¿Que es el encendido?

patata

Well-Known Member
¿Que quieren decir cuando un mecánico dice que te toca el encendio en una moto?¿para que sirve?¿y como se hace?¿hay que cambiar algo para modificarlo?¿se puede hacer des de una centralita nueva?¿en que puede variar una moto si se le modifica el encendido?¿veneficia o perjudica a la vida del motor?¿el encendido es lo mismo que los parámetros que pone "ignition" en el programa del Power Commander V?¿es mejor no tocar si no se está seguro de lo que se hace?¿va a bajar el pan?
:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

uuuuufffffffffff,ke la vas a liar otra vezzzz!!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Uff muy interesante, he visto que dice que con en encendido digital se consigue mayor precisión en las curvas del avance, entonces el encendido y el avance van relacionados ¿no? ¿pero que es el avance exactamente?¿también se puede tocar¿como?? ya he visto por el enlace olzaines que el encendido viene a ser algo así como la chispa que se le da a las bujias, es decir el orden y el momento en que se le da esta chispa a la bujia de cada uno de los cilindros, entonces ¿las tablas de "ignition" del PCV es para eso?
:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

El encendido es el conjunto de dispositivos que hacen que llegue corriente eléctrica a las bujías, por ejemplo sensor de posición de cigüeñal, sensor MAP y módulo de control que es el que tiene el mapa en el que comparando la información que le llega de los sensores avanza o retrasa el momento de la chispa para optimizar la combustión.
El avance es el momento en que salta la chispa en la bujía.

Si, las tablas de ignitión del PCV son para variar el momento en el que salta la chispa, pero esto es algo que hay que saber tocar ya que puedes cargarte el motor muy fácilmente. Esto lo suyo es que lo haga un profesional en un banco de potencia.

Muchas gracia olzaines, a mi me lo ajustaron cargando un mapa y les he enviado un mail a uno de los distribuidores oficiales de PCV que según su web tienen banco de poténcia para ajustar la centralita, creo que estaban en Sabadell o Terrasa pero todavía no me han contestado, esperaremos a ver que tal si no creo que lo llevaré otra vez al taller por que me consume demasiado y creo que no es normal iré a que me dejen el encendido que tenia antes por que ahora tira más pero consume demasiado.
:me_pregunto_que_ocu

Atrás