¿Taller de RECTIFICADOS EN MADRID que trabaje con motores Harley?

PITA

Well-Known Member
Hola, tengo un par de motores Harley para rectificar cilindros, pero no conozco ningún taller que trabaje con motores Harley. Sé que hay muchos talleres de rectificado de motores, pero busco alguno que tenga experiencia con HD y que por tanto tenga los útiles y máquinas habituales para rectificar, bruñir, etc...
Muchas gracias
 
Yo de madrid no te se decir, pero rectificar es rectificar.

Quiero decir, ya no es que dudo que el movimiento de Harley de para especializarse, es que el que sea para un motor harley no requiere ni herramientas ni circunstancias especiales.

Lo que tu necesitas es simplemente un "buen" rectificador.
 
Gracias por las respuestas.

¿Nadie ha rectificado en Madrid cilindros de Sportster 883cc a 1212cc, que es lo más típico...?

Y sí, si hacen falta útiles específicos, sin ir más lejos tienes que colocar los cilindros con sus juntas de cilindro y culata entre unas placas metálicas gordas (torque-plates en inglés) y apretar el conjunto con llave dinamométrica siguiendo la secuencia de apriete del Manual de Servicio HD. ¡De hecho hasta para medir las deformaciones de los cilindros es imperativo usar dichas placas! Además hay que conocer las variaciones de tamaños "oversize" del mundo HD (0,005"- 0,010"- 0,020" etc...) para decidir el que más te conviene y después elegir pistones/segmentos adecuados a ese tamaño. Y además hay que saber a qué ángulo quieres el patrón de bruñido de los cilindros y si hay que hacerlo en 1 o en 2 pasadas y con qué dureza de piedras recomienda HD hacerlo. Y luego están las máquinas y sus mandriles... (Sunnen, etc).

Vamos, que éstas son las conversaciones que te ahorras cuando vas a un rectificador que ha trabajado con motores HD. :)
 
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Los rectificadores son Sres. con maquinaria de tratamiento numérico de metal. Se le pasan unas especificaciones y ellos cumplen exactamente el pedido. Y trabajan de la misma forma para procesar una culata de un motor de moto o de un camión. Y hasta podrán hacerte piezas para fontanería industrial.

Estás confundiendo el trabajo del arquitecto con el trabajo del encofrador.

Supongo que en USA habrá mercado suficiente como para que alguien amortice la maquinaria y los conocimientos de proceso de metal trabajando (y conociendo) solo motores de motos Harley, pero en España lo dudo muy mucho. Ni siquiera recuerdo haber oido hablar de un rectificador de motores que se dedique solo a motos.

Y aún así normalmente en esos sitios si existen no serán las mismas personas las que definen las medidas y las que ejecutan el trabajo.

Creo que lo que tu buscas entonces es un mecánico experto, o un ingeniero de automoción. El cual normalmente tendrá contacto con algún buen rectificador.
 
Este es un ejemplo contado por un youtuber harleinómano: Custom Cez DIY de Roma, Italia. Es el tipo de taller que buscaba, aunque trabaje con todo tipo de motores, conoce los H-D.
 
Imagino que porque se ahorra una pasta en cilindros.
El rectificado pueden ser 100 euros.
Los cilindros a 300 cada uno.

Aparte de la componente autodidacta.
 
¿Tanto lo puedes rectificar, de 883 a 1200? Le quieres quitar material como para hacerte una bicicleta.
Ese rectificado de cien leuros será uno normal de dos décimas de milímetro, no uno de comerte un deo de cilindro. Suponiendo que se pudiera.
 
Última edición por un moderador:
Esto viene del enlace que puse arriba.


""En este punto llevamos los cilindros a rectificar, acompañados de los pistones y los aros, y por 90€ nos los devolvieron muy bien rectificados, los pistones iban muy bien ajustados, es un taller de la vieja escuela. El precio no es barato, pero hay que tener en cuenta que no es un rectificado normal, tenían que comer casi 1cm de diámetro a cada uno de ellos. ""

Pareceser que sí se puede.
 
En las pre 2004 se puede. Usaron acero del Arizona. Luego empezaron a ahorrar y no es posible rebajar tanto. Lo dice en el artículo.
 
Este es un ejemplo contado por un youtuber harleinómano: Custom Cez DIY de Roma, Italia. Es el tipo de taller que buscaba, aunque trabaje con todo tipo de motores, conoce los H-D.

Es lo que te digo... eso que salen ahi no se dedican a rectificar, se dedican a customizar y preparar motos y fabricar piezas para ellas.

Yo en Madrid no se, pero un par que conozco en Andalucía que hacen ese tipo de preparaciones planean ese tipo de manejes... y luego le llevan el motor a una empresa de rectificados con las instrucciones. Entiendo que por que no les compensa invertir todo lo que esa maquinaria cuesta y pagar a los que las usan en exclusiva.

Si tu tienes claro que "desearias" rectificar el motor, pero no sabes cómo y cuanto, lo que tienes que hacer es eso... habla con algún taller con mucha experiencia en preparación de motores (si es que lo hay). Pero taller "de motos", no "de rectificado".
 
Habiendo kit de cilindros y pistones que solo hay que atornillar para que vas a rectificar nada?
Muy sencillo: cuando te has gastado 700€ en uno de esos kits ...y "te ha salido sale rana" :-( puedes hacer dos cosas: hacerte una bonita lámpara con esos cilindros o llevarlos a un taller de rectificados para medir su deformación/desgaste e intentar rectificarlos para poner un nuevo juego de pistones sobre-tamaño y solucionarlo.
Gracias a todos por las respuestas
 
Añadiría además, que el trabajo de una rectificadora güena, nada tiene que ver con una cadena de montaje.
Una cosa es vamos a hacer churros que nos los comprarán y la otra te voy a freír tu churro y saldrá tierno pero crujiente.
Es como comparar una calcomanía y un tatuaje de un buen tatuador.
 
Pues no sé, confío más en la cadena de montaje de SyS que rectificado Pepe que igual seat ibiza ha hecho 300 pero pistones sobremedida de moto ha visto pocos...
El kit sys hooligan viene muy completo y son 1700 euros, pero bueno son distintas formas de verlo. Tmabien hay quien compra otro motor y listo..
Yo si no es una empresa de reputación y que tenga trabajos similares hechos prefiero un kit que es atornillar y listo
 
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