Hola Amigos,
Hace unos meses compré mi primera Harley, es una Sportster Mod. 2006, 1200Low, he tenido otras motos y cuado algo falla yo mismo las arreglo. En la Harley no tenía que existir la diferencia así que me armé de valor y la desarmé.
Antes de que la arme quiero saber su punto de vista.
Le problema era el siguiente:
En las mañanas, cuando estaba fría, después de calentarla un poco al momento de meter Primera se sentía que se jalaba un poco para adelante, como si intentara avanzar, caliente ya no lo hacía, el clutch se sentía un poco más duro de lo normal, fue algo que me llamó la ateción apendas a unos días de haberla comprado, al igual siempre he sentido el cambio muy brusco de primera a segunda y de segunda a tercera, como si el embrague no cortara correctamente, otro detalle era que en ocasiones después de traerla un rato y luego dejarla estacioanada unos 20 min, el momento de volverla a manejar costaba mucho trabajo encontrar la N era casi imposible, despues de un rato de andar esta falla desaparecía.
Ajusté destapando la tapa del dervy, pensando que esta sería la solución,pasaron unos cuantos días me di cuenta que sería mejor ver dentro si todo estaba correctamente, ya que los fallos seguían.
La desarmé y pensé encontrarme con el famoso disco de resorte con algunos remaches en mal estado, pero cuál fue mi sorpresa no era así, tenía un kit de Energy One, 9 discos de pasta y 8 de acero, no tenía disco de resorte.
En el tutorial que seguí me llamó la atención que el muelle de mi clutch es diferente, por lo que veo este es más duro y pienso que por ello yo lo sentía más duro de lo normal.
Mis dos dudas son:
1.- ¿Que pasa si le pongo el muelle orginal de harley para que no se sienta tan duro?
Pongo foto de mi muelle de energy one, verán que el plato tiene un poco más de acero en las muescas (orificios) que el original.
2.- Había leído que el cojinete se tiene que colocar en la cremallera de aluminio donde va con una prensa hidráulita, pero en mi caso el valero salio sin ningún esfuerzo de la cremallera donde se alojaba, el balero gira correctamente y no se le nota desgaste, lo que si es que al sacar el seguro para retirar los discos, solo tube que empujar el tornillo y salio el cojinete ¿Así va, o este ya tiene algún desgaste?.
Aquí unas fotos de cómo es muy fácil de que salga.
Como pueden ver con muy poca presión sale el cojinete ¿Es normal?
Muchas Gracias!!!!:cachondon:
Hace unos meses compré mi primera Harley, es una Sportster Mod. 2006, 1200Low, he tenido otras motos y cuado algo falla yo mismo las arreglo. En la Harley no tenía que existir la diferencia así que me armé de valor y la desarmé.
Antes de que la arme quiero saber su punto de vista.
Le problema era el siguiente:
En las mañanas, cuando estaba fría, después de calentarla un poco al momento de meter Primera se sentía que se jalaba un poco para adelante, como si intentara avanzar, caliente ya no lo hacía, el clutch se sentía un poco más duro de lo normal, fue algo que me llamó la ateción apendas a unos días de haberla comprado, al igual siempre he sentido el cambio muy brusco de primera a segunda y de segunda a tercera, como si el embrague no cortara correctamente, otro detalle era que en ocasiones después de traerla un rato y luego dejarla estacioanada unos 20 min, el momento de volverla a manejar costaba mucho trabajo encontrar la N era casi imposible, despues de un rato de andar esta falla desaparecía.
Ajusté destapando la tapa del dervy, pensando que esta sería la solución,pasaron unos cuantos días me di cuenta que sería mejor ver dentro si todo estaba correctamente, ya que los fallos seguían.
La desarmé y pensé encontrarme con el famoso disco de resorte con algunos remaches en mal estado, pero cuál fue mi sorpresa no era así, tenía un kit de Energy One, 9 discos de pasta y 8 de acero, no tenía disco de resorte.
En el tutorial que seguí me llamó la atención que el muelle de mi clutch es diferente, por lo que veo este es más duro y pienso que por ello yo lo sentía más duro de lo normal.
Mis dos dudas son:
1.- ¿Que pasa si le pongo el muelle orginal de harley para que no se sienta tan duro?
Pongo foto de mi muelle de energy one, verán que el plato tiene un poco más de acero en las muescas (orificios) que el original.
2.- Había leído que el cojinete se tiene que colocar en la cremallera de aluminio donde va con una prensa hidráulita, pero en mi caso el valero salio sin ningún esfuerzo de la cremallera donde se alojaba, el balero gira correctamente y no se le nota desgaste, lo que si es que al sacar el seguro para retirar los discos, solo tube que empujar el tornillo y salio el cojinete ¿Así va, o este ya tiene algún desgaste?.
Aquí unas fotos de cómo es muy fácil de que salga.
Como pueden ver con muy poca presión sale el cojinete ¿Es normal?
Muchas Gracias!!!!:cachondon: