Hola a todos!!
Mañana Lunes tengo una miniescapada, de unos 180 km, y me ha dado por mirar si tendría que haber cambiado el aceite (tarde, lo sé, ya que hoy es Domingo y poco puedo hacer). El caso es que he leído que debería cambiarse, según las especificaciones del fabricante, cada 5 o 10 mil km. Bueno, pues llevo 12.220 Km, con lo que me ha entrado el canguelo.
Rápidamente he tirado mano de teléfono y me he puesto he contacto con mis dos gurús de la mecanica harlera, ya que yo en seguida me ahogo en un grano de arena* y prefiero dejarme aconsejar. Uno de ellos me ha dicho que a los 8mil ya debería haber cambiado el aceite, que estoy "mu loco", y el otro me ha tranquilizado diciendome que hasta los 16mil no me toca.
El caso es que teniendo mañana la salida, poco puedo hacer mas que pedir consejo en el foro, a ver qué opina la gente.
Es una sportster Iron de 2009, y como os decía, una salida de unos 180 km, y otros tantos de vuelta al día siguiente.
Gracias a tod@s!!
*Ya sé que está mal escrito, ¿eh? Es una coña.
Mañana Lunes tengo una miniescapada, de unos 180 km, y me ha dado por mirar si tendría que haber cambiado el aceite (tarde, lo sé, ya que hoy es Domingo y poco puedo hacer). El caso es que he leído que debería cambiarse, según las especificaciones del fabricante, cada 5 o 10 mil km. Bueno, pues llevo 12.220 Km, con lo que me ha entrado el canguelo.
Rápidamente he tirado mano de teléfono y me he puesto he contacto con mis dos gurús de la mecanica harlera, ya que yo en seguida me ahogo en un grano de arena* y prefiero dejarme aconsejar. Uno de ellos me ha dicho que a los 8mil ya debería haber cambiado el aceite, que estoy "mu loco", y el otro me ha tranquilizado diciendome que hasta los 16mil no me toca.
El caso es que teniendo mañana la salida, poco puedo hacer mas que pedir consejo en el foro, a ver qué opina la gente.
Es una sportster Iron de 2009, y como os decía, una salida de unos 180 km, y otros tantos de vuelta al día siguiente.
Gracias a tod@s!!
*Ya sé que está mal escrito, ¿eh? Es una coña.