¿Escapes CON catalizador que suenen "bien"?

El_Sebas

Well-Known Member
Buenassss.

Hace un par de semanas quité de mi FLHRCI los V&H Twin Slash porque viajar con ellos era insoportable, y de hecho ya los he vendido. Pero los escapes originales se pasan de capados. Noto, aparte de que es como si la moto vibrase menos, que parece que tiene menos tirón, no sé si será sensación mía. Pero lo peor es el sonido. Tampoco es algo que me preocupe de forma prioritaria pero ... Le quita parte de la personalidad a la moto.

En fin, que me voy por las ramas.
He visto en el mercado de segunda mano que hay varias opciones dentro de los escapes originales HD. Aparte de los que yo llevo en mi 2006 (redondos con salida redonda), hay otros posteriores en los que la salida hace una pequeña curva, y además he visto otro modelo que es el que lleva la CVO Road Glide.
La cuestión es que no puedo probar cómo suenan antes de comprarlos y puede que suenen igual que los que llevo. (En el grabado de homologación de los escapes pone que están homologados para una emisión de 80Db, los míos ya dan más de eso, o sea que...).

¿Alguien tiene referencias comparativas de estos diferentes escapes, o conoce otras marcas de la industria auxiliar que comercialice escapes catalizados con un buen sonido? No me importa cambiar para la ITV, pero me gustaría contaminar lo menos posible y tener un sonido bonito, sin ser escandaloso o estridente. Parece que el término medio en las HD es un rara avis.

Gracias !!!!!
 
Los de serie te van a sonar todos más o menos igual... Van todos igual de capados.

Para mejor sonido y escapes más abiertos siendo legales, homologados, no tienes muchas opciones. Los Screaming Eagle suelen ser homologados, van algo más abiertos que los originales, tienen mejor sonido (sobre todo cuando abres gas; en ralentí son bastante contenidos) pero sin dejarte sordo; de hecho, quizás deberían sonar un poco más. Otras marcas que tienen escapes homologados para HD (no sé si para tu moto concretamente, tendrás que mirarlo) son Miller (alemanes), Kesschler (regulables), Jekill & Hide (también regulables)...
 
  • Like
Reactions: fot
Vance&Hines ha llegado a un acuerdo con una empresa alemana (Thorcat), y tienen versiones homologadas. No sé cómo sonarán...

Un saludo.
 
No sé lo que es la OA ...
Pues por lo que decís, acabaré quedándome con los originales, antes que gastar 300-400 euros en unos originales distintos tipo Screamin de segunda mano y tener lo mismo ...
Los regulables tampoco acabo de verlo.
Muchas gracias por las respuestas...
Y miraré los VH esos a ver qué
 
Los SE son homologados. No suenan mal, mucho mejor que los de serie, pero al final acabé cambiándolos por unos KW.

80dB no es poquísimo?
 
Eso me parece a mí, que es muy poco. Ayer estuve mirando lo que dio en la anterior ITV con los escapes de origen y dio unos 91,5 Db, (o eso pone en el informe) incluso quiero recordar que aún tenía margen para dar un pelín más...
 
Eso me parece a mí, que es muy poco. Ayer estuve mirando lo que dio en la anterior ITV con los escapes de origen y dio unos 91,5 Db, (o eso pone en el informe) incluso quiero recordar que aún tenía margen para dar un pelín más...
En el apartado U1 de la ficha técnica vienen los dB máximos que tiene homologados la moto. La mía puede dar hasta 93,5 dB.
 
Atrás
Arriba