¿Por qué suena la alarma al encender la moto?

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenas a todossss (y a los que están de vacaciones tmb...jejeje)

Ya estoy por aquí de vuelta de mis vacaciones así que vuelvo al ruedo y a hacernos mis preguntillas de novato jejeje.

Os cuento, a raíz de unos días vengo notando que algunas veces nada más darle al contacto de la moto, suena la alarma 2 veces.... como si te diera las dos señales antes de empezar a sonar la alarma...

¿Se me ha podido desconfigurar el llavero?? Hay algún modo de "resetearlo"? o lo llevo directamente al concesionario??

Bueno un saludo y birritas fresquitas que hace buen tiempoooo!!

Yo revisaría la pila, puede que se esté agotando y la señal que envía sea débil. Cuando dices que suena la alarma entiendo que son los pitidos de aviso antes de saltar...

Si la moto no reconoce el llavero, no se puede poner en marcha y cuando la mueves, después de los dos avisos, salta la alarma.

Motivos para que no reconozca el llavero: pila del mando baja, interferencia cercana (desde un mando de garaje emitiendo hasta algo de radiofrecuencia) o avería del llavero. Te recomiendo que pruebes con el segundo llavero, así descartas problemas del mismo o de la pila.

Sabes que puedes desactivar la alarma siguiendo el método de los intermitentes (ver manual). Cuando paras la moto se vuelve a activar.

Puedes "resetear" el llavero, si eso es posible, abriéndolo con una moneda y quitando y poniendo la pila. Es sencillo.

Por lo que dices, el problema es que la moto tarda algo en reconocer el llavero, e inicia la secuencia de alarma sin completarla...¿no será la pila, que está baja?

Saludos

... es normal que lo haga alguna que otra vez... ... el manual avisa de que puede ocurrir ocasionalmente .... la pila está bien... no hagas nada... no hay problema.

V'sss....

Otra cosa que se me ocurre, porque me ha pasado hoy. Si tienes el móvil cerca de la moto y está emitiendo (estás hablando), puede interferir con el mando e impedir que la moto lo reconozca momentáneamente.

Saludos

También puedes probar de poner el llavero lo más cerca posible de la centralita, a ver si falla igual, para descartar que sean interferencias.

Atrás