ÍNDICE DE CARGA EN NEUMÁTICO DELANTERO

jvtaladrid

Member
Buenas tardes,
tengo una FXSTD (softail Deuce) del año 2000 y en la documentación, me trae los siguientes neumáticos:
Delantero: MH 90-21 (56H)
Trasero: 160/70-B17 (73H)

La cuestión es la siguiente.....en el neumático trasero voy a montar la michelin scorcher 31 180/60-b17 (73V) que es equivalente, pero el problema lo tengo en el neumático delantero.
La michelin scorcher 31 80/90-21, trae índice de carga y velocidad (54H) que es menor al 56H que tengo en documentación.....

Creéis que me echarán para atrás la itv por montar un índice de carga un poco más bajo????

Cómo es que la michelín scorcher 31 que ha salido específicamente para harley davidson viene con un índice de carga tan bajo????

Un saludo
 
Claro que lo miran.
Llevar un neumático con un índice de carga inferior implica que la goma no está preparada para soportar el peso de la moto.
Eso no lo dejan pasar, lógicamente...
 
y si les da por mirar el índice de carga/velocidad en mi moto, que nunca me la han mirado, supongo que por que no aparecen en la tarjeta de inspección técnica tales datos como calculan que gomas me corresponde delante o detrás?????
 
No tienes que fijarte en lo que tienes montado, si no en lo que dice en la ficha.

Y mirarlo lo miran. Puedes poner un neumático con más carga, pero no con menos.
 
Atrás
Arriba