¿ESTE AÑO SE ACABA EL SUMINISTRO DE SUPER 95?

hdsturgis

FH SUPPORTER
No se donde colocar el tema, pero creo que aquí, no desentona.
El caso, es que, según oi (youtube), el Gobierno al efecto, en el año 2013, dicto una serie de medidas dentro del marco de adecuación de nuestro acervo legal a las Directivas europeas.
Un de ellas, es que, a partir de 2019, las gasolineras NO TIENEN obligación de tener surtidores de super 95.
Ello es debido a que la composición de las gasolinas se ha variado y ahora va por el porcentaje de ETANOL (5%, 10%) y combustibles añadidos a los carburantes.
El problema, según escuche, es que los alcoholes pueden ser "oxidantes del motor".
 
Creo que la que se elimina es la 95 'de protección' que lleva menos (o más) etanol y es la que utilizan los motores más antiguos, los que necesitaban súper con plomo (que rica estaba oye).
La que contiene más (o menos) etanol seguirá vendiéndose.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Se trata de un aceite de origen vegetal, del extracto de una planta de origen indio y africano, de las semillas de un arbusto llamado Ricinus communis. Se extrae por presión en frío, con este método se consigue el más puro aceite de ricino. Tiene un ligero color amarillento y un olor no muy agradable
:mad:
 
Se trata de un aceite de origen vegetal, del extracto de una planta de origen indio y africano, de las semillas de un arbusto llamado Ricinus communis. Se extrae por presión en frío, con este método se consigue el más puro aceite de ricino. Tiene un ligero color amarillento y un olor no muy agradable
:mad:
Era el aceite que se usaba en las carreras de motos de 2 tiempos. Era entrar al circuito y oler ese agradable aroma a gp.
Ahora con los 2 tiempos ya no existen esas sensaciones.
Creo que el Castrol 747 aún lo hacen con aroma de ricino.
Que tiempos
Birras
 
Eso dice mi suegro. La definicion que he puesto es copiada de una web, yo conozco de la existencia del ricino por los juglares, trobadores y viejos manuscritos
 
Actualmente, se está suministrando en las gasolineras tanto 95 como 98, con E5 (5% Etanol), con lo cual no sería problema.
No obstante, seguro que sacan algún aditivo para que te rasques el bolsillo.
 
Atrás
Arriba