¿Cambio de velocímetro en FXD 2001?

BRMC

FH SUPPORTER
Birras frias para todos!, que ya pica!
A ver, quiero afrontar de una vez por todas el cambio del cuenta km de la Dyna. Estoy arto de llevar ese tremenda perola delante de las narices. Acabo de cambiar el manillar por un mini-ape y ese cuenta km le queda como un pedo ahi en medio.
Siempre me hechó para atrás el tema de como ostias conseguir un cuenta que sea compatible con el ratio de velocidad, donde conectarlo (no va a la rueda, es electrónico) y todos los mini-speedometer que hay en el mercado son mecánicos, o sea, por cable de toda la vida. El precio ha bajado en los últimos años y ahora mismo se pueden conseguir minis por 60-100€. Cosa que admito afrontar. Aunque sea sin indicadores, ya los colocaré por algún lado (por ejemplo en el faro... no quedarían mal. O alguna pletina discreta).
La pregunta es: ¿alguien sabe si el velocímetro digital que trae mi dyna se puede cambiar por algún mini analógico, ya que los minis digitales se disparan de precio a la estratosfera :lengua_fuera:?, ¿y como se hace?, ¿álguien lo ha hecho?...
Mil gracias anticipadas a todos. :complice:
 
Pulando por aquí me he encontrado esto y me parecía intersante contestarte. Yo tengo una Sportster 1200C del 2004 y le monté un Dakota digital y no me arrepiento para nada. Si, son caros de cojones pero no tienes que cortar ni un sólo cable ya que viene todo preparado para desconectar el de fábrica y conectar el digital. Además que viene con muchas más funciones programables que el original no tiene como siguiente mantenimiento, cuenta rpm integrado y todas la luces originales. VALE LA PENA! El modelo para Sportster es el mismo que el de la Dyna. Aquí te dejo un enlace: 3-3/8" Direct Plug-in for 2004-2011 Dyna and Sportster Models

Ahora mismo estoy cortando algunas pletinas y otras cositas para cambiar el montado original del mio a algo un poco más radical y sin las torretas originales sino con unas más bajitas ya que tengo puesto un ape y me quedará todo mejor.
 
pues yo también estudié la posibilidad de ponerle a la mia un cuenta analógico de los de toda la vida, que me gustan más que los digitales y en un principio lo veo bastante complicado. El principal problema supongo que a ver como le pones la ruleta o tornillo sinfín en el eje de la rueda delantera conectada al cable del cuenta para que funcione correctamente.
 
Guillermo: gracias por contestar... pero precisamente es eso lo que pretendo evitar: quitar la "perola" de el medio y evitar lo digital. Pero de verdad, otra vez gracias. :complice:
Lobezno: a ver si álquien nos ilumina algo...
Retomo el hilo... ¿álguien sabe algo del tema?
 
Este cuenta se ve mas o menos igual de tamaño, lo que si puedes mirar es poner el tuyo en la barra de la suspension, he visto fotos por la red y queda muy bien.
 
Si, esa es una de las opciones que he pensado, pero me parece que si lo pongo en la barra... no lo veo :cachondon: Otra opción es colocarlo en uno de los lados, haciéndole un soporte que vaya anclado a las tapas del motor...
 
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