883R consume 10 litros a los 100 en ciudad ¿que le pasa?

oscarvaliente

Active Member
Hola hace 1 mes compre una 883R de segundamano con 6500km. llevaba unas colas s&s y se le puse las originales en casa
y aun no le he puesto la junta para el tubo de compesacion. el caso es que me gasta 10litros a los 100km trayecto 100% urbano. no paso de 60 y no paso de 3ª

¿es esto normal?
¿si no lo es que puedo hacer?
¿que creeis que puede ser?

Gracias de antemano.
 
Hola Oscar, yo le pondria las colas que tenia anteriormente, las usaria unos dias y a ver si baja el consumo. No has dicho si es carburacion o inyeccion. Si es inyectada, tendrias que remapear si cambias escapes o filtro(y poner centralita). Si es carburada creo que es mediante los chicles.
De todas maneras habra por aqui veteranos que te seran mas de ayuda que yo.
Un saludo

PD pasate por presentaciones antes que te tiren de las orejas..
 
Deberías presentarte, por lo de seguir las normas y eso.

Luego porq le pones las colas originales?? Si todo el mundo las quita jejejeje
Normal no sé si lo es, aqui hay gente que le gasta mucho en ciudad, pero por ejemplo la mía no gasta más de 5 o 6 como mucho mucho en cualquier lugar.
Te faltan datos, es inyección o carburación.
Después una cosa es no pasar de 60 o 3ª pero tendrás que ver hasta donde subes en 1ª, si vas revolucionado, ect...
Cuánto tiempo tardas en hacer esos 100km, porq si los haces del tiron en una mañana no es lo mismo que a lo largo de la semana, porq si tienes una manguera picada o por algún lado se te evapora gasolina igual.........
Luego no sé di de que año es tu moto? Los kilómetros son reales? llevas filtro original? Consume aceite? Huele mucho a gasolina cuando arrancas? en fin.......que lo más seguro se deberá a tu forma de conducir y a tipo de ciudad por la que vas, lo mejor cógete la moto y date una vuelta fuera de la ciudad y miras lo que consume..............puedes hacer si quieres más de 250km con el peanut de 12 litros
 
Hola, Oscarvaliente,

como indica el compañero, por favor, sigue las normas del foro. Al registrarte te ha debido de salir un mensaje sobre las normas y sobre cómo presentarte.

Gracias y un saludo
 
Hola

es inyeccion de agosto del 2008, los km son reales, lleva filtro original, cuando la arranco creo que el olor es normal (aunque se me queda en la ropa algo de olor a gases de combustion no se si sera normal) y que yo sepa no me consume aceite.

gracias!!
 
consume una burrada, si la tienes en garantia llevala al taller y si no la tienes en garantia llevala tambien, 10 litros, madre mia que esponja.
 
por el foro hay algunos post de gente que nuevas le consumian más o menos eso, buscalos, lo que no sé si dieron con la solución o es cuestión kilómetros, pero para salir de dudas llevatela de paseo a ver cuanto te gasta en carretera y vías abiertas. saludos

La forma de conducir muchas veces cuenta, yo he llegado casí a bajar de 4 litros......
 
A menos revoluciones menos gasto de combustible; en ciudad y con tráfico debes de ponerla en 4ta por lo menos. Poner la 5ta en partes despejadas aunque sea un breve tiempo te ahorrará combustible.
 
la he sacado a autopista a 100km/h todo el rato durante 54km con menos de 4 km de la gasolinera a la utopista de la autopista a la gasolinera y el cambio de sentido a la mitad de recorrido y me ha gastado 2,38 litros o sea 4,4 litros a los 100km. ¿seria un consumo normal verdad?.
con esto supongo que mi conduccion en ciudad no es correcta. ¿como debo conducir por ciudad para que me gaste menos de mis 10litros?
 
Hola,

No es que tenga una gran experiencia en motos de marchas, pero a mi entender ir a 60 km/h en 3ª es llevar la cosa un poco forzada. Cambia de marcha, como te dicen por aquí, a menos revoluciones menor consumo.

No obstante, estaría bien que la revisaras en un taller.

Saludos,
 
Cambio de velocidad según manual sportster 2004

Primera a segunda------ 40 km/h
segunda a tercera------ 55 km/h
tercera a cuarta-------- 70 km/h
cuarta a quinta -------- 85 km/h
 
Yo la velocidad a la que cambio no la sé, pero si que si no llevas la moto un poco subidita, tienes que ir con el embrague todo el rato o el motor va muy "suelto" y eso no es nada bueno.
 
Yo creo que la llevo demasiado revolucionada. Vamos, nunca he puesto cuarta en ciudad ni de lejos, es cierto que "apuro", además....:timido:
 
Cambio de velocidad según manual sportster 2004

Primera a segunda------ 40 km/h
segunda a tercera------ 55 km/h
tercera a cuarta-------- 70 km/h
cuarta a quinta -------- 85 km/h

Pues yo hago más o menos esto:
Primera a segunda: 25 km/h
Segunda a tercera: 40 o 45 km/h
Tercera a cuarta: 60km/h
Cuarta a quinta: 80km/h

Suelo ir en tercera y a la que puedo cuarta, rara vez en quinta... No tengo experiencia con marchas, he llevado antes un ciclomotor pero me guío por el ruido y las vibraciones del motor... También es cierto que al ser nueva y no tener ni 800km no quiero forzar el motor, pero creo que con estas velocidades se va bien.

El consumo realmente no os lo puedo decir, de momento con 10€ que le puse el otro día llevo unos 80km y no ha saltado la reserva, pero aún tengo que afinar un poco y calcular bien lo que consume.

Aprovecho para preguntaros cuánta sopa le ponéis a vuestras motos, yo tengo una iron.

Saludos!
 
Los 4,4 en autopista están bien, de todas maneras dependera de la velcidad que lleves, yo a 80-90 gasto muy poco jeje pero a más de 120 se la bebe como un buen tequila jejejjee
 
Si está bien, no lo veo raro, dicen que la de 98 dura un poco más jejeje ahora en serio lo de ciudad vete mirando lo de cambios, el uso, es que es algo complicado cada ciudad es un mundo y callejear con estos perolos trae sus consecuencias, pero de aqui a q acabes el rodaje igual baja el consumo
 
Atrás
Arriba