¿Poner avisadores en las plataformas?

Emecé

Banned
He descubierto (no preguntéis cómo) que en mi RK lo primero que toca el suelo al pasarte inclinando la moto no son las plataformas, sino sus soportes (llevo puesto un kit que adelanta y separa las plataformas). Aunque no conduzco inclinando tanto la moto (simplemente, no sé hacerlo) el caso es que me da un poco de mal rollo que el dia que, por lo que sea, me pase inclinando roce con esos soportes y, al estar unidos rígidamente al chasis, acabe por los suelos

¿Conoce alguien algún tipo de avisador que pueda añadirse a las plataformas?
 
Última edición:
no se,seguramente el problema es que las has adelantado,en la mia puse ese kit pero solo las separa hacia fuera 1" y en alguna ocasion he rozado las plataformas pero nunca los soportes,no quiero ni pensar si hiciera palanca con los soportes a donde iria a parar,
me resulta estraño que toquen los soportes antes que las defensas,acaso ese kit que has puesto tambien te baja las plataformas?
 
Yo tengo las plataformas de serie y cuando tumbo algo ((sin incar rodilla)):cachondon: algo roza, pero unicamente. en curvas a derecha, supongo que es la pata, per la verdad, es que todabia, no lo he comprobado...
 
Ni idea, yo rozo con la propia plataforma, y poco a poco le va dando un toque vintage....:cachondon:
 
Si llegases a rozar no creo que pase nada mas que un montón de chispas o en todo caso que se doble el soporte hacia atrás... tu moto es como un búfalo en plena carrera, no creo que sea tan facil hacerla "tropezar".

Lo que si puede ser un problema es que se te caiga en parado, ahí si que veo posible que pueda llegar a doblar algo el chasis. La mia cuando se me ha caido se plega la plataforma hacia arriba y no pasa nada, y el golpe se lo lleva la defensa, que está pensada para no transmitir toda la energía del golpe a un solo punto del chasis.
 
Lo que si puede ser un problema es que se te caiga en parado

Ya he comentado que no preguntáseis como lo he descubierto. Aparentemente no se ha doblado nada, los soportes son recios de pelotas. Se me olvidó que la pata de cabra no es automática :timido:
 
No pasa nada e visto escapes y patas de cabra verdaderamente afilad@s de rozar lo único es que te llevas un sustillo al oírlo pero no pasa de hay,como comenta Crowley no es un ancla que se vaya a enganchar en el asfalto y menos para voltear un bicho de 400 kg que en marcha serán muchísimos mas ese calculo ya es para vosotros los ingenieros
 
Yo tengo y he visto plataformas lijadas juntamente con sus soportes, pero lo que dice CROWLEY es la realidad. No les he visto caer a ninguno de los que los han rozado, y tampoco es lo mismo rozar sin más, que apoyarse literalmente en ellos.
El roce es un simple aviso de que has llegado casi al límite. Pero no nos olvidemos de que vamos corriéndo con nuestra moto, que no es un apoyo en parado sino un roce lateral del objeto -moto- dentro de un movimiento con una gran inercia que produce la masa total, de casi 1/2 tn, a una determinada velocidad y una fuerza centrífuga contraria hacia donde estamos tumbando la moto.
Lo normal será que el mismo roce y la suma de todo lo anterior, produzca un rebote hacia arriba tendente a poner la moto vertical, más que a hacer palanca y caernos.
Será muy difícil hacer palanca en los soportes, (de hecho los que conozco están bien limados), y llegar a caer, salvo que continúes insistiéndo tu mismo en la tumbada de una forma agresiva.
Yo en tu lugar, no estaría preocupado. :complice:
 
Tranquilo Emece, la moto que vendí tenía uno de los soportes comido en más de un 50% y nunca me pasó nada. Sólo ruido y chispas que asustaban más al que llevaba detrás que a mí :cachondon:.
 
la moto que vendí tenía uno de los soportes comido en más de un 50% y nunca me pasó nada

¡Caramba! Y eso que siempre te he considerado una persona sensata y ahora resulta que vas por ahí con el amoto a calzón quitado. :cachondon:

En cualquier caso me tranquiliza lo que me decís, está claro que era una paranoia mia.
 
Yo tengo extensores de 1", y acabo de confirmar a ojo que, lo que he rozado alguna vez es el soporte , justo en la parte de la curva hacia la plataforma; la plataforma está intacta.

Yo no le he dado importancia, pero la primera vez te asustas, sobre todo al sentir la vibración del roce, y de ahí viene la sensación de inseguridad.

Saludos.
 
Pues yo tengo las plataformas con el mismo adaptador y ademas la amortiguacion trasera bajada a 11,5 y lo que me roza en las tumbadas es la pata de cabra jeje el otro dia me pase y me levanto la moto , pero no pasa nada jijijiji
 
Atrás
Arriba