¿Harley 883 italiana? Realidad o leyenda urbana.

archos

Well-Known Member
Estoy hasta las narices de oír decir a ciertas personas, que las Harley Davidson Sportster 883 están fabricadas en Italia. No me gusta discutir, la mía está fabricada en Usa, importada y comprada en HD España. De lo que he vivido y leído sobre motos, no tengo constancia de que se fabricara esta moto en Italia. Otra cosa es que a raíz de la compra de la Aermacchi italiana por parte de HD, se fabricaran estas motos con el nombre de Harley Davidson, con destino a los USA algunas de ellas, pero nada que ver con las Sportster. Conocí en Luarca una "Harley Davidson" (Aermachi), 350 cm, y monocilindrico horizontal. Por ello creo que es una leyenda urbana. Saludos

Hay una Sportster exclusiva para la venta en Italia (mejor dicho con tapa de filtro exclusiva :lengua_fuera:) pero nada que ver con que se hagan en Italia.

315371d1368750684-sportster-for-italy-not-usa-rsharley-davidson-883-iron-special-edition.jpg

Estoy hasta las narices de oír decir a ciertas personas, que las Harley Davidson Sportster 883 están fabricadas en Italia. No me gusta discutir, la mía está fabricada en Usa, importada y comprada en HD España. De lo que he vivido y leído sobre motos, no tengo constancia de que se fabricara esta moto en Italia. Otra cosa es que a raíz de la compra de la Aermacchi italiana por parte de HD, se fabricaran estas motos con el nombre de Harley Davidson, con destino a los USA algunas de ellas, pero nada que ver con las Sportster. Conocí en Luarca una "Harley Davidson" (Aermachi), 350 cm, y monocilindrico horizontal. Por ello creo que es una leyenda urbana. Saludos

Buenas archos,

Por encima y para no escribir dos folios, hasta donde yo sé Harley no fabrica en Italia.
Cuando leas por ahí algo sobre la factoría de Harley en Varese (Italia), creo que se refiere a la factoría de Aermacchi que Harley compró en los sesenta.
Aermacchi básicamente se dedicaba a fabricar aviones y después de la Segunda Guerra Mundial, aprovechando que había que reconstruir el mundo y donde hay obra hay negocio, empezaron con camionetos de esos de tres ruedas y motos pequeñas.

Los americanos, que además de "salvarnos del nazismo", ven negocio en cualquier lado, compraron Aermacchi para intentar fabricar y vender Harleys "pequeñas" en Europa.
Pero aunque los italianos son los reyes del diseño, no salieron las cuentas como Harley esperaba y acabo vendiendo Aermacchi a Cagiva.

Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, hace pocos años, Harley vuelve a meter el pie en italia comprando MV Augusta que básicamente producía las Augusta y creo que algún modelo de Cagiva.
Y otra vez se cansa pronto y lo vuelve a vender.

De todas estas operaciones de Harley con marcas italianas es posible que venga ese rumor que comentabas.

Y dicho esto, vamos ahora a lo vendaderamente interesante.
Harley tiene fábrica en Brasil para abastecer Sudamérica y hace tiempo que se sabe que va a montar fábrica en la India (para Asia y Europa).
Nuestras motos, montadas o no en USA, seguramente tienen componentes fabricados en Asia desde hace años.
Pensar que las Harleys se hacen en Milwaukee o Kansas a fuego y maza está bastante lejos de la realidad.

Van a sacar motos pequeñas de 350 o 500 cc cúbicos seguramente.
Sacarán modelos que permitan callejear por las calles de China, India y Europa.
Y ahora mismo, los potenciales compradores de esos modelos, no van a ser las personas aman la marca además de la moto.

El problema que tienen es cómo vender "el espíritu americano" con una chapa que pone "Made in India".

Otro símbolo americano como ejemplo pueden ser las guitarras Fender.
Hace décadas que fabrican en Méjico y en China y ahí siguen, si bien los modelos de fuera cuestan menos que los americanos.

Independientemente de todo esto, a mí el verdadero rumor que me asusta es uno que dice que están estudiando el desarrollo de una Harley eléctrica!
Me tiro al suelo y hago la croqueta!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Venga, un saludo.

[video=youtube;g46w3FwZ10A]http://www.youtube.com/watch?v=g46w3FwZ10A#t=70[/video]

Creo que la Harley eléctrica a la se refiere el compañero es esta.

Para el 2020!

BIRRAS !

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1386926929068.jpg
    uploadfromtaptalk1386926929068.jpg
    32,7 KB · Visitas: 20
Atrás