¿Discos flotantes? ¿Si te caes con la moto al agua no se hunde?

AAM

Well-Known Member
Pues eso, que quisera saber qué diferencia hay entre los discos de serie y los discos flotantes.

Un saludo y birras acuáticas!!!

Los discos flotantes (con una pequeña holgura) se montan para absorber las vibraciones o imperfecciones que se puedan producir al frenar. Están montados sobre una especie de silent blocks o gomas que amortiguan las vibraciones. Aunque con lo que vibran nuestras máquinas no se si se aprecia. :me_pregunto_que_ocu

Esta Electra no lleva discos flotantes (cómo habrá ido a parar ahí):

feec1eebd56a2bebea29b314139f102co.jpg

Es broma, ya te han contestado.

Última edición:
jajjaja!muy buena la foto!
los discos flotantes como dicen, están fijados a la llanta igual que los de serie pero permiten un pelín de movimiento para que la pinza de freno con las pastillas lo apriete bien en todo momento, por lo que frena mejor. Los de serie son rígidos y fijos y si está un poco desalineado la pinza con el disco a veces las pastillas no aprietan igual en los dos lados y no frena tan bien. La diferencia está en unas redonditas que unen la parte central del disco con la exterior y permiten ese poquito de movimiento.

Gráficamente la diferencia es esta (al frenar absorben cualquier desalineación del disco):

discos.gif

• Like
Reactions: Vis
yo ayer monté un flotante a un compañero en el frontal...en unos días me dirá si la sensación es mejor o igual con respecto a la serie, aunque intuyo que será algo mejor.

No, el de la derecha. El de la izq es el que llevamos casi todos de serie. El no flotante al tener menos contacto con la superficie de las pastillas, frena menos y peor.

Joder, pues yo pensaba que era el de la izquierda.. Yo llevo flotante, y si hace la movida esa qué miedo! jeje

Al contraro hombre... Yo en cuanto pueda a la mia, le pongo flotante + latiguillos metálicos + un buen líquido de frenos + Pastillas Ferodo DS2500.... Vereis con esta combinación como frenan las burras.

Atrás