chaqueta con protecciones con algún tipo de homologación especifica no será tal a ningún efecto legal.

¿Que aquí la peña va sin guantes, con un bañador, una camiseta y unas chanchas y nadie les dice nada? Pues si... pero por que la policía pasa, no por que eso sea legal.

En cuanto al chaleco lo llevaré por que al fin y al cabo tengo sitio de sobra, lo tengo del coche, y tampoco es mala idea poder usarlo por si tiene uno la mala fortuna de tener una avería de noche. Igual que suelo hacer siempre que tengo previsto hacer un viaje largo por España - por nuestra seguridad, no por las multas. También le hago una revisión exhaustiva a la moto antes de salir, y echo las herramientas, una linterna, el tester de batería y un montón de presillas aunque no sean obligatorios. :partiendose_de_risa

Pero no voy ni a gastarme dinero en pegatinas, ni a ponerlas en el casco. En el improbable caso de que un gendarme muy motivado me diga algo... ni tengo por qué pagar la multa sobre la marcha, ni pueden inmovilizarme por eso - me traeré la notita y tengo claro que podré recurrir la multa y ganaré el recurso.

Lo que en algunas publicaciones moteras cuentan es cómo es la ley en Francia. Pero exactamente igual de legal y de obligada aplicación es la directiva esa de "unificación del espacio de circulación europeo" (o algo parecido que se llama). :cachondon:
 
Hola
Yo he estado hace un par de semanas en el Europeo en Saint Tropez y no me han dicho nada de mis Screaming Eagles, y suenan bastante. Es cuestion de suerte. Respecto al tema del alcoholimetro ya no es obligatorio aunque yo lo llevaba, en Amazon cuesta super poco. MUY IMPORTANTE chalecos reflectantes para paradas en arcen. esto si lo miran. Guantes con sello EUropeo de validos para la moto.

POr lo demas a disfrutar, eso si tened en cuenta que alli por la autopistas van todos follados asi que no pienses en viajar contemplando el paisaje salvo por las nacionales.

saludos
:playero:
 
Bueno, eso en parte va con lo que te decía... los guantes protectores en realidad TAMBIEN son obligatorios en España. No hay que cumplir una homologación específica (aunque si ALGUNA homologación), y casi nunca te los piden y multan... pero obligatorios son. De hecho un familiar que está en la benemérita me comentaba hace unos días que al parecer una de las directivas de este verano para los de tráfico es que empiecen a dar caña con eso de ir adecuadamente equipado en la moto, que al parecer el año pasado hubo exceso de idiotas que se dejaron la piel literalmente pegada en el asfalto.

Que de nuevo, aunque hasta ahora pasan salvo cuando estás haciendo el examen para el carnet, ya hace tiempo que en realidad es obligatorio llevar protecciones - la ley no especifica qué homologación han de cumplir, ni define sanciones específicas, pero hace ya muuuchos años que si alguien se pone pejiguera te pueden multar por "no llevar equipación adecuada y segura", y cualquier cosa que no sean guantes y chaqueta con protecciones con algún tipo de homologación especifica no será tal a ningún efecto legal.

¿Que aquí la peña va sin guantes, con un bañador, una camiseta y unas chanchas y nadie les dice nada? Pues si... pero por que la policía pasa, no por que eso sea legal.

En cuanto al chaleco lo llevaré por que al fin y al cabo tengo sitio de sobra, lo tengo del coche, y tampoco es mala idea poder usarlo por si tiene uno la mala fortuna de tener una avería de noche. Igual que suelo hacer siempre que tengo previsto hacer un viaje largo por España - por nuestra seguridad, no por las multas. También le hago una revisión exhaustiva a la moto antes de salir, y echo las herramientas, una linterna, el tester de batería y un montón de presillas aunque no sean obligatorios. :partiendose_de_risa

Pero no voy ni a gastarme dinero en pegatinas, ni a ponerlas en el casco. En el improbable caso de que un gendarme muy motivado me diga algo... ni tengo por qué pagar la multa sobre la marcha, ni pueden inmovilizarme por eso - me traeré la notita y tengo claro que podré recurrir la multa y ganaré el recurso.

Lo que en algunas publicaciones moteras cuentan es cómo es la ley en Francia. Pero exactamente igual de legal y de obligada aplicación es la directiva esa de "unificación del espacio de circulación europeo" (o algo parecido que se llama). :cachondon:

lo de no pagar sobre la marcha... habria que verlo.

Yo si puse las pegatinas, no cuesta nada y evitas que te den por detras si pillas uno mosqueado
 
Bueno. 1er día en Francia, con pegatinas. Creo que no he visto a nadie más con las dichosas pegatinas.
Llevo los guantes con la homologación, las putas pegatinas y el chaleco en la alforja.
Por ahora solo se ha fijado en mi una patrulla de la policía local de un pueblo. El resto ni me miran.:partiendose_de_risa voy con los Screamin Eagle II vacios.
Birras
 
Después de 5 días en Francia, puedo corroborar lo de antes.

La experiencia incluye parar en dos ocasiones en bares con el cartel de "motards welcome" y cruzarnos en carretera y parkings con decenas de moteros, con matrículas no solo francesas si no de media europa. Y como yo no me las puse y no he coincidido con Bugui... no he visto ni un solo casco con ninguna pegatina reflectante. :D:D:D:D

En mi caso la experiencia incluye un par de veces en atasquillos ser gendarmes los que se han echado a un lado para dejarme sitio por el que avanzar, así que va a ser que a ellos tampoco les preocupa demasiado. :cool:
 
Yo acabo de volver de un paseito por Francia, Alemania, Austria y Suiza... y mis V&H contrastaban alegremente por donde pasaba... Sin mayor problema. Lo del casco... Depende. En Alemania te venden un spray que echas sobre las superficies y lo convierte en reflectante... pero vivo a unos 70 km de la frontera francesa y no veo mucho francés con pegatinas y reflectantes varios...
 
El otro día coincidí con un grupo jarlista francés en Bagnères-de-Bigorre, al lado del Tourmalet, con escapes 100% unofficial y sin las dichosas pegatinas. Así que entiendo que tampoco lo deben mirar mucho.

Por otro lado, en el entorno de los Pirineos sólo vi a una patrulla de gendarmes en 200 km y porque había un accidente con unas Trail...
 
Yo he circulado ampliamente en dos ocasiones por Francia sin nada de lo que aqui se esta comentando y con unos escapes que suenan como Dios manda, sin guantes, en camiseta de tirantes y en pantalon corto (que es como voy cuando hace mucho calor), y no he tenido ningun problema, lo que no quiere decir que no me paren a la proxima.
 
Atrás
Arriba