¿es normal que vibre tanto la Fat Bob?

Pencho

Member
Os parece que sea normal que esta moto vibre tanto?. Una cosa que me atrajo de la Fat fue su temblequeo al ralentí, que parece que te dice: venga gili.. monta rápido que nos vamos, no ves que estoy temblando de ganas por tragar millas. Al acelerar en parado se estabiliza y cómo me dijeron que el motor va anclado al chasis con gomas pensé que en marcha seria la conducción más suave. De hecho, no sé como solucionar la vibración de los retrovisores que no veo un pijo y el culo a mi edad se me está recalcando más de lo necesario. ¿Habrá asientos mejores para los que padecemos de la espalda (no hace falta que sean ortopédicos eh)?. Un saludo de respeto acompañado de birra recién sacada del hielo.
 
Yo tenia una Super Glide Custom que creo que comparten cuasis y motor con la tuya y cambie a Touring por que a mi mujer de paquete se le saltaban los empastes y a mi se me cansaban manos y hombros por la vibracion del manillar y mis ya de por si deterioradas cervicales se resentian.De todas formas la familia Dyna es la que mas vibra de todas las familias Harley.Saludos
 
A mi me dieron ayer la mia y el vibrato me sienta como el lover-ring de durex.. ;-) Pero si q vibra si..
 
yep las dynas son asi... tu tranki que con el tiempo no querras otra cosa, ya veras cuando pruebes una softail.. te va a parecer una japo :lengua_fuera:
por otro lado lleva anclajes de motor como las touring pero mucho menos elasticos...
los espejos se ven de pm (porque tu vibras al mismo ritmo que ellos supongo.. :gafas_de_sol:) mira que no esten flojos.

salu2
 
Si que vibra pero tampoco es algo que moleste y menos circulando. La postura al principio me parecia un poco incomoda pero ahora ya no cambiaria, voy de PM:complice:
 
tu tranki que con el tiempo no querras otra cosa, ya veras cuando pruebes una softail.. te va a parecer una japo :lengua_fuera:

Isetax, es verdad tío, me dejaron una Fat boy low, y no vibra nada!!!!!!! supersuave, supermanejable, pero nada de vibraciones para el cuerpo.....

v´sssssssssss
 
Es curioso, porque en marcha noto que vibra menos que la Africa Twin que tenía antes, pero sí que es verdad que pareciéndome más suave, en los espejos "veo bultos" jajajaja, porque la nitidez se pierde...... La culpa no es tanto de lo que vibre la moto en sí, si no de que el manillar para lo ancho que es no lleva contrapesos, y eso le quitaría la sensación difusa en los espejos.....
 
pues igual es el manillar ahora que lo dices, no tanto por los contrapesos si no por el tipo-peso ya que mi dyna superglide vibra un webo (mas que una street bob con el 96" que probe una vez) y por los espejos se ve perfecto tanto por los de serie como con los kurikayn que llevo ahora.

salu2
 
Por mi parte decir que veo perfectamente por los retrovisores,
y lo de vibrar de narices, un amigo que tiene una japo se
monto arrancada y penso que estaba mal, luego te acostubras
y no reparas en ello, lo del trasero un asiento mas gordo y listo.
 
Por mi parte decir que veo perfectamente por los retrovisores,
y lo de vibrar de narices, un amigo que tiene una japo se
monto arrancada y penso que estaba mal, luego te acostubras
y no reparas en ello, lo del trasero un asiento mas gordo y listo.


Perdóname, no es que no te crea, es que "ver perfectamente" es un concepto tan subjetivo que me hace dudar de la percepción real que tienes al ver por los espejos.

Las FAT BOB son todas iguales y salen igual de fábrica, no hay modificaciones y si vibra una, vibran todas, porque las piezas las hacen máquinas con moldes aunque luego las monten humanos. Y el motor vibran igual todos, y los silentblocks son todos iguales cuando salen de fábrica. Además de que los espejos son todos iguales.

Así pues, ver perfectamente es lo que se ve en un BMW serie 7 a 100km/h. Pero decir que ves perfectamente igual por el espejo de una moto, anclado al manillar (ni si quiera al carenado) en una Harley, es decir mucho.

No es que no te crea ni ponga en duda tus palabras :complice: Pero es que un espejo, con la "minimasa" que tiene en el caso de la Fat Bob a 120km/h, te aseguro, que aaaaaaaaaaalgo borrosillo ves, y si no, intenta leer las matrículas de los coches que se aproximan...... a ver en qué momento puedes, seguro que bastante más cerca que si la moto estuviese parada.

No te lo tomes a mal, no es que quiera tocarte los h..vos :gafas_de_sol:

Birricas
 
Esto de los espejos en la Fat Bob ya se comentó en otro post, si no recuerdo mal. Yo tenía una FB y a 120 todo temblaba en los espejos, no se veía bien y en el post que digo se aportaron algunas ideas. Ahora tengo una Electra, lleva espejos en el manillar y vayas a la velocidad que vayas se ve de maravilla. En las Fat hay algo que no está bien diseñado, pero no sé qué es.
Lo del asiento tiene fácil solución: yo le puse un Sundowner solo+taco y ... a rular!!!
Salu2:beer2:
 
vibrar vibran todas , yo al principio cuando iba casi parado pensaba que incluso habia pinchado , pero son asi y asi nos gustan
Saludos
 
La verdad es que me quedo sorprendido. Supongo que estaré acostumbrado a mi sportster, pero he probado un par de veces la Fat Bob y me pareció la suavidad personificada. Tendré que volver a probarla...
 
La verdad es que me quedo sorprendido. Supongo que estaré acostumbrado a mi sportster, pero he probado un par de veces la Fat Bob y me pareció la suavidad personificada. Tendré que volver a probarla...


jajaja, vuelvo al concepto de la subjetividad. No es que sean batidoras, es que vibran cuando están paradas, pero te aseguro que en marcha son suaves, el problema es que las poquitas vibraciones acaban transmitiéndose hasta los espejos, el único sitio donde se notan, porque en marcha es una delicia.
 
Mi super glide vibra pero da gusto!
La jefa sólo se queja de la vibración a traves de los reposapiés, alguna idea para evitarlo?
Es una chorrada pero mira por si acaso los anclajes del motor y del escape. Si alguno está flojo entonces vibra q te cagas y además se afloja más todo.
 
Afrikaaner... Tienes toda la razón: es cómoda de cojones y muy manejable... Pero LOS ESPEJOS VIBRAN UNA JARTA, sólo en eso te das cuenta.
 
mi jefa solo nota molestias con la vibracion en el respaldo, y por los espejos como e dicho se ve perfecto a cualquier velocidad... eso si la mia es una dyna 35 aniversario no una fat bob.

salu2
 
Mi Dyna vibra "no demasiado", pero vibra. Para rebajar las vibraciones lo que hice fue aflojar y apretar tornillos de escapes y abrazaderas en caliente.
Salud.
 
Mi primera H.D. fue la Fat Bob y si que vibra lo de los retrovisores yo lo solucione con unos con los intermitentes integrados que tenían el rabo más grueso y más largo.
Saludos. :pillin:
 
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