¿Cómo veis estas bujías?

El_Sebas

Well-Known Member
He sacado las bujías, tienen unos 12.000 kms, las veo bastante blancas.
Moto con filtro SE escapes SE y una repro de Edu, el emisario de Maracas en la CAM.
¿Cómo las veis vosotros?

Estos son los síntomas según el tono de las bujías que describe el Clymer. Pero en blanco y negro no es fácil tener una referencia. Siempre se ha hablado del famoso color café con leche.

Antes de la repro salieron más bien con síntomas de sobrecalentamiento por mezcla pobre.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240818_231903_Gallery.jpg
    Screenshot_20240818_231903_Gallery.jpg
    225,8 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20240818_232230_Gallery.jpg
    Screenshot_20240818_232230_Gallery.jpg
    195,4 KB · Visitas: 26
Última edición:
Yo las veo bien. Muy limpitas, más que blancas

Unas foticos a color. Coño, me tengo que ir de Murcia ya, que se me está pegando.

96d562d881fb8e1a3a7a0bd70c94392a.jpg
5d3c648a3d349069ac41e96542548dda.jpg
 
Gracias colega.
¿Entonces el café con leche ☕️ del que se ha hablado desde los anales de la historia?
¿También en eso son diferentes nuestras gordas?
 
Hombre, la porcelana está muy blanca pero el borde del metal no está tan limpio, quiero decir la parte que toca la combustión.
No se si serán absolutamente perfectas, pero estoy seguro que con una bujía así no hay de qué preocuparse. Están tan bien que para poder dar una opinión una foto no vale, habría que verlas en directo con buena luz.
 
Estan bien.

Lo mejor es hacer una kilometrada tocha y mirarlas cuando la moto se enfrie.

Si se arranca la moto, no se calienta bien el motor y se saca la bujia para mirarla, la lectura puede no ser correcta.
 
Volví de un viaje de varios cientos de kms, descargué bultos en casa, la llevé al garaje y la aparqué hasta ayer que se las miré
 
Volví de un viaje de varios cientos de kms, descargué bultos en casa, la llevé al garaje y la aparqué hasta ayer que se las miré
El café con leche es otro color que también indica que están bien, te dejo otra foto más completa que se ve mejor, el café con leche sería 3 fila segunda columna

Si la dejas tanto tiempo no va a ser una lectura tan precisa como si la sacas según llegas
e7528b3eecf009cd361a087167d1b10d.jpg


Si te fijas todas son bujías ya con tiempo y residuo pegado, no están "limpias" como la tuya, así que aunque la tuya se parezca a alguna de la segunda fila por debajo es distinto
 
Atrás
Arriba