Él Clubstyle

Dejo por aquí este vídeo, que explica el Clubstyle, sé que por el foro ha sonado más de una vez el tema y este vídeo despeja bastantes dudas, sobretodo lo del cárter sin aceite y la modificación con el tubito!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El inicio del video es TODO lo que esta bien jajajajajajajajaja.

Me hace gracia eso de que en los 90 España no estaba preparada para aceptar la FXR. Hoy tampoco lo está, no para la FXR ni para el Club Style.
Solo las versiones actuales comerciales con inspiración Club Style como las Low Rider tienen éxito, pero si alguien eleva la suspensión de su Dyna, o la Softail, se rashan las vestiduras. España es el país de las suspensiones de 10".

Dyna forever

Es q es muy macarra

Menos mal que el vídeo dice q el boom fue a raíz de la serie SOA
Porqie mira que hay gente que te suelta eso de “no no yo ya lo llevaba desde sus inicios “

Yo tengo bastante literatura harley y alguno de los libros más reconocidos de la historia de la marca y no hay ni una sola referencia.

La única que he encontrado, son unas fotos de George Christi, que para los que no lo conozcan era uno de los dirigentes de 81 más importantes en EEUU y que Barger le hizo el truco para dejarlo fuera …
El caso es q tenía alguna foto en la que se ve a unos chavales jóvenes en los primeros años 2000 con unas motos similares a las de SOA
Posiblemente este estilo solo fuera algo moderno y concentrado en algún lugar, algún club o algo y lo demás sobre lo de ser rápidos y oscuros para la policía sin dejar de ser verdad es leyenda… ni mucho menos es una tendencia generalizada en los club americanos y tampoco es algo que lleve décadas más allá de 20 años y tantos ..
De hecho como anécdota personal cuando el boom de SOA yo estaba más metido en la vida de moteros y era frecuente escuchar que la serie muy entretenida Pero las motos eran horribles con esos fairing y suspensiones ..

Además como bien explica el vídeo tiene más q ver con las acrobacias en moto que posiblemente con una vida 1%. De hecho en esos primeros 2000 fue cuando los chavales del skate comenzaron a andar con harley… posiblemente de ahi la moda d las gorras y las vans con calcetines
Habia un vídeo muy wapo en el q los chavales iban con sportster y dynas con soportes de skate , a ver si soy capaz de encontrarlo.

Resumiendo posiblemente todo sea una historia muy bonita para rebajar la verdad que todo tiene que ver con una moda televisiva y los 1% les importo un pepino hacer que su “daina” fuera más rápida, cuando podrían tener cualquier moto mejor y más discreta para ello sin que les costara nada.
Además todos sabemos que los MC cuando están de trabajo no van en moto XD

a mí esto del clubstyle no me parece más que una moda más dentro del custom, pero que en realidad no inventa ni aporta nada realmente nuevo.
Desde que existe esta manía de transformar motos hay peña que le da por potenciarla y optimizarla mecánicamente todo lo posible dejando lo estético en segundo plano.
Lo de potenciar una jarlin o que sean casi todas negras para escapar de la policía y pasar más desapercibido me suena un poco hilarante, como si por un lado no hubiera otras motos mucho más eficaces y anónimas para escapar de la policía o como si hubieran inventado los clubstyle como predominante el negro en el mundillo jarlin.
Pues eso, que para gustos los colores, pero sin echarle tanta imaginación a una simple moda customera, que no hay nada nuevo bajo el sol, pienso yo.
Es sólo mi opinión.

Es q es muy macarra

Menos mal que el vídeo dice q el boom fue a raíz de la serie SOA
Porqie mira que hay gente que te suelta eso de “no no yo ya lo llevaba desde sus inicios “

Yo tengo bastante literatura harley y alguno de los libros más reconocidos de la historia de la marca y no hay ni una sola referencia.

La única que he encontrado, son unas fotos de George Christi, que para los que no lo conozcan era uno de los dirigentes de 81 más importantes en EEUU y que Barger le hizo el truco para dejarlo fuera …
El caso es q tenía alguna foto en la que se ve a unos chavales jóvenes en los primeros años 2000 con unas motos similares a las de SOA
Posiblemente este estilo solo fuera algo moderno y concentrado en algún lugar, algún club o algo y lo demás sobre lo de ser rápidos y oscuros para la policía sin dejar de ser verdad es leyenda… ni mucho menos es una tendencia generalizada en los club americanos y tampoco es algo que lleve décadas más allá de 20 años y tantos ..
De hecho como anécdota personal cuando el boom de SOA yo estaba más metido en la vida de moteros y era frecuente escuchar que la serie muy entretenida Pero las motos eran horribles con esos fairing y suspensiones ..

Además como bien explica el vídeo tiene más q ver con las acrobacias en moto que posiblemente con una vida 1%. De hecho en esos primeros 2000 fue cuando los chavales del skate comenzaron a andar con harley… posiblemente de ahi la moda d las gorras y las vans con calcetines
Habia un vídeo muy wapo en el q los chavales iban con sportster y dynas con soportes de skate , a ver si soy capaz de encontrarlo.

Resumiendo posiblemente todo sea una historia muy bonita para rebajar la verdad que todo tiene que ver con una moda televisiva y los 1% les importo un pepino hacer que su “daina” fuera más rápida, cuando podrían tener cualquier moto mejor y más discreta para ello sin que les costara nada.
Además todos sabemos que los MC cuando están de trabajo no van en moto XD

Buenísimo tu comentario tío , sobre esas fotos de las que hablas, sería posible localizarlas , nunca las vi!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_4308.jpeg
IMG_4309.jpeg

David Mann es uno de los mejores ilustradores de la “biker lífe” y nunca vi una sola moto de estas en sus obras.
Tom Fugle famoso por estar décadas en el mismo MC junto con otros personajes de la escena muy reconocidos nunca les vi (leí claro) hablar de estas motos …

Como ya dije, dudo que sea un estilo de clubs, más bien serán las motos de moda en algunos capítulos en algún momento concreto …
Igual estoy equivocado pero son muchos años, muchos libros, revistas , documentales y un dia apareció el estilo 1% sin que nadie lo supusiera??? No sé rick…

Atrás